lunes, 22 de julio de 2013

Amantes del escándalo, Robin Schone


Amantes del escándalo, Robin Schone

Editorial: Manderley / Mayo 2008 ISBN: 9788483650721 Papel: 16,50 € Páginas: 704
Editorial: Manderley / Mayo 2008 ISBN: 9788483654156 Ebook: 5,99 € Páginas: 704
Género: Erótica
Serie: sin serie


Un hombre. Una mujer. Te retarán... te excitarán.... y cambiarán para siempre tu vida.
Casada a los quince años y viuda a los cuarenta y nueve, Frances Hart sólo ha conocido lo que significan los deberes de una esposa y madre, nunca las alegrías de una mujer. Decidida a tener una vida nueva, se embarca en un solitario viaje a Londres.

El abogado James Whitcox, también viudo, ha hecho de su vida una constante responsabilidad, pero nunca ha experimentado lo que es la verdadera pasión. James, se ha asociado al selecto club "Los Hombres y las Mujeres" donde se discute sobre las relaciones sexuales, pero hablar de placer no es lo mismo que experimentarlo... hasta que Frances aparece en una reunión ilustrando a los presentes acerca de las necesidades de una mujer — y tentando a James para llevar a cabo todas sus teorías eróticas.


La verdad me ha calado muy hondo, me ha parecido un libro muy profundo, completo, y muy maduro.
Puede que no sea fácil de comprender como novela romántica; sobre todo por las lectoras más jóvenes, o gente que prefiera lecturas más superficiales.
Robin S. da una vuelta de tuerca, yendo incluso más allá de sí misma en este libro.
Aquí tenéis mi visión del mismo.

Después de la muerte de su marido, Frances Hart llega a Londres con la intención de conocer esta ciudad, y pasar una temporada entretenida , pero será cuando se encuentre por error en una reunión de El Club De Hombres y Mujeres, cuando su vida dará un giro de 180º.

Como jefa de la institución familiar ella ha sido una abnegada esposa y madre. Siempre pendiente de las necesidades de su familia, no sabe cómo ser mujer; pero ahora vivirá una serie de experiencias que la llevarán a querer vivir su propia vida, a experimentar la pasión, y a luchar por su libertad de ser mujer.
Frances Hart se siente todavía capaz de encontrar una relación sexual satisfactoria e incluso el verdadero amor.

Frances rompe el modelo de mujer casta, pura y su actitud rebelde y hostil tendrá una serie de consecuencias para ella, desde fuera y desde dentro de sí misma.

El principal temor de F. H. es la transgresión, al relacionarse con el Club de Hombres y Mujeres, ella transgrede los principios por los que se rige la sociedad, porque el club es una transgresión en sí mismo y el miedo de sus miembros es la degradación y el rechazo social.

Sus componentes son unos personajes muy interesantes; desde el punto de vista psicológico todos tienen conflictos internos reprimidos, las reuniones que celebran y los temas que tratan en ellas, y las discusiones que se generan les sirven como terapia, y vemos como evoluciona el club, y la relación entre sus miembros.
Con esto y a lo largo de todo el libro la autora ha hecho un guiño a la psicología de Freud, tan de moda en la época, al final introduce la idea freudiana de la histeria, de la enfermedad nerviosa de la mujer derivada de los cambios en su cuerpo a partir de cierta edad.

Si durante la Edad Media se quemaba en la hoguera a las mujeres decididas o con algún rasgo que las hacía diferentes a los cánones establecidos, ahora se las acusa de histéricas, de enfermas mentales, con una simple orden de demencia, los hombres pueden encerrarlas en modernas instituciones donde científicos seguidores de Freud llevan a cabo civilizados experimentos, como el electroshock, para devolverlas sanas y salvas al lugar que les corresponde en la sociedad.

La problemática surge en las relaciones con su familia, principalmente con su hijo, figura machista y represiva que encarna todos los valores de la sociedad tradicional del s.XIX.

Robin S., con su estilo propio y original de escritura, nos sorprende gratamente con este nuevo libro, en el que narra la relación entre unos personajes víctimas tanto de la sociedad en la que viven, que piensa que a partir de cierta edad la mujer está acabada, como de sí mismos.
Entrelaza sus vidas y sus historias, con una gran maestría y una gran inteligencia. Todo está muy bien dosificado.

La historia tiene dos partes que se van sucediendo a lo largo de la narración: por un lado la vida de Frances y los personajes del Club de los Hombres y las Mujeres y por otro las escenas del juicio de Mary Bartle que se desarrollan en el Tribunal.

Es un libro cuyo principal protagonista es la mujer.
R. S. nos deleita con una sucesión de personajes femeninos, principales y secundarios muy interesantes, incluida la esposa de James Whitcox , personaje fantasma, al que llegamos a conocer a través de los pensamientos de éste.

Los personajes masculinos no se quedan atrás, tanto los miembros del Club, como los demás. Resulta fascinante la relación entre el protagonista James W. y su oponente en los juicios, el fiscal de la Corona Jack Lodoun y la comprensión que llegan a alcanzar al final del libro…

Cada uno de ellos tiene una doble faz, los hombres… esposo, amante; las mujeres… esposa, amante. También otros aspectos del libro, como las escenas de los personajes en la intimidad, opuesto al entorno agresivo de los juicios en el Tribunal. Frances Hart… Mary Bartle…El Club de H. y M. …la sociedad victoriana, sus componentes…como miembros del club y por el contrario como miembros de la sociedad.

El tema principal es la realización sexual, envuelta en grandes dosis de erotismo, entendido éste como la totalidad de la experiencia sexual, su atmósfera, sabor sensual, misterio, vibraciones, el estado de éxtasis en que viven los protagonistas, la gama completa de sentidos y emociones que lo acompañan y rodean.
A lo largo de todo el libro las escenas de sexo son explícitas, abiertas y atrevidas, el deseo es el impulso primordial en los protagonistas y se traduce en lenguaje, que materializa físicamente lo que piensan, lo que indican con sus cuerpos.

R. S apuesta, como siempre, por un lenguaje no censurado, resuelto, firme y directo donde abunda la terminología sexual, manifestación abierta de la sexualidad sin restricciones.
Se habla de situaciones eróticas sucedidas entre un hombre de 47 años y una mujer de 49; lo poco usual de esta situación en novela romantica puede perturbar a algunas lectoras y desmotivarlas a la hora de elegir el libro para su lectura.
Desde aquí os animo a que no tengáis este prejuicio, pues si bien no es una novela romántica clásica y al uso  y es cierto que se sale de los clichés del género, da una visión profunda y madura de la sexualidad, y se puede aprender mucho de ello y de las relaciones humanas.

Por los temas abordados y la manera de tratarlos me ha parecido el libro más serio y más profundo de Robin Schone, y que ésta ha puesto mucho de su interior, de sus propias vivencias, en él.

Creo que nos ha querido transmitir una idea de Salud, como un todo, salud física, psicológica, sexual….

De todos los libros de esta autora es el que más me gusta, y creo que el mejor.

Puntuación: 10.

escorpio 

0 comentarios:

Publicar un comentario