jueves, 25 de julio de 2013

El diario rojo, Toni Blake



El diario rojo, Toni Blake

Editorial: Grup 62, Talismán / 3 Abril 2008 ISBN: 9788496787230 Papel: 12,95 € Páginas: 432
Género: Contemporáneo
Serie: sin serie

Cuando casualmente Nick Armstrong encuentra el diario rojo de la rica y decente Lauren Ash, no puede evitar un profundo sentimiento de estupefacción... y de excitación. En su interior se halla hasta el ñus mínimo detalle de las fantasías ocultas de la joven. Sabe que no debería leerlo, pero es incapaz de resistirse a la tentación. Nunca antes se había encontrado con nada tan íntimo -o sensual-. Y nunca antes había tenido en sus manos un arma tan poderosa para vengar una antigua y dolorosa injusticia. Su estrategia no es otra que la de seducir a Lauren para enamorarla y luego romper su corazón.
Convertirse en el amante de sus sueños, colmar todas sus fantasías, elaborar
eróticos encantos con los que liberar a la mujer apasionada que late en
u interior, para finalmente hacer recaer sobre ella toda la rabia vengadora de su resentimiento hacia la familia Ash.




Nick tiene una empresa que se dedica a pintar casas, le ha costado mucho llegar hasta ahí, pero lo ha logrado. Y ahora tiene el encargo de pintar la casa de Lauren Ash, la hija del hombre que hace muchos años engañó a su padre y le quitó la mitad de la empresa que tenían de malas maneras y se ha hecho rico gracias a ello y, en cambio, la familia de Nick no ha pasado más que penurias, por lo que le culpa de todos sus males.

Nick tiene ganas de conocerla, ver como vive y así ver como cree que debería estar viviendo él y su familia. También quiere comprobar si se trata de una mujer egoísta, estirada y mimada. Y las circunstancias en las que se conocen y también debido al comportamiento de él, hacen que piense que es tan desagradable como había pensado o más.

Pero no puede evitar sentirse fuertemente atraído por ella, por eso, cuando encuentra por casualidad un diario en el que ella escribe sus fantasías eróticas, no puede evitar seguir leyendo, aunque se siente culpable, e intentar llevar a cabo todas y cada una de las fantasías de Lauren.

Me ha gustado. La verdad es que el libro no ha sido como esperaba, creía que iba a estar plagado de escenas eróticas, tríos, orgías, palabras en algunas ocasiones soeces o que suenan un tanto fuertes, y demás cosas que sueles encontrar en un libro erótico, pero nada más lejos de la realidad. De hecho yo no lo catalogaría de erótico. Puede tener un par de escenas eróticas más que en otros libros, pero nada más, las relaciones son entre los protagonistas nada más, las escenas no son muy tórridas que digamos.

Lauren es una buena mujer, trabajadora, amiga de sus amigos, pero está un poco asqueada de la vida que lleva últimamente, no quiere seguir con tanta fiesta y no le gustan las relaciones esporádicas que llevan a cabo sus amigos, ella no es así, ella quiere una relación estable, con un hombre que la quiera y la mime. Y aunque es muy inteligente, me parece muy ingenua con el tema del diario y de que piense que Nick actúa según sus fantasías por una especie de conjunción cósmica.

Nick es un buenorro, pero esta amargado por el tema de los Ash y por lo que han tenido que vivir su familia desde la muerte de su madre y al principio del libro solo vemos retazos de ese buen fondo en muy pocos momentos. Pero ha sabido llevarlo lo mejor posible y luchar por sacar adelante a su familia, ya que su padre no estaba capacitado para eso.

En cuanto a los personajes secundarios, destacar a Dave, el hermano de Nick, un personaje entrañable que tiene una deficiencia síquica. Aunque también me gustó mucho el papel de la hermana, tan entregada a su hermano pequeño y deficiente. En cuanto a los padres, el de Lauren actuó mal, pero hasta cierto punto lo entiendes, pero el personaje del padre de Nick, es verdaderamente horroroso y es el que realmente tiene la culpa de todas sus desgracias.

Puntuación: 7

Cris/keke

0 comentarios:

Publicar un comentario