lunes, 22 de julio de 2013

Ella es tan dulce, Susan Elizabeth Phillips
























Ella es tan dulce, Susan Elizabeth Phillips

Editorial: Zeta bolsillo / 5 enero 2007 ISBN: 9788496546738 Bolsillo: 10,00€ Páginas: 432
Editorial: Vergara / Septiembre 2005  ISBN: 9788466621151 Trade:   18,50€ Páginas: 368 
Género: Contemporánea
Serie: Independiente


Sugar Beth, la rica y guapa jovencita que dejó varios corazones destrozados en su pueblo natal, ha regresado. Está desesperada y arruinada, pero decidida a que no se note. Han pasado quince años, y ha aprendido unas cuantas lecciones. Ahora vuelve a casa... sin dinero, desesperada y demasiado orgullosa para permitir que su entorno lo descubra. Los habitantes de Parrish no creen en el perdón y el olvido, y esas amistades arruinadas del pasado están dispuestas a infligir a Sugar Beth la peor de las venganzas...

Ni en sus peores sueños hubiera pensado Sugar Beth, en volver a Parrish. Se fue de allí siendo una princesita mimada y egoísta, a la que no le importaba pisotear a cualquiera que le llevara la contraria e incluso, por solo caerle mal. Fue una verdadera bruja y la edad no era excusa. Pero a veces se vuelven las tornas y existe cierta justicia, si no divina, sí humana. Sugar Beth vuelve quince años después de haberse marchado, como una don nadie, con tres matrimonios fracasados a su espalda (primero se casó con una estrella de atletismo, que la maltrataba, el segundo era un especialista que se pasaba el día bebiendo y, como no, ella lo acompañaba, y el 3º un rico setenton el cual, aunque parezca increíble, logró llegar a su corazón y hacerla feliz, pero, después de una larga enfermedad, murió) y llega sin tener apenas que llevarse a la boca.

Colin Byrne, no es para nada el hombre perfecto e irresistible al que SEP nos tiene acostumbradas, pero no deja de tener su atractivo, sobre todo después de pasado ya unos años. Es una de las muchas victimas de Sugar, puede ser una de las personas que más perdió con sus acciones y está dispuesto a vengarse. Lleva quince años esperando para hacerlo. No tiene nada planeado, solo sabe que lo pagará y muy caro. Y encuentra la manera perfecta de hacerlo, sabe que necesita un empleo desesperadamente y le ofrece ser su ama de llaves y para más inri deberá llevar un uniforme y cobrará una miseria. Pero una vez iniciada su venganza se arrepiente al momento, primero porque ya son adultos, segundo porque no encuentra satisfacción en la venganza y tercero, porque Sugar Beth no le deja indiferente.

En cuanto a los personajes secundarios, destacaría a Winnie Davis, su hermanastra que, además de sufrir las injusticias por parte de Sugar, está dolida porque piensa que ésta está primero en el corazón de su marido, Ryan Galantine el que fue su primer amor. Es la hija ilegitima de su padre, pero su preferida en su corazón, lo que ayudó a que Sugar no la apreciara demasiado y a que se metiera con ella en más de una ocasión y la hiciera pasar por un verdadero infierno. También destacaría a Gigi, la hija de Winnie y Ryan, que es la promotora de la reconciliación entre su madre y su tía y que demuestra ser más lista y coherente que estas dos juntas. Y como no, nombrar al resto de componentes de Las Sauces del mar, sobretodo Leeann que nos sorprende al final y Amy y sus rezos constantes. ¡Ah! Y no puedo olvidar a Gordón es perro que parece querer a todo el mundo menos a su ama, eso sí, cuando lo necesita, ahí está.

Es un libro que te llena de sentimientos encontrados, totalmente contradictorios. Por un lado rechazas todo lo que Sugar hizo, pero la disculpas por la inseguridad que tenía a pesar de ser la persona más popular del momento. También sientes cierta antipatía por todos los que quieren vengarse de ella, todo ocurrió hace mucho tiempo y se supone que todos han madurado y ella no era más que una jovencita, pero en parte los entiendes porque han sufrido en sus garras. Aunque a las que realmente no perdonaba era al resto de componentes de las Sauces del mar. Tampoco les había hecho gran cosa y le dieron la espalda sin más y se comportaban de una manera muy cínica.

Tampoco me gustó, pero en esta ocasión, sin remisión, el padre de Sugar, un hombre que no solo la desheredó por no hacer lo que él quería. No comprendía, ni quiso comprender por lo que ella estaba pasando en ninguno de los momentos de su vida, sino que no hizo ningún esfuerzo por conocerla, por quererla.

En resumen, tiene sus defectos, seguro, pero cuanto más veces lo leo, más me gusta y más sentimientos me despierta. Cada vez que cae en mis manos me engancha, me seduce y me enamora.

Puntuación:  9

Cris/keke 




 Esta crítica la hago sobre todo porque quiero que toda lectora de novela romántica tenga la oportunidad de disfrutar de una historia que considero que es realmente “romántica”.

Nuestra protagonista es la perfecta Escarta’Ohara, caprichosa, orgullosa y francamente detestable en su adolescencia. En seguida te das cuenta de que la mujer que vuelve a sus orígenes no tiene nada que ver con la adolescente reina del lugar que todos tienen en mente.

Cuando Sugar regresa a su pueblo natal, lugar donde dejó una huella imborrable, es una mujer que está en las últimas. No tiene trabajo, dinero ni manera de mantenerse.

Espera encontrar un cuadro que su tía le dejó en herencia. Un cuadro que vale un dineral. Y que le dará la oportunidad de seguir con sus planes.

Lo que Sugar no espera en absoluto es encontrarse con Colin, un profesor que tuvo en el instituto, como dueño de la mansión de su familia. Un hombre al que destrozó con sus mentiras.

Lo que ella quiere es encontrar el cuadro y salir de allí lo más rápido posible. Pero es muy probable que el cuadro esté en su antiguo hogar que ahora ocupa Colin.

Así que esta es la parte más interesante de la novela, cuando Colin con un afán de venganza le pide que sea su ama llaves… Y ella acepta porque quiere encontrar el cuadro.

Ella está llena de remordimientos por lo mal que se comportó de adolescente, ha vivido lo suficiente en su vida adulta para darse cuenta.

El tiene un plan para vengarse por lo que ella le hizo.

Pero lo que ninguno de los dos fue capaz de detectar es que estaban hechos el uno para el otro.

Esta es una de la novelas que he tenido el placer de leer, que me ha tenido absolutamente enganchada.
Colin es un perfecto caballero a pesar de la venganza que quieres llevar a cabo. Sabe VER a Sugar. Y sin remedio se enamora de ella.
Sugar es la típica mujer triunfadora de cara a la galería, pero insegura y necesitada de amor como cualquier otra mujer de menor belleza y éxito. Y él también lo VE .
Los personajes secundarios de esta novela me han parecido excelentes. La hermanastra, su antiguo novio del instituto, las amigas miembros de Las fauces del mar…

Esta es una novela que quiero que otras lectoras de novela romántica disfruten.

Puntuación: 9

Marina 

0 comentarios:

Publicar un comentario