domingo, 28 de julio de 2013

Enamorada, VIrginia Henley

 


Enamorada, Virginia Henley


Editorial: Javier Vergara / Febrero 2004 ISBN: 9789501523171 Papel: Descatalogodo Páginas: 704
Género: Histórico
Serie: sin serie

Desesperada por no perder la propiedad que ha heredado su hermano gemelo, perdido en el mar, Lady Antonia Lamb se corta su gloriosa cabellera renegrida, se viste como un hombre y se convierte en Lord Anthony Lamb. Atrapada en su disfraz, Antonia conoce a su nuevo tutor, el peligroso Adam Savage, que ha regresado de su plantación en Ceilán resuelto a convertir a ese “muchacho inocente en un hombre de mundo. Con su rostro viril y sus ojos azules, capaces de derrotar la resistencia de la más decidida de las mujeres, Adam Savage, aventurero legendario, ha jurado llevar al joven a los burdeles de Londres y enseñarle todo lo que debe saber un joven heredero. El engaño está destinado a estallar en pedazos y convertirse en un apasionado abandono durante una noche ardiente e inolvidable…



Los hermanos gemelos Anthony y Antonia Lamb, están a cargo de su abuela con la que conviven desde que sus padres se trasladaron a la India.

Inesperadamente y aun siendo joven, su padre fallece, por lo que la herencia pasa a manos del joven Anthony con apenas 16 años.

A raíz de este acontecimiento, un amigo de la familia que también posee propiedades en la India y una inmensa fortuna, el Sr. Adam Savage, será nombrado tutor de los gemelos. De origen plebeyo se ha labrado un futuro prometedor con su esfuerzo y tenacidad.
Queriendo mejorar su escalafón social está decidido a contraer matrimonio con una mujer de la nobleza, por lo que está planteándose la posibilidad de contraer matrimonio con la viuda madre de los gemelos.

La madre de sus pupilos es egoísta. Es una mujer bella, pero fría a la que no le importa nada a excepción de ella misma.
Adam es consciente de ello y de que haría cualquier cosa por alcanzar su nuevo objetivo, que no es otro que el contraer matrimonio con la inmensa fortuna de Adam. Él, asimismo, también obtendrá lo que desea; el reconocimiento social.

La relación de lady Antonia con su madre es tensa. Ésta, de por sí egoísta, teme ser eclipsada por la belleza de su hija, aun siendo niña, por lo que nunca la trató con cariño ni le demostró su amor.

Aparece en escena un villano movido por la codicia, un primo con el que apenas tienen contacto y sin solvencia económica que ve en la muerte del cabeza de familia la oportunidad de solventar su futuro.
Sólo hay un pequeño inconveniente, debe deshacerse de su primo Anthony. Una vez lo logre, la herencia pasará al siguiente varón en la línea de sucesión… él mismo.
Sabotea la embarcación en la que van a salir los hermanos para que parezca un accidente, la cual naufraga durante una inoportuna tormenta.
Anthony desaparece y, a partir de ese momento, la abuela empieza a urdir un plan por el que su nieta se hará pasar por su hermano para ganar tiempo y no ser desahuciadas.

Lady Antonia no desea hacerlo pero se ve presionada por su abuela y, finalmente, accede en espera de que su querido hermano, Anthony, aparezca. Ella siente que sigue ahí, en algún lugar…

La historia se enredará cuando haga acto de presencia el tutor, Adam Savage…
Lady Antonia, en adelante llamada Tony, no desea la cercanía de su tutor. Su nueva vida se ve tambalear ante su presencia, pero éste se toma muy en serio su papel con respecto a su “protegido” al que considera un muchacho débil, algo afeminado que ha estado demasiado tiempo en contacto con mujeres.
Se producen innumerables momentos cómicos e incómodos para lady Antonia, en los que Adam intenta hacer de ella todo un hombre… pero, a su vez, ésta podrá descubrir un mundo totalmente desconocido para ella y gozar de una libertad impensable para una muchacha inocente y abrir los ojos ante una sociedad machista que alienta las aventuras en los jóvenes mientras conserva en la más completa ignorancia a las mujeres.

Adam; arrogante, cínico, salvajemente atractivo, revolucionará el ambiente y todas las damas coquetearán descaradamente con él… y Tony deberá escuchar de su boca cosas que no desea oir, sus consejos, vanagloriarse de sus conquistas…
Por un lado lo detesta, es autoritario, prepotente,… pero no puede engañarse a sí misma, negar que se siente irremediablemente atraída por él, por su aspecto, por su personalidad, por todo lo que entraña. Poco a poco le irá entibiando la sangre y llegará un momento en el que el deseo que siente por él será lo único que le importe. Su principal objetivo será alcanzar sus deseos, sentir su piel sobre la suya…

Para darle un giro de vuelta más a la historia, Adam descubrirá el engaño, un engaño que le afectará profundamente. No sólo se sentirá absolutamente escandalizado por todo lo que han vivido, todos sus intentos por “enderezar” al muchacho, sino por el descaro de una mujer que tiene la osadía de querer gobernar su vida, que finge ser quien no es para arrebatarle la herencia que le pertenece al legítimo heredero, el primo que Tony acusa de intentar asesinarle...

¿Podrá esta historia de amor con tantas cosas en contra llegar a buen puerto?
¿Podrá Adam ceñirse a la relación correcta con su pupila?
¿Podrá alejar de él a la muchacha que enciende su lujuria?
¿Podrá engañarse a sí mismo y olvidar la pasión que han vivido y continuar con su intención inicial de contraer un matrimonio exento de amor?
¿Acabará su herencia en manos del detestable primo?

Virginia Henley raramente me deja indiferente. Escribe novelas apasionadas, con escenas de gran sensualidad, con una excelente base histórica y sus protagonistas tienen mucha química.
Esta historia, sencillamente… ¡¡¡ME ENCANTA!!! Me han conmovido profundamente los sentimientos encontrados de Lady Antonia ante la llegada de un tutor que no se parece en nada a los varones que conoce y la conmoción que sufre Adam al descubrir la farsa que le obliga a replantearse sus ideas iniciales!

Sin lugar a dudas, ENAMORADA, me parece una de esas historias dignas de recordarse.

Puntuación: 9

Highlands 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada