domingo, 21 de julio de 2013

Íntimos enemigos, Olga Salar



Íntimos enemigos, Olga Salar

Editorial: Versátil / 8 abril 2013 ISBN:9788494050756 Papel: 15,90 € Páginas: 304
Género: Chick-lit
Serie: 1º Íntimos enemigos

¿QUIÉN CONSEGUIRÁ LA VICEPRESIDENCIA DEL GRUPO EDITORIAL VON? ¿DANIEL QUE SUFRE DE COMPROMISOFOBIA O ARIADNA VÍCTIMA DE AMOROFOBIA?
Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña.
Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura. 


Olga Salar no deja de sorprenderme gratamente por supuesto.

Escribe de forma amena, entretenida, divertida y hace que sus historias te atrapen y te hagan pasar muy buenos ratos.

En esta historia, con dos protagonistas pero muchos secundarios importantísimos... Nos relata la historia de encuentros y desencuentros de Ariadna y Daniel... Ella enamorada de él desde que era niña, él asustado de lo que ella le hace sentir siempre huyendo...

Debido a la separación de sus padres Ariadna se ve arrastrada por su madre a Londres, una madre que siempre va a la última en moda y belleza, que arrastra las miradas de todos por donde pasa, una dificil compañía para una adolescente. Cuando se va a marchar a Londres tiene su primer desencuentro con Daniel.

Dos años después irán de vacaciones a Roma ellos dos y la íntima amiga y hermana de Daniel, Mónica y Sergio, amigo de Daniel y el amor plátonico de Mónica, ya que por mucho que haga el jamás la ve, la mira sí, pero no la ve, solo ve a la hermana pequeña de su mejor amigo, y ya se sabe que las hermanas pequeñas son sagradas... Algo sucederá en ese viaje a Roma que hará que Daniel huya despavorido sin despedirse de nadie a mitad del viaje.

Desde ese momento Ariadna nunca volvió a España hasta que es arrastrada por su padre a luchar por la vicepresidencia de la compañía. Para ello será encargada de levantar una revista de moda, para la que la adolescente que era cuando se fue de España, desaliñada, con ropas anchas y pelito muy corto, sería misión imposible, pero ¿para la nueva Ariadna? Será pan comido, o ¿no?

Daniel por su parte, después del viaje a Roma nunca quiso volver a saber nada de Ariadna, ha limitado sus relaciones en el tiempo todas y cada una de ellas para evitar que pasasen a ser algo serio, eso sí, ha quedado mal con todas su ex, con alguna desequilibrada de por medio eso sí. Sabe que no tendrá ningún problema en ganarle la vicepresidencia a Ariadna, puesto que está más que preparado academicamente para ello. Eso creía él, hasta que se reencuentra con ella...

Un sinfín de momentos de tensión, de luchas contra sentimientos, de que todos saben cosas que no dicen y que todos tienen motivos ocultos para todo lo que hacen... y después de todo... ¡¡¡siempre nos quedará Roma!!!

Puntuación: 9

mgs1982 

1 comentario: