jueves, 25 de julio de 2013

Placer por placer, Eloisa James



Placer por placer, Eloisa James

Editorial: Suma de letras / octubre 2007 ISBN 9788496463776 Papel: 16,50 € Páginas: 400
Editorial: Punto de lectura / junio 2008 ISBN 9788496463776 Papel: 12,50 € Páginas: 560

Género: histórico
Serie: 4º serie Hermanas Essex


Encontrar un buen partido para casarte con él es una tarea ardua, pero hacerlo cuando te apodan «la salchicha escocesa» es una tarea imposible. Desde que la apodaron de esa manera tan cruel, la vida social de Josie Essex ha sido una constante humillación. No importaba cuánto intentara minimizar sus atributos &nd ash;incluso con la ayuda de un corsé–… Josie siente que es un fraude. Así que cuando Garret Langham, conde de Mayne, le ofrece su ayuda, Josie está lo suficientemente desesperada para aceptarla. Nadie podría ser mejor profesor en el arte de la seducción que el canalla más famoso de la temporada. Josie sabe que Garret está perdidamente enamorado de su nueva prometida, la sofisticada Sylvie de la Broderie, pero cuando ella empieza a atraer a su propio círculo de admiradores, Josie descubre que puede ser mejor en el juego del amor de lo que ella misma pensaba, ya que Garret parece estar un poco celoso de su éxito…


El libro me ha gustado, no tanto como el anterior (El duque domado), pero sigue estando muy bien escrita, es muy amena, tierna y romántica.

Uno de los puntos que no me ha gustado de la novela es que al principio, casi hasta la mitad, los personajes principales parecen otros: Mayne y su prometida, incluso parecen los protagonistas Griselda y Darlington. Josie parece un personaje secundario más, y no cobran el protagonismo como pareja, tal y como creo que se merecen hasta, como ya he dicho, la mitad del libro.

Otro punto en contra fue la insistencia en las curvas de Josie, entiendo que ella estuviera obsesionada y que lo pasara mal con las groserías que decían sobre ella, pero la autora insiste tanto que llega a cargar.

Entre los puntos a favor, el elenco de personajes secundarios al que nos tiene acostumbrados la autora, que enriquecen al máximo la novela. Destacar sobretodo las hermanas Essex, protagonistas de los libros anteriores y que aportan un par de momentos de lo más divertidos.

Otro punto a favor es la ternura que se desprende de la relación entre los protagonistas que viene, en gran parte, dado por la diferencia de edad y la diferencia de experiencia entre Josie y Mayne.

Me ha gustado, por parte de la autora, la manera de tratar el tema del amor entre una mujer que es algo mayor que el hombre y el tema de del lesbianismo, esto último la verdad es que me ha sorprendido bastante, pero bueno, tampoco a profundizado tanto en el tema.

Aunque no es, ni mucho menos el mejor libro de la serie, no te lo pierdas, pasaras un buen rato.

Calificación: 7

Cris/keke 

0 comentarios:

Publicar un comentario