miércoles, 21 de agosto de 2013

Días de lluvia, Ángeles Ibirika




Días de lluvia, Ángeles Ibirika

Editorial: Booket / 9 abril 2013 ISBN: 9788408112297 Papel: 12,95€ Páginas: 448
EditorialBooket / 9 abril 2013 ISBN: 9788408113904 Ebook:  4,99€ Páginas: 448
Género: Contemporáneo
Serie:
Independiente


Tras la muerte de su mujer, Kaiet decide regresar junto a su pequeño hijo a la casa de su padre, en Bermeo, después de diecisiete años de ausencia. Desde el primer instante se siente extraño en un lugar al que ya no pertenece. Pero si su futuro se le presenta oscuro, retomar el pasado que dejó a medias tampoco será fácil. Deberá resolver todo lo que quedó pendiente con su precipitada marcha, dar cuenta de aquellos actos, enfrentarse a sus dudas, sus temores y sus prejuicios. Y perdonar. Aunque lo que no imagina es que en ese proceso se reencontrará con la dulce Maddi, con quien la vida tratará de darle una segunda e inesperada oportunidad.


De nuevo Angeles Ibirika me asombra, me conmueve y me arrolla con una novela.
En este libro tenemos un gran protagonista, Kaiet (Cayetano en euskera), que tiene un hijo de siete años y ambos acaban de perder a su esposa y madre respectivamente. Tras tan brutal acontecimiento, que ha paralizado sus vidas, decide en un arrebato extremo llevar a su hijo a su pueblo natal, del que se marchó hace diecisiete años para no volver jamás, para ver si allí es capaz de recuperar la inocencia de su hijo y él su serenidad.

Allí se encontrará con viejos rencores, dudas, luchas, amistades, amores... y al tiempo que poco a poco su hijo vuelve a ser un niño feliz el luchará brutalmente con el conflicto de sentimientos que bullen dentro de él. Por un lado los motivos por los que se fue, por otro los motivos por los que volvió, y por último, cuando empieza a tener sentimientos hacia Maddi, unos sentimientos que cree que solo pertenecen a su difunta esposa. Una lucha encarnizada consigo mismo para recuperar una paz que perdió hace muchísimo tiempo. Tiempo durante el cuál hizo su vida sin saber si vivía acertado o equivocado, pero que con su regreso a casa irá descubriendo la verdad de tanto dolor causado.

Maddi, la hermana pequeña de su mejor amigo de la infancia y enamorada de él desde que eran unos niños, luchará por comprender a Kaiet intentando protegerse a sí misma.

Gabino, su sufrido padre, rogará por aclarar las cosas, por decirse todo aquello que dejaron a medias cuando se marchó tan repentinamente, pero solo el día a día y situaciones cotidianas podrán hacer que el perdón ocupe lugar en el corazón de Kaiet.

Amara, la hermana intermediaria, siempre intentando poner paz tanto en casa como en su querido hermano al que ve perdido y sin rumbo y que no se deja ayudar.

Angeles Ibirika nos arrastra de nuevo a la costa vasca, a un pueblo de pescadores, donde el tiempo pasa de diferente manera para los que nunca se fueron y para los que se fueron sin esperar volver...

Días de lluvia, un libro de segundas oportunidades por las que hay que luchar inmensamente, donde solo alguien que se ha ido de su tierra sabe lo que es volver a ella y no sentirse en casa, donde no siempre el amor lo puede todo, porque hay imposibles que nunca dejarán de serlo, o ¿si?

Puntuación: 10.

mgs1982

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada