sábado, 17 de agosto de 2013

La orquídea blanca, Judith McNaught



La orquídea blanca, Judith McNaught

Editorial: Cisne / Junio 2014            ISBN:  9788415962151 Ebook: 5,99€ Páginas: 512
Editorial: Cisne / Noviembre 2003   ISBN: 9788497599740 Papel: descatalogado Páginas: 512
Editorial: Debolsillo / Octubre 2003 ISBN: 9788497599740 Papel: 8,95 € Páginas: 512
Género: Contemporáneo
Serie: 2º- Foster


El baile de la Orquídea Blanca, el acontecimiento social más elegante de la temporada, había reunido a la élite de Texas, vistiendo sus mejores galas. Diane Foster, directora de una revista femenina, es una mujer atractiva y llena de gracia que concurre al baile sin demasiado entusiasmo tras la repentina ruptura con su prometido. Su vida privada y su dignidad están esa noche en boca de algunas mujeres de la sociedad que disfrutan con los detalles de las vidas ajenas y que pueden afectar el prestigio de la revista que dirige.

Cole Harrison -el empresario multimillonario, orgullo de Dallas que fuera en otra época un simple peón de caballeriza y antiguo amigo de Diana- no puede soslayar la condición que le impone su anciano tío para heredar la totalidad del negocio familiar: debe casarse y darle un heredero. Cole decide que su esposa debe ser rica por derecho propio y hermosa.
Cuando Cole se acerca a Diana con dos copas de champaña dispuesto a proponerle un contrato basado en la lógica, no se atreve a imaginar que esa relación pueda convertirse inesperadamente en amor.



Judith Mcnaught es una de mis autoras favoritas, no he leído todos sus libros, pero los que he leído en general me han gustado, unos más que otros.
Este en particular no me llamaba mucho la atención ya que la sinopsis me parecía sacada de algún Harlequin- Bianca, ya que él es millonario y propone a la prota abandonada por su prometido un matrimonio de conveniencia, pero me decidí a leerlo y me ha sorprendido gratamente.

Me gustan las historias donde nos muestran un poco del pasado de los protas, en este libro, desde la adolescencia en el caso de la prota y la juventud temprana en el caso del prota, ellos han creado un lazo especial cuando son muy jóvenes, se dejan de ver por algunos años y después se vuelven a encontrar cuando sus situaciones son muy distintas.

La historia empieza con Diana, una adolescente de 14 años que vive con su padre viudo. Pertenecen a la selecta alta sociedad de Houston, Texas, ella al volver de un viaje se entera que su padre se ha casado, no solo ha ganado una madrastra, sino también una hermanastra un año menor que ella, todo resulta de maravilla ya que hace muy buenas migas con ambas y se acogen como si fueran de la misma sangre y aunque no son de la misma clase social, le brindan calor de hogar, y eso es lo que ella agradece.

Diana es la perfección andando, súper ordenada y organizada, paciente, noble, cero esnob, a pesar de haber crecido rodeada de ellos. Lleva su vida en orden casi enfermizo, así se ha manejado siempre desde pequeña hasta su edad adulta, su padre y ahora su nueva familia que también incluye unos abuelos un poco especiales, son muy importantes para ella, a su hermana Corey la protege de los desplantes y la introduce en su círculo de una forma sutil, pero tenaz, Diana es querida por todos.

Cole al principio del libro es un joven pobre, resentido, reservado, con muchas ambiciones y que trabaja en las caballerizas de una familia rica en Houston, en esa casa donde lo tratan bien, vive en un cuarto a un lado del establo, el cuida a los caballos y mantiene limpio el lugar, el entra a la universidad, ya que su deseo de superación es muy grande, no quiere que lo miren por debajo y tiene muy claras las metas en su vida, la primordial es: SER RICO.

Es en la casa donde trabaja Cole de caballerizo, donde él y Diana se conocen, ahí habitan amigos de la familia de ella, simpatizan inmediatamente, ya que él se da cuenta lo distinta que es Diana de las demás jóvenes de su edad, no está siempre hablando de tonterías y no se lanza encima suyo descaradamente utilizando sus encantos como las demás, nota también la forma en que protege a su hermana y le causa ternura.

Ella también siente una simpatía por Cole, se da cuenta el sacrificio que hace al estudiar y nota que algunas veces está hambriento y un poco delgado, ella empieza a llevarle comida, algunas frutas y conservas que su abuela hace, entre ellos nace una amistad y admiración, ella tiene un enamoramiento juvenil hacia él.

Cole deja de trabajar con esa familia, por un malentendido que ocurre (típico de Mcnaught) y Diana y Cole se dejan de ver por muchos años, hasta que nuevamente lo hacen en el baile de LA ORQUIDEA BLANCA, máximo evento social de Houston, donde la más alta sociedad acude a la subasta de diversos artículos, donde la recaudación será destinada a la beneficencia.

Cole ya es un multimillonario empresario, que dona el objeto más caro de la subasta, que acude al baile a regañadientes aconsejado por su publicista, Diana es una exitosa dueña de un negocio familiar, que incluye publicaciones y programas televisivos, es la típica America’s  Sweetheart, querida por todos, pero su situación personal se encuentra fatal, su prometido durante 2 años la abandona para casarse con una modelo de 18 años y ella se enterA por los tabloides, su moral esta en el piso, pero aun así acude al baile de la ORQUIDEA BLANCA, no quiere mostrar debilidad aunque sabe que está en boca de todos.

Es en este evento donde Cole y Diana se reencuentran. Él necesita una esposa, por una cuestión legal de unas acciones y sabe que Diana necesita conservar su imagen, para que su negocio no se desmorone, ya que su familia ha sido ejemplo en todo Texas, la quiere salvar del escándalo, al ver la noticia del abandono del novio en los tabloides la idea le vino a la mente, quien más si no Diana, para sus propósitos, ya la conocía y le agradaba, seria mera formalidad, sin llegar a intimar, solo durante 1 año, le hace la proposición a Diana, ¿aceptara ella? ¿Quedarán indiferentes a los sentimientos que alguna vez sintieron? ¿Resurgirán intrigas del pasado?

Vale la pena leer la historia de La Orquídea Blanca, Mcnaught, con su pluma, nos lleva al mundo de la sociedad texana, de los negocios, de las intrigas, como solo ella sabe hacerlo, la historia de amor avanza lentamente, pero en ella nos damos cuenta que ambos son los que necesitan mutuamente, él con su pasado, sus complejos, ella con su nobleza y frescura empieza a romper el hielo en él.

Puntuación: 8,5

semjase

0 comentarios:

Publicar un comentario