jueves, 16 de enero de 2014

Regálame Paris, Olivia Ardey


Regálame Paris, Olivia Ardey

Editorial:Versatil / 7 octubre 2013 ISBN: 9788492929924 Papel:15.90€ Páginas: 288
Género: Chick-lit
Serie: Independiente

DESCUBRE PARÍS COMO NUNCA LA HABÍAS VISTO DE LA MANO DE OLIVIA ARDEY

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…
Pasea por los bellos escenarios de Amélie, déjate seducir por su encanto como Sabrina y ríndete a la magia del amor como en Antes del amanecer.



Nada más enterarme que Oliva Ardey publicaba un libro nuevo ya lo había anotado en mi lista y es que desde su primera novela es una autora que me encanta ,estaba loca de contenta porque tenía la sensación de que iba a disfrutar de una buena novela y debo decir que mis sensaciones se quedaban cortas porque Oh la la Mon Dieu!!!!! Me he encontrado mucho mas de lo que esperaba.

Estamos ante una historia de amor preciosa, donde sin ningún sobresalto ni nada fuera de lo común te desvía de su camino, es una historia de un amor que se va afianzando a base de pequeños detalles, de una cotidianeidad que hace la relación creible, es un amor que se crea con unos cimientos basados en la amistad, en la convivencia, en los pequeños detalles que hacen que una relación sea real como la vida misma.

Yolanda y Patrick son dos protagonistas de carne y hueso, que trabajan, que tienen sus problemas familiares, laborales, sus relaciones con el vecindario, con sus amistades, algo con lo que la lectora se siente cómoda, dos personajes que son normales, con sus días buenos y sus días malos, eso si con muchos sentimientos que avanzan y se van fortaleciendo conforme avanza la historia, sin salidas de tono ni nada especialmente rebuscado.

Página tras página he conocido Paris, me he sentido una observadora más de la ciudad del amor, a través de los ojos de Yolanda y de sus palabras ha sido como si el viaje lo estuviera haciendo yo misma, he visto La Tour Eiffel, los Campos Eliseos, Montmartre, el cementerio de Pere Lachaise y demás y sobre todo me siento como si hubiera vivido en ese maravilloso barrio parisino de Belleville, lleno de gente maravillosa, divertida, original y sobre todo de gran corazón. He subido a esa romántica terracita y he visto los fuegos artificiales y he sentido que mi corazón se emocionaba ante tanta belleza.

Contada de una forma divertida, tierna, amena, y fluida he devorado este libro y por un lado tenia sentimientos encontrados quería que no acabara pero a la vez quería saber el final, un final que esperaba pero no por eso ha sido menos emotivo.

Una novela llena de ternura, de amor, de pasión, de dulzura y de escenas que arrancan la carcajada y es que cada vez que me acuerdo de la visita de Odile y su zapatilla al club nocturno no puedo dejar de reir.

Yolanda y Patrick son unos personajes maravillosos, de los que te enamoran y conquistan tu corazón a base de pequeños detalles pero si además están rodeados de unos secundarios geniales pues tenemos una novela increible, porque ¿con cual me quedo? Pues no lo sé porque todos me han encantado, desde la anciana Odile, a la dulce y bondadosa Violette, a Sylvie y Henry, Madame Lulu, el matrimonio Laka, Marc, el pequeño Didier y demás.

Dicho lo dicho creo que poco más puedo añadir, salvo que quiero más novelas de esta gran escritora, y darle las gracias  por hacerme pasar unas horas llenas de magia y de amor.

Valoración: Muy bueno, un 9.


rosamoni

 

0 comentarios:

Publicar un comentario