domingo, 15 de septiembre de 2013

A través del tiempo, Pilar Cabero





















A través del tiempo, Pilar Cabero


Editorial: HQÑ / 14 junio 2018      ISBN9788491881988 Ebook: 4,99€ Páginas: 492
Editorial: Heartmaker / Abril 2008 ISBN: 9788493634308 Papel: -          Páginas: 492
Género: Histórico. Viajes en el tiempo 
Serie: 1º Saga Izaguirre

Nunca sabes, cuando te levantas cada mañana, si ese nuevo día te traerá la aventura de tu vida.

Poco podía imaginarse Marina, cuando en agosto de 1994 se sentó dentro de un viejo y curioso confesionario, que ese día iba a cambiar su vida para siempre: sin saber cómo se encontró en el siglo XVIII.

Confundida con un muchacho, se vio arrastrada dentro de un bergantín y a las órdenes de un autoritario capitán, demasiado atractivo para su propia tranquilidad.

Para el capitán Diego Izaguirre, lo importante era encontrar pruebas que limpiaran el nombre de su padre, injustamente ejecutado por piratería. Pero la presencia de ese nuevo grumete, un “jovencito” descarado y extraño, le distraía en todo momento y le hacía hervir la sangre como ninguna mujer antes.

Entre equívocos y confusiones, los dos se encontraron a través del tiempo. Pero pertenecían a dos épocas, dos mundos diferentes. Un amor muy difícil de salvar…


Nunca me hubiera imaginado que una historia como esta me hubiera enganchado de tal manera que perdiera horas de sueño y dejara a un lado los quehaceres de la vida cotidiana. Menos mal que he estado de vacaciones y he podido dedicarle el tiempo necesario para saborearla y disfrutarla. Antes solía devorar las novelas en dos o tres días, últimamente prefiero prolongar la lectura, me gusta empaparme lentamente de cada detalle, de cada frase. En estos dos últimos días, he trasnochado, he dedicado unas horas de la tarde a terminar esta magnífica historia. Si hubiera tenido más tiempo estaría segura que no habría despegado la nariz del libro hasta terminarlo.

Pues eso, que te engancha. Engancha de una manera increíble, me encantan las aventuras y esta historia es una de ellas. Una grandísima aventura, cargada de acontecimientos impensables, la imaginación de Pilar es desbordante y original. No te cansas de los detalles sobre el siglo XVIII, que poco a poco vas viendo a través de Marina, la protagonista,que los observa anonada y que se hacen tan creíbles que deseas estar en la piel de la viajera en el tiempo; vivir sus experiencias y cómo no conocer a un capitán tan encantador como Diego Izaguirre. ¡Qué hombre!


Diego es tan honrado que es capaz de sacrificarse por sus hombres y su amada. Tan justo, que siempre da ejemplo ante su tripulación, acatando los castigos cuando toma decisiones o acciones erróneas. Tan tierno que cuando conoce al amor de su vida se entrega a las sensaciones y sentimientos con los ojos cerrados, disfrutando de cada momento, de cada beso, de cada caricia con tanta pasión que anhelas estar entre sus brazos. Tan comprensible que aunque le parezca imposible escucha y cree en Marina cuando le revela toda su experiencia y sus orígenes. Un hombre feliz de haber encontrado a su mujer, fiel a sus sentimientos hasta el fin de sus días, locamente enamorado sin prejuicios en reconocerlo y declararse, divertido; que risas cuando desentona esa melodía bajo la ventana de Marina.

Marina, una mujer dedicada a su trabajo, sin emociones en su vida, con la única compañía de su querido abuelo, el cual siempre está presente en sus pensamientos y decisiones. Una mujer resuelta a salir adelante, con todos los problemas a los que tiene que enfrentarse en su viaje en el tiempo, valiente y perseverante. Bastante cabezota y dispuesta a adaptarse a su gran aventura. Una mujer que no olvidará y amará hasta el último suspiro de su existencia.


Pilar Cabero ha sabido ambientar la novela con acontecimientos históricos y descripciones que va entrelazando poco a poco y que no se hacen pesados. Una aventura ambientada en España, en siglos diferentes, llena de aventuras con corsarios y maleantes, con una trama malvada. Haciendo hincapié en el valor del amor, de la amistad, del honor y la familia. Y deseando que algún día, aunque sea solo en sueños, podamos vivir algo tan increíble.


NUNCA SABES, CUANDO TE LEVANTAS CADA MAÑANA, SI ESE NUEVO DÍA TE TRAERÁ LA AVENTURA DE TÚ VIDA


Si quieres tener una aventura, no dudes en abrir la primera página de A través del tiempo.


Puntuación : 9


Martika 





0 comentarios:

Publicar un comentario