lunes, 9 de marzo de 2015

Cincuenta sombras de Grey, E.L. James

























Cincuenta sombras de Grey, E.L. James

Editorial: Debolsillo / Enero 2018  ISBN: 9788490623749 Bolsillo: 6.95€ Páginas: 544
Editorial: Grijalbo / Enero 2015     ISBN: 9788425348839 Trade:  17,90€ Páginas: 544
Editorial: Debolsillo / Enero 2015  ISBN: 9788490629994 Bolsillo: 9,95€ Páginas: 544
Editorial: Debolsillo / Enero 2014  ISBN: 9788490322161 Bolsillo: 6,95€ Páginas: 544
Editorial: Grijalbo / Junio 2012      ISBN: 9788425348839 Trade:  17,90€ Páginas: 544
Editorial: Grijalbo / Junio 2012      ISBN: 9788425349195 Ebook:   5,99€ Páginas: 544
Género: Erótica
Serie: 1º Cincuenta sombras


Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos."Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News. Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberada.



El libro lo compré y en 3 días me lo he acabado. Esto es sólo para aclarar que se puede hacer adictivo (como su protagonista).

La historia me ha gustado aunque la verdad esperaba más de ella en el plan BDSM. Tal vez debido a la publicidad que han realizado del libro y su trama. O tal vez a que en Estados Unidos las relaciones sexuales no estan tan liberadas como en Europa. Hay bastantes momentos de ellas, pero sinceramente esperaba más.

Pero están bien descritas y son muy explícitas. En cuanto a la relación de la pareja protagonista, Christian Grey y Anastasia Steele, en el plan romántico te engancha y quieres saber cómo continuará en el siguiente libro.

Para mí, lo más divertido del libro es cuando la pareja se envía los mensajes por el ordenador. Los personajes son ágiles y hay una gran variedad de caracteres secundarios alrededor de ellos dos.

En cuanto a Christian, aparte de guapo, es sostificado, simpático, pícaro, cariñoso, millonario, etc... Tiene una vena sadomasoquista debido a la vida que ha tenido en su infancia y a no poder superar sus traumas. Aunque en este primer libro no nos quiere explicar realmente el motivo por el cual necesita estas sesiones de BDSM. Aunque cada vez son menores, cuando está con Anastasia, que es completamente al reves de Christian.

Anastasia es joven, voluble, nunca se ha enamorado de nadie y es virgen. Siempre ha sido protegida por su madre, su padrastro, sus amigos y al final por Christian. Y ella consigue lo que los demás no han podido con Christian (darle tranquilidad y confianza en él).
 

Sobre el final tengo que comentar que no me lo esperaba así.
Mi puntuación final es 8´5. Me ha enganchado enseguida, es amena, ágil,divertida y muy romántica , deseo saber qué ocurre en los siguientes libros. Aunque como he dicho antes, esperaba más en la relación sexual.

Puntuación: 8´5


marta64 




No voy a contar el argumento porque yo creo que ya todo el mundo lo sabe sino que pasaré a decir lo que me ha parecido el libro, ya que al final a pesar de que no era partidaria de leerlo tras leer tantas críticas a favor como en contra me entró la curiosidad y en resumen voy a decir que me ha aburrido como una almeja.

Vamos a ver yo o he leído otro libro o no he encontrado por ningún lado al protagonista misterioso y cautivador que otras muchas han encontrado, yo lo único que he visto ha sido una relación donde dos personas que no tienen nada que ver el uno con el otro intentan cambiarse.


Nos encontramos a Grey un hombre guapo, joven, rico, un triunfador pero que resulta ser un manipulador, un acosador en potencia, con mas inseguridades que un adolescente, que piensa que con su dinero se puede conquistar a una mujer y así le compra un coche, una blackberry o como se llame, un ordenador, ropa y vamos hasta la píldora, todo ello para mi encaminado a tener a esa persona vigilada en todo momento y que se lo agradezca besando el suelo que él pisa. Sus cambios de humor, sus celos, sus arrebatos a mi no me seducían de ningún modo, vamos que lo que me daban ganas era de darle una colleja. Y yo no le he visto ningún misterio solamente es un hombre calculador que ha cogido a una inocentona y quiere moldearla a su antojo, eso si rodeándola de lujos y dándole el té que a ella más le gusta.


Por otro lado la protagonista, Anastasia, para mi es una insegura que solamente le dice lo que piensa cuando está frente al ordenador pero que cuando está frente a él sólo hace lo que Grey le dice, acaba de conocer al primer hombre que le hace tilín y tras perder su virginidad pues ya se piensa que todo el monte es orégano y que ella va a ser la mujer que cure todos los miedos y traumas de este hombre portentoso. Si estás segura de su amor y no piensas que hay nada malo no escondes las cosas a tu familia ni a tus amigos, si algo te avergüenza para mi es que ese algo no está del todo bien. Además no me gustaba nada que cara a cara se quedara hecha un pasmarote y luego pillaba el ordenador y era otra persona, vamos que era mas bipolar que el propio Grey.


Por otro lado, será un libro de erótica pero desde luego a mi no es que me haya parecido nada del otro mundo, al revés lo he visto como bastante normalito tirando a mas aburrido que una ostra, será que a mi lo de que me zurren no me parece nada hot, al revés me parece hasta del genero tonto. Pero bueno para gustos colores.


En cuanto a la tan nombrada trama de su pasado que lo hace un hombre misterioso, será que lo cuenta de tal forma que no ha despertado la mínima curiosidad, de hecho para mi se podía haber ahorrado el dos y el tres de la serie, pero bueno si mi instinto me decía que no lo leyera y no le he hecho caso pues yo me lo he buscado.


Creo que este libro lo que ha tenido de una forma inigualable es un marketing y una publicidad que ha hecho que sea un superventas, pero bueno eso es lo que me ha parecido a mi, y si la gente dice que el primero es el mejor no me quiero imaginar los otros dos, quizás me anime para esas noches en que el sueño no viene porque axial seguro que duermo como un lirón.


Valoración: 0 o lo que es lo mismo soporífero
  
Rosamoni


0 comentarios:

Publicar un comentario