lunes, 9 de septiembre de 2013

El príncipe de mis sueños, Lisa Kleypas


El príncipe de mis sueños, Lisa Kleypas

Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo / Octubre 2006 ISBN: 9788496581753 Precio: 10,00€ Páginas: 384
Género: Histórico
Serie: 2º- Stokehursts

Nikolas Angelovsky se convierte en el hombre más peligroso y deseable de Inglaterra cuando, tras un intento de vengar la muerte de su hermano, acaba viéndose obligado a vivir en el exilio. Pero Nikolas lleva años enamorado de Emma Stokehurst, una hermosa y tenaz joven, de cuya familia es amigo, y que a su vez está prometida en secreto con otro hombre, un granuja cazafortunas.
No obstante Nikolas, que se ha pasado años esperando a que alcance la edad casadera, no se detendrá ante nada con tal de que Emma sea suya, aunque tenga que manipularla para que se case con él. Finalmente Emma acepta un matrimonio de conveniencia con el príncipe ruso, quien le promete una libertad de la que no suelen gozar las mujeres casadas, acceso a su vasta fortuna y un lugar para su zoológico de animales maltratados.
Pero Nikolas es un hombre complejo y amargado que, perseguido por demonios de su pasado a los que no sabe cómo enfrentarse, hace todo lo posible por seguir negándo el amor que siente por Emma y rechaza cualquier muestra de afecto que provenga de su esposa. Emma, herida por sus constantes rechazos, busca consuelo, volcando toda su atención en sus animales. La aparición de un hijo ilegítimo de Nikolas, hará que las cosas sigan empeorando, pues él no ha deseado ni desea tener nada que ver con su retoño, y el compasivo corazón de Emma no le permite rechazar a un niño inocente que no tiene culpa de nada.
Mientras está contemplando el retrato de un antepasado suyo que acaba de ser restaurado, Nikolas cae inconsciente y al despertar viaja al pasado, viviendo en la piel de su ancestro durante un tiempo en el que aprenderá lo que es amar y ser amado gracias a Amelia, la esposa de su antepasado. Cuando Nikolas despierta, comprende que le ha sido dada una segunda oportunidad. Pero convencer a Emma de que pueden compartir ese amor que tantas veces ha rechazado no será tarea fácil...



Compré esta novela para leerla durante un viaje en tren y no tenía demasiadas expectativas. No la compré en su momento a pesar de que la primera de la serie me gustó por la crítica que había leído de ella. Tal vez ese sea el motivo por el que me haya agradado su lectura. Se ha cumplido el tópico de que cuando te esperas poco te encuentras mucho…

Emma es la hija del protagonista de Ángel de medianoche. En esa novela Emma era una niña rebelde, con ideas muy poco convencionales y que no aceptaba su físico pues era muy alta y muuuy pelirroja. Era habitualmente objeto de burla y a eso había que sumarle que perdió a su madre siendo muy pequeña en un incencio que casi acaba con la vida de su padre intentando salvarlas. Por lo tanto vivió su infancia sin el afecto y apoyo de una madre… Hasta que su padre se casa con Tasia, peronaje que no asume el papel de madre pero resulta se un gran apoyo en los años de su adolescencia.

Ahora Emma ya es una mujer, una mujer que se ha enamorado de un noble empobrecido que es rechazado por su padre. Ella está dispuesta a todo para estar con su enamorado, lo que no sabe es que la persona que va a romper esa relación no es su padre, como ella piensa, sino Nikolas que desde que la conoció siendo ella una niña quedó impresionado por su personalidad y se propuso esperar a que llegase a la edad adulta para conseguirla.

Nikolas que en la anterior novela era el perseguidor implacable de Tasia, aprovecha que Emma está muy afectada por el abandono de su amado, de que se siente muy disgustada con su padre al creer que es el responsable de esa situación, la seduce y convence para que se case con él.

Ambos tienen claro desde el principio que el matrimonio es de conveniencia. Son amigos y se llevan bien, también resulta que son buenos amantes y él le promete plena libertad para que siga con sus ocupaciones altruistas. Emma se da cuenta de que aunque el matrimonio no va a ser por amor, el que su futuro marido acepte de buen grado que ella tenga un refugio de animales, del que se ocupa personalmente, es un aliciente que la lleva a aceptar.

El problema surge cuando Emma se da cuenta, de que sí siente algo por Nikolas y en cambio ve que él es frío e incapaz de amar. A su vez Nikolas hace todo lo posible para no implicarse emocionalmente, aunque es evidente que la ama. Esto lleva a que ambos se distancien. Él le es infiel, cosa que no es habitual en este género… Y por supuesto el motivo por lo que lo hace, no lo hace perdonable pero sí comprensible.

El viaje en el tiempo que sufre Nicolás, que le lleva a encarnarse en un antepasado suyo no me ha disgustado, aunque pienso que ha sido un recurso fácil para que él reconozca que ama a Emma, me ha resultado muy entretenido y eso que a mí no me gusta que me cambien de esa forma el tiempo en la historia. Pero en este caso me ha gustado.

No voy a dar detalles de por qué Nikolas se resiste a amar a Emma, sólo diré que como buen protagonista atormentado, ha sufrido maltrato en su infancia, también se siente culpable de no haber podio ayudar a su hermano que también los sufrió. Ha sido torturado… y también ha cometido un crimen.

No es lo mejor de Kleypas pero me ha hecho pasar un buen rato.

Puntuación: 7

Marina 

0 comentarios:

Publicar un comentario