jueves, 27 de febrero de 2014

Falsas cartas de amor, Nicola Cornick



Falsas cartas de amor, Nicola Cornick

Editorial: Harlequin  Ibérica / Octubre 2013      ISBN: 9788468735566 Papel: 6,90€  Páginas: 336
Editorial: Harlequin  Ibérica / Septiembre 2013 ISBN: 9788468738185 Ebook: 5,99€ Páginas: 285
Género: Histórico
Serie: 1º Scottish-Set

Lady Lucy MacMorlan podía haber renegado de los hombres y del matrimonio, pero eso no le impedía obtener algún beneficio escribiendo cartas de amor para los amigos de su hermano. Cartas que llegaron a ser cada vez más picantes conforme su fama fue creciendo. Hasta que, inadvertidamente, arruinó el compromiso matrimonial de un conocido laird…
Robert, el gallardo marqués de Methven, estaba al tanto del secreto de Lucy. Y ciertamente no pretendía dejar que la encantadora lady Lucy tuviera la última palabra, sobre todo cuando sus cartas sugerían que era bastante experimentada.
Sin embargo, el conocimiento de Lucy no se fundamentaba de manera empírica. Si continuaba escribiendo cartas iba a necesitar documentarse de primera mano. Y Robert estaba absolutamente dispuesto a ayudar a una dama en apuros, sobre todo cuando necesitaba desesperadamente una novia…






Lady Lucy es la dama perfecta, educada, comedida, discreta, un dechado de virtudes de cara a la galería pero por dentro murió cuando su hermana gemela falleció tras el parto, aquello le marcó para toda la vida, ahora lo último que tiene en mente en casarse salvo que sea un matrimonio basado en el intelecto sin derecho a roce, lo que no esperaba es que al ayudar a su hermano a conquistar a la mujer de la que está enamorado mediante la escritura de unas cartas se iba a ver envuelta en el mayor lío de su vida y es que el marqués de Methven ha perdido una novia pero... ahora necesita otra.

Robert Marques de Methven necesita cumplir determinados requisitos para poder reclamar las tierras que por herencia le pertenecen, y lo tiene al alcance de su mano hasta que su novia le deja plantado en la iglesia, tras descubrir a la culpable de su huida tiene claro que quiera ella o no ahora es la única esperanza que le queda para cumplir su destino.

Últimamente no leo mucha novela romántica histórica ya que suelen repetir en la mayoría de libros el cliché al que estamos acostumbradas y eso me resulta repetitivo y aburrido, pero no sé que tiene esta autora que aunque sus historias no son originales su forma de contarlas hacen que me sienta satisfecha de haberlas leido.

Lucy y Robert se conocieron hace muchos años, ella sólo tenia dieciseis años y ninguna sombra oscurecía su corazón, pero aquella noche demasiadas cosas hicieron que su vida cambiara y a peor. Ahora tras varias desgracias sufridas por ambos se van a reencontrar y deberán luchar contra los fantasmas que a los dos acosan.

Lucy quedó marcada tras la muerte de su gemela, el miedo se ha instalado en ella y elude cualquier compromiso o relación con el sexo contrario pero ahora tras ser la culpable de la huida de Dulcibella, la novia de Robert, el día de su boda se va a ver inmersa en una lucha y es que Robert necesita casarse cumpliendo determinadas condiciones y sólo ella puede hacer que lo consiga, y lo que empieza siendo una lucha de voluntades se va a convertir en una relación llena de amor, confianza y pasión.

Me han gustado los dos protagonistas, fuertes, decididos, tenaces y muy sinceros, ambos con secretos, y corazones rotos, pero desde aquel tímido beso cuando ambos eran jóvenes y ninguna preocupación les acosaba siempre han estado predestinados.

Con una forma de contar las cosas muy fluida, divertida, con su toque de intriga y sus interesantes diálogos estamos ante una novela que sin ser original, ni tener grandes escenas hacen que la disfrutes, entretenida y fácil de leer, ha cumplido mis expectativas que es pasar un buen rato y disfrutar de una buena historia de amor.

Como secundarios cabria destacar a Jack el primo de Robert y Mairi la hermana de Lucy que no sabemos el por qué se odian y no pueden estar juntos ni un segundo, algo hay entre ellos y puede que en el siguiente libros disfrutemos de su historia.

Valoración: 7 


Rosamoni

 

0 comentarios:

Publicar un comentario