sábado, 21 de septiembre de 2013

Hasta que el alba dome la noche, Meagan McKinney



Editorial: Nefer / Junio 2007 ISBN: 978849352645 Papel: 15,40 euros Páginas: 352 páginas
Género: Histórica
Serie: sin serie

 Aurora Dayne ejerce de maestra en un orfanato en donde ha pasado la mayor parte de su infancia, hasta que recibe una misteriosa carta en donde se le ofrece un empleo como dama de compañía. Sin pensárselo dos veces, Aurora acepta el puesto y se embarca en una nave rumbo a Jamaica. Pero lo que no se imagina es que alguien más viaja en ese barco... alguien que busca una legendaria esmeralda –la Estrella de Aran– el legado de Aurora.


Vashon es un cruel y famoso corsario que se forjó su carácter de hombre duro debido a una traición del pasado. Inspira temor en los hombres... pero una incontrolable lujuria en las mujeres. Es el hombre al que nadie quiere enfrentarse, el peor enemigo con el que te puedas cruzar... y va en busca de una esmeralda que una vez perteneció a su padre. Sabe que fue robada hace mucho tiempo y cree conocer su actual paradero.

Ahora, Vashon intentará lograr su meta a toda costa. Primero, con la intimidación, pero cuando ésta falla, lo intentará con la seducción... aunque este último método jugará en su contra puesto que por primera vez en su vida se enfrenta a una mujer como jamás ha conocido antes, una mujer bella, inocente y leal que romperá las barreras de su endurecido corazón. ¿Podrá Vashon dejar atrás su pasado o lo perderá todo en su búsqueda de la ansiada venganza?
Precioso y poético título, preciosa portada, preciosa maquetación del interior... La presentación es inmejorable, como corresponde a todos los libros de Nefer. Ojalá me hubiera quedado ahí y nunca hubiera leído este libro... Qué decepción me produjo esta novela escrita en 1991 y publicada en España por la mencionada editorial Nefer en 2007.

La sinopsis prometía aventuras con un temible pirata com protagonista, pero las aventuras se ven reducidas a la simple búsqueda de la Estrella de Arán, búsqueda que se resuelve de la manera más rápida, previsible y menos emocionante posible.

Los personajes y las situaciones son infantiles, las disputas entre los protagonistas irrisorias. El antagonista es un malo malísimo sin matices, más propio de un cuento infantil que de una novela para adultos. Y Vashon... un hombre pegado a un tatuaje, sin él no sería nadie.

Ni siquiera este desastre de novela se arregla al final, final cruel e incoherente. Sin duda la autora pensó que conseguiría un final emotivo y sorprendente, pero ¿es que alguien se creyó en algún momento que esos dos no acabarían juntos?

Sólo para fanáticos de las novelas románticas con piratas.

Puntuación: 3, por la ambientación exótica, el comienzo y un par de escenas salvables de la quema.
condesa de vilches 

0 comentarios:

Publicar un comentario