martes, 24 de septiembre de 2013

Hielo azul, Anne Stuart


Hielo azul, Anne Stuart

Editorial: HQN, Mira / Diciembre 2007 ISBN: 9788468709154 Papel: 5,90 € Páginas: 352
Editorial: HQN, Mira / 11 Diciembre 2008  ISBN:9788468713960 Ebook: 4,49 € Páginas: 352
Género: Contemporáneo
Serie: 3º- Serie Hielo


Para la conservadora de museo Summer Hawthorne, aquella vasija de cerámica azul hielo que le había regalado su niñera japonesa era un tesoro de gran valor sentimental... hasta que alguien intentó matarla para hacerse con ella.

Aquella reliquia de valor incalculable estaba a punto de desatar una lucha de poder a la que había que poner freno a toda costa. Era una situación desesperada y el agente internacional Takashi O’Brien había recibido órdenes precisas: nadie era imprescindible. Nada. Y mucho menos aquella mujer a la que se estaba acercando peligrosamente a medida que aquel juego letal se acercaba también a las montañas de Japón, donde la verdad podía resultar tan seductora como mortal...

 


Summer Hawthorne trabaja como conservadora en un pequeño museo y su vida transcurre con normalidad hasta que un líder espiritual fanático quiere hacerse con una vasija de origen japonés que le regaló su niñera. Para ella no tiene más que un valor sentimental, pero parece que su valor es mucho mayor ya que están dispuestos a matar, incluso a ella, por conseguirla. En algunos momentos me ha parecido un personaje un tanto tonto, que le cuesta reaccionar un poco.

Takashi O’Brien es un agente internacional frío, sin sentimientos, capaz de matar a una persona sin pestañear. Lo único que le importa es cumplir con su trabajo eficientemente y una vez terminado pasar al siguiente. Pero ese corazón de hielo parece derretirse cuando tropieza con Summer y se ve incapaz de matarla, por más que sabe cual es su deber, busca mil excusas para no terminar con ella.

Los personajes secundarios son variados, pero destacaría a Isobel Lambert, la poderosa directora de El Comité y que si no recuerdo mal es la protagonista del siguiente libro de la serie, y a Shirosama, el chiflado y peligroso líder espiritual de alcance internacional que anda detrás de la vasija de Summer. Da verdadero miedo este personaje, solo pensar que pueda existir gente tan trastornada y con tanto poder me pongo a temblar.

El libro está bien escrito y es de lo más entretenido con tanta acción, tantos ataques y tantos asaltos (como no podía ser de otra forma). También tiene a su favor las escenas eróticas, que hacen arder hasta a la persona más indiferente. Además, sabemos algo más de los protagonistas de los libros anteriores, cosas que siempre me gusta.

Pero es el que menos me ha gustado de los tres primeros de la serie. Me parece que está lleno de topicazos, por ejemplo el hecho de que Takashi se sienta fuertemente atraído por Summer, cuando no solo no es su tipo, sino que, además, se aleja totalmente de lo que le gusta. También me parece absurdo que la directora tenga reparos en poner fin a la vida de una adolescente, pero no le lleve más que un pensamiento decidir cargarse a una persona de veintiocho ¡ridículo! ¿no?

En resumen: entretenida, te enganchará desde el primer momento y te hará pasar un rato muy agradable con su lectura.

Puntuación: 6


Cris/keke

 

0 comentarios:

Publicar un comentario