jueves, 12 de septiembre de 2013

La llamada de las sombras, Karen Chance



La llamada de las sombras, Karen Chance 

Editorial: La Factoria de Ideas, Bolsillo Pandora / Abril 2010 ISBN: 9788498005653 Trade:16,95€
Género: Paranormal 
Serie: 2º- Casssandra Palmer

Una reciente herencia convierte a Cassandra Palmer en heredera al título de Pythia, el líder de los clarividentes. Es una posición que, por lo general, llega tras años de entrenamiento, pero las circunstancias de Cassie son poco... usuales. Ahora es poseedora de una enorme cantidad de poder que todo vampiro, fey y mago de la ciudad desean monopolizar o erradicar... y que ella no se atreve a utilizar.
Lo que es más, Cassie acaba de descubrir que cierto arrogante maestro vampiro tiene un geis sobre ella, un derecho mágico que espanta a cualquier futuro pretendiente y podría explicar además la... intensa atracción entre ellos. Pero Cassie está harta de que jueguen con ella y cualquier que de ahora en adelante lo intente descubrirá que es un temible enemigo...



Después de haberme leído el primer libro de esta saga, decidí comenzarme el siguiente, pensando que quizás valiese más la pena o al menos pudiese divertirme durante un rato.
Cosa que no ha conseguido.

Antes que anda, tenemos a Cassandra que acaba de aceptar que va a ser la próxima pitia, es decir, se le va a conceder el título de la vidente más poderosa del mundo... Y como era de esperar, la persiguen para deshacerse de ella y así no poder acceder al poder, algo que ya se me ha hecho cansino en las novelas.

Para poder seguir con vida, cuenta con un fantasma -que ya hace su aparición en el primer libro- Mircea, un familiar lejano del cual está enamorada, y por último, Tomas, que en el primer libro muestra que está enamorado de Cassandra e intenta conquistarla en este libro a pesar de haberla traicionado durante varios años.

Pero todos aquellos que la protegen y la siguen guardan secretos que hasta el final y Cassandra no se enterará de ellos.
Me ha parecido la historia algo pesada. Tantos viajes en el tiempo han hecho que me pierda y haya tenido que retroceder más de una vez, preguntándome cómo había llegado a aquella situación en tan sólo dos líneas.

También, siendo una novela romántica, yo no la calificaría como tal. Apenas hay escenas de los protagonistas, siempre suelen estar luchando y escenas que la autora intenta que sean humorísticas, acaban con fracaso.

Empecé bastante ilusionada, estaba segura que si el primer libro había sido pesado, era únicamente porque los siguientes serían mejor. Estaba totalmente equivocada. Habían calificado a esta autora como Sherrilyn Kenyon, Christine Feehan o Stephenie Meyer y pensé  que me encontraría con una gran novela.

Y para acabar, diré que el final del libro es muy parecido al primer libro: los 'protagonistas' vuelven a estar separados y vuelven a decirse las típicas frases de : 'Nos volveremos a ver pronto' Quizás la tercera y la cuarta sean mejores, pero yo al menos no pienso gastarme dinero en esta autora, me alegro de que hubiese sido un regalo.

Puntuación: 6

Irelyne 

0 comentarios:

Publicar un comentario