sábado, 28 de septiembre de 2013

Las sombras de Longbourn, Jo Baker


Las sombras de Longbourn, Jo Baker

Editorial: Lumen / 10 octubre 2013 ISBN: 9788426422415 Precio: 19.90€ Páginas: 480 Editorial: TusQuets / 8 octubre 2013 ISBN: 9788426400383 Ebook: 11.99€ Páginas: 480 Género: Histórico Serie: Independiente


 ¿Y si Jane Austen hubiera dado voz a los criados?
Si Elizabeth Bennet tuviera que limpiar sus propias enaguas, tendría mucho más cuidado en mancharse de lodo durante sus paseos por el campo», piensa Sarah mientras hace la colada, con las manos agrietadas de tanto fregar.

Son las cuatro de la mañana en Longbourn, la casa de los Bennett en Herdfordshire. Mientras las cinco hermanas Bennett y sus padres, los famosos protagonistas de Orgullo y prejuicio, duermen plácidamente, Sarah y Polly, las dos jóvenes doncellas, empiezan a trabajar a las órdenes de la anciana Mrs. Hill. Todos llevan años repitiendo la misma rutina, pero saben que la vida es algo más que un simple ir y venir de trapos, cacerolas y escobas.

Sarah, la protagonista de la novela, es quien más desea ser apreciada como ser humano y como mujer; su pequeño y rutinario mundo cambiará el día en que James Smith, un nuevo sirviente, llegue a Longbourn arrastrando con él un pasado lleno de secretos.

En todo relato puede haber muchos puntos de vista, y este es uno de ellos. ¿Acaso no tienen también derecho los de abajo a vivir grandes historias? ¿No se enamoran, piensan, sufren, lloran, ríen y se apasionan como sus señores? De repente, los sótanos y las buhardillas de la mansión cobran vida. 


0 comentarios:

Publicar un comentario