sábado, 7 de septiembre de 2013

Once escándalos para enamorar a un duque, Sarah MacLean



Once escándalos para enamorar a un duque, Sarah MacLean

Editorial: Versátil Ediciones / 04 Febrero 2013 ISBN: 9788492929740  Papel: 19,95 € Páginas: 376
Género: Histórico
Serie: 3º- Love by Numbers - MacLean

Ella vive para la pasión
Audaz, impulsiva y un imán para los problemas, Juliana Fiori no era otra simplona señorita inglesa más. Se niega a vivir según las reglas de la sociedad: dice lo que piensa, no le preocupa conseguir la aprobación de nadie y puede lanzar un puñetazo con notable puntería. Su escandalosa naturaleza la convierte en el objeto preferido de todos los chismorreos londinenses… y justo en el tipo de mujer que el duque de Disdain quiere mantener bien lejos de su persona.
Para él la reputación lo es todo
Lo último que Simon Pearson quiere en su ordenada vida es un escándalo. El duque de Disdain está demasiado centrado en mantener su título libre de toda mácula y sus secretos, a salvo. Pero cuando descubre a Juliana escondida en su carruaje una noche a altas horas de la madrugada, poniendo en peligro todo lo que él aprecia, jura enseñar a la insensata beldad una lección de decoro. Pero ella tiene otros planes: quiere dos semanas para demostrar que incluso un duque imperturbable no está exento de la pasión.”


 CRÍTICA
Once escándalos para enamorar a un duque, Sarah MacLean pone fin a su exitosa serie Love by numbers. Nos encontramos ahora con la historia de Juliana, la escandalosa, como no podía ser de otro modo, hermana italiana de los St. John, y Simon Pearson, el estirado duque de Disdain.

La vida de Juliana no ha sido un camino de rosas. Condicionada por las acciones de su descocada madre, la alta sociedad inglesa no sólo la rechaza, sino que está pendiente de cada uno de sus movimientos, a la espera de que cometa un error fatal con el que la puedan condenar, definitivamente, al ostracismo social. Así pues, condenada por nacimiento, aun cuando ella no ha hecho nada por merecer el desprecio de la aristocracia de ese país, su única escapatoria parece ser el matrimonio. Evidentemente, los grandes partidos le están completamente vetados, pues ninguna familia respetable desearía incorporar a una dama tan escandalosa a sus filas, por lo que deberá conformarse con algo menos… Algo menos que ese duque estirado y obsesionado con mantener impoluta su reputación que le robó el corazón nada más llegar a Londres. Simon Pearson no es para ella y Juliana debe aceptarlo… Aún cuando desee con todas sus fuerzas demostrarle a ese arrogante individuo que la pasión es mucho más importante que cualquier reputación.

Con el paso de los años, Simon se ha ganado la fama de snob. Preocupado hasta niveles preocupantes por el qué dirán, ha procurado mantenerse siempre alejado de cualquier escándalo o murmuración. Su condición de duque y su posición en la sociedad así lo requieren… Aunque, en realidad, la verdadera causa de esta obsesión por el buen nombre son la cantidad de secretos que esconde y que causarían grandes daños a su familia. Por eso debe mantenerse alejado de esa morena a la que conoció por casualidad. Sobre todo después de conocer su nombre: Juliana Fiori. Un escándalo andante.

Pero ni Juliana está dispuesta a darse por vencida sin luchar, ni Simon es tan puritano como quiere hacer creer a sus pares, por lo que ambos acabarán enfrentándose a más de una situación comprometida y tendrán que decidir qué es lo que de verdad importa: la reputación, la pasión o, simplemente, el amor.

Como sucedía en los libros anteriores, Once escándalos es una novela repleta de ironía, con momentos divertidos y diálogos chispeantes. Aun cuando, en mi opinión, no consigue ponerse al nivel de la primera entrega de la serie, eso no quiere decir que no sea una novela completa, con un buen ritmo y un argumento que engancha.

Los personajes, a los que hemos ido conociendo a lo largo de la serie, son cada vez más completos, más “redondos”, y ya casi podemos verlos como personas reales, cuyas vidas, aspiraciones y sueños conocemos. Juliana se muestra, por fin, tal y como es, sorprendiendo, al menos en mi caso, con su verdadera naturaleza y con todos esos miedos y complejos que oculta bajo esa fachada de despreocupación y dolorosa honestidad. Asimismo, Simon nos revela quién es realmente. Por fin conocemos a este duque orgulloso que parece ir por el mundo mirando a los que lo rodean por encima del hombro.

En general, es una novela fácil de leer, que engancha y con un argumento interesante. La única pega que le pongo es que, en algunos momentos, Simon me parecía tan frío que me resultaba un poco complicado saber qué era lo que realmente sentía.
Puntuación: 8,5.
fanicf
CRÍTICA
Lo confieso, no pude con el primer libro de Sarah Maclean, recuerdo que lo ponían por las nubes, pero acabé abandonándolo, no me enganchaba, por eso prescindí de la lectura del segundo libro de su saga Love by numbers que por cierto tiene bastantes premios dentro del género de romántica. Hasta que llegó este tercer libro de la serie, me gustó el argumento y decidí darle otra oportunidad a la autora.

Para empezar me he encontrado con una historia que ya se fraguaba o se veía venir en alguna de las anteriores novelas, no haber leído el segundo libro de la serie (y haber abandonado el primero) me vino bien para enfocar la lectura de manera más objetiva, pero también para que viera  la relación  con menos encanto, en eso tenía desventaja. Si tuviera que juzgar la historia  por su primera parte no saldría bien parada, a pesar de sus muchos atractivos (físicos sobre todo) los protagonistas se me hicieron anodinos. Por un lado ella, hermanastra italiana de uno de los vividores más famosos del Londres del primer cuarto del siglo XIX, hija ilegítima de una marquesa venida a menos y un comerciante italiano, criada lejos de Londres y sus encorsetadas costumbres. Por otro lado él, guapísimo, enorme, el undécimo duque de Leighton y un estiradillo de mucho cuidado, con sus prejuicios y empeñado en cuidar las apariencias.

Por supuesto se atraen, y esa es la premisa del libro, leer cómo logran acabar juntos, no hay misterios, ni conspiraciones, ella es un “escándalo con patas” solo por sus orígenes, se la juzga por cómo se comportó su madre y el hecho de que posea carácter, sangre en las venas, la hace diana de comentarios y chismorreos hirientes, a él le gusta, pero como es excesivamente correcto no da su brazo a torcer. Y así pasa toda la primera parte del libro, entre diálogos que se hacen muy repetitivos donde ninguno cede y  todo es muy superficial. Menos mal que a partir de la mitad la novela mejora a pasos agigantados, suceden cosas más allá de la lucha de voluntades de los protagonistas que afectan a su relación, él demuestra que es humano, ella que no es una consentida y el lector lo agradece, incluso los secundarios caen mejor en esta segunda parte (fabulosa Georgiana, merece un libro para ella sola).

La novela al fin y al cabo trata de la superación de los miedos, de poder hacer lo que uno desea sin importar lo que piensen los demás, de lo duro que es tener que cargar con las consecuencias que acarrean las acciones de otros en una época donde la doble moral está más que nunca a la orden día, cuando la reputación lo es todo y la hipocresía es un arte por parte de quienes más tenían que esconder (como irónicamente se sucede en casa de Simón).

No hay una labor documental de peso dentro de la historia, son cuatro las pinceladas que se utilizan para ambientar los distintos momentos de la trama que se da entre mansiones y alguna fiesta campestre.  Es una novela de diálogos que a pesar de una primera parte sosa remonta, con una trama manida en romántica histórica aunque aceptable; el detalle de que ella conjugue en latín cuando se pone de los nervios es curiosillo, pero me ha faltado más humor o quizá esperaba más ya que eran muchísimas las opiniones positivas vertidas sobre el libro. Aún así no deja de ser una lectura agradable que encantará a las seguidoras de la autora y con una edición por parte de la editorial muy mona y detallista.

Puntuación: 5

Vane

0 comentarios:

Publicar un comentario