domingo, 15 de septiembre de 2013

Tiempo de hechizos, Pilar Cabero




Tiempo de hechizos, Pilar Cabero

Editorial: The Heartmaker / Junio 2009 ISBN: 9788493634315  Papel: 10,00€ Páginas: 493
Género: Histórico. Viajes en el tiempo
Serie: 2º Saga Izaguirre

Yago ha recorrido un largo camino: desde el San Sebastián del siglo XXI en el que nació hasta su hogar en el siglo XVIII. Aunque jamás abandonó su sueño de practicar la Medicina, una tragedia lo ha sumido en los efluvios del alcohol. Sus padres, Diego y Marina, sufren al ver en qué se ha convertido su hijo mayor y se apoyan en Micaela, una buena muchacha que les brinda su cariño más sincero. Pero Yago tan sólo ve en esta mujer una amenaza para el matrimonio de sus padres y, por ende, contra la paz de su hogar. Decidido a luchar contra ella, intentará vencer el vicio. ¿Podrá deshacerse de su alcoholismo sin caer en otra adicción aun peor? Porque a cada momento que pasa le atrae más Micaela, su rostro, su cabello, su perfume... ¿Con qué pócima lo habrá hechizado? 

No esperaba menos de esta historia. Como siempre, Pilar cuida y mima cada frase, acontecimiento y personaje. Los pule y perfila a la perfección.

Una historia de amor, como las que me gustan, dónde los sentimientos aparecen despacio y sin esperarlo.


Todo empieza con un malentendido, una visión de una mente nublada por el alcohol. Yago malinterpreta una escena entre su padre y Micaela y eso dará fruto a sacar su orgullo y fuerza para dejar de beber y preparar una conquista incansable para salvar el matrimonio de sus padres. 


Es muy gracioso presenciar lo equivocado que está y por todo lo que pasa para poder seducir a Micaela. Con sentimientos encontrados, la odia por lo que está haciendo, pero poco a poco se sorprende. Sus actos, su forma de hacer las cosas, su ternura y cariño demostrado hacia los enfermos, todo eso empieza a crear una visión totalmente diferente de la que tenía sobre ella. Aquí empiezan los sentimientos inesperados, la necesidad de tocarla, de besarla, de tenerla entre sus brazos.

Micaela, desde el primer momento que conoció a Yago, se quedó prendada de él, pero no comprende esa antipatía y esos gestos bruscos y hoscos. Le observa y le admira por su trabajo, aunque él reniega volver a ejercer de galeno, su propósito para seducirla le obliga a hacerlo. Le admira y lo más extraño es que intenta acercarse a él; intenta caerle bien, porque cada vez que está a su lado o él le dedica algún cumplido, su estómago se llena de mariposas y su cuerpo reacciona de una manera inesperada. Cuando se tocan sin querer unas chispas saltan a su alrededor. Creando hechizos en el aire cada vez que están juntos.


Viviremos poco a poco ese amor creciente, escenas familiares tan cotidianas y naturales, reconciliaciones del pasado, malentendidos, situaciones divertidas y escenas con personajes malvados que intentarán acusar a Micaela de brujería. Todo ello con una unión increíblemente familiar, donde la amistad, el honor y el sentido del deber juegan un papel muy importante

Me ha encantado reencontrarme con Diego y Marina, unos personajes inolvidables y que conquistaron mi corazón. Ahora más maduros, con sus canas y arrugas pero igual de enamorados y compenetrados. En una etapa de su vida en la que las preocupaciones por su hijo Yago no les dejan vivir. Y con una hija, Clara, a la que controlar y velar por su aprendizaje y bienestar.

Personajes nuevos como Marcos, el mejor amigo de Yago; volvemos a ver el gran sentido de la amistad, un amigo capaz de autoinculparse para salvar a la amada de Yago. Con unos sentimientos sorprendentes y un corazón enorme.


Tomás, el ayuda de cámara de Yago, se rige por las normas de su mentor el Sr. Bennet. Un personaje entrañable, gracioso y muy dedicado a su cometido, que es velar por su Señor.  

También podremos vivir una historia de amor, de esas que dicen "amor reñido amor querido", con situaciones divertidas y muy entretenidas. 

Personajes malvados, como Ofelia, tan ingenua y enamorada que se deja convencer y manipular por amor. Y Millán, desesperado por las deudas, capaz de acusar y manipular acontecimientos para conseguir el dinero que salvará sus posesiones.

Si queréis vivir un hechizo de principio a fin no dudéis en leer esta historia.

Puntuación: 8


Martika

0 comentarios:

Publicar un comentario