sábado, 7 de septiembre de 2013

Venganza, Meagan McKinney



Venganza, Meagan McKinney

Editorial: Nefer / 2011 ISBN: 9788492415175 Papel: 16,95 € Páginas: 352
Género: histórico
Serie:sin serie

Una mujer cautiva...
Desamparada y sin ningún recurso, lady Brienne Morrow se verá obligada a formar parte del oscuro y maquiavélico plan de un enigmático desconocido que no tendrá piedad de ella. Cuando la joven descubre lo que está ocurriendo y trata de escapar, ya es demasiado tarde. El amor que siente por el arrogante americano que la mantiene prisionera ha hundido sus crueles garras en su corazón y no podrá huir de él.

Un hombre atormentado...
El único propósito de Avenel Slane al regresar a Inglaterra es la venganza. Una venganza largamente planeada en la que Brienne, la hija del hombre que mató a sus seres queridos, jugará un papel fundamental. Sin embargo, nunca imaginó quedar atrapado por la violenta pasión y el abrumador deseo que lo invaden cada vez que la toca, cada vez que la mira, cada vez que respira…



Esperaba con ansia esta nueva novela de McKinney, pues soy fan de ella. Hasta ahora todo lo que he leído de esta autora me ha gustado. Y este libro tampoco me ha decepcionado. Esta es una historia, como bien define el título, de una venganza planeada en el tiempo. Una venganza que se ve truncada cuando Avenel conoce a Brienne. La intención de él es utilizarla en contra del hombre causante de su desgracia familiar y personal, la obliga a quedarse en su mansión aunque ella intenta una y otra vez escapar. Brienne teme más la llegada de su padre que al hombre que la tiene cautiva.

Ambos luchan contra sus sentimientos, ella porque sabe que no es más que un instrumento con el que Avenel quiere ejecutar su venganza, y él porque sólo quiere verla como tal.
Conforme Avenel va conociendo a Brienne se da cuenta de que no tiene nada que ver con su padre. Y como es ya típico en estos argumentos, no reconoce hasta el final lo que siente con ella.
Brienne, a pesar de reconocer que lo ama, no se puede permitir estar con el hombre al que su odiado padre arruinó.

En cuanto a personajes secundarios destaco a Cumberland fiel amigo de Avenel. Es el primero que se da cuenta de la bondad de Brienne, aunque la fidelidad que siente hacia su amigo le impide ayudarla a escapar, la trata con respeto y hasta con cariño.

Y por supuesto tenemos al padre de Brienne. El personaje secundario más desagradable que me he encontrado en una novela. Es un hombre inmoral, perverso y sin principios, es un villano en toda regla. Sin hacer aparición hasta el final de la historia, sientes que su vileza planea durante toda la novela sobre nuestros protagonistas. Debo decir que hasta yo misma temía su aparición, ésta es breve, pero no por eso menos desagradable.

Puntuación: 8

Marina



Maryland, Estados Unidos. En una partida de cartas coinciden lord Oliver Morrow (conde de Laborde) y un rico hacendado, Avenel Slane. Durante la partida el hacendado conseguirá apropiarse de las casas del conde.. Este es el principio de la historia y lo que a continuación leeremos menos.

Cuando llega a Inglaterra a reclamar sus posesiones se encuentra con que en la casa solariega de Osterley se encuentra a la hija del conde, Brienne Morrow. Y como sus planes deben sufrir un cambio decide que la utilizará para su venganza contra el duque, por haberle hecho sufrir en su adolescencia.

El problema viene cuando conoce a la hija de su contrincante. Brienne no es precisamente lo que esperaba, al contrario, es una mujer dulce, cariñosa,trabajadora, humilde y muy bella. Sus ojos violeta y su cabello rojo lo dejan completamente anonadado. Brianne ha sufrido también mucho por culpa de su padre y siempre ha tenido la sensación de no ser su hija: ¿cómo alguien como ella puede tener un padre tan malvado y egoísta? Avenel decide encerrar a Brianne en venganza pero lo que empieza así acaba de otra manera.

El libro es una historia muy entretenida, tiene momentos de ternura, maldad, venganza, diversión y erotismo. La escritora nos relata la historia en la que intervienen bastantes personajes y la trama, aunque al principio se vislumbra cómo ira trascurriendo, acaba descubriendo quién es el verdadero duque y por qué Brianne tiene tanta terror a su padre y Avenel lo odia mas todavía. También nos deja con una duda sobre la identidad de Brianne.

Puntuación: 8.

marta64

1 comentario:

  1. Dos puntuaciones de 8! y lo tengo aparcado? cuando pueda me pongo con él jeje no he leído la critica que no quiero que me destripe el libro, solo he mirado al nota ^^

    ResponderEliminar