miércoles, 29 de enero de 2014

Después de la lluvia, Mar Carrión

Comprar aquí



Después de la lluvia, Mar Carrión

Editorial: Versátil / 4 Noviembre 2013 ISBN: 9788492929931 Papel: 15,90€ Páginas: 304
Editorial: Versátil / 4 Noviembre 2013 ASIN: B00GEHF616    Ebook:  4,94€ Páginas: 304
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

UNA TERRIBLE COINCIDENCIA CAMBIARÁ PARA SIEMPRE LA VIDA DE AMY Y ZACK.

Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida.
La aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su cabaña del lago, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes.
Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto.
¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que podría destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos.
Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros, la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar. 

Empieza a leer










Mar Carrión es una autora que normalmente me gusta bastante. Después de ésta novela se ha consolidado en mi ranking personal hasta lo más alto. Me encanta su manera de desgranar historias, esa manera fácil que tiene de escribir, de crear unos personajes creíbles y humanos que enamoran.

La trama de la novela está basada en la historia de amor de los protagonistas, uniéndola con otros elementos, los desacuerdos por una herencia, un secreto, personajes misteriosos, etc. Todo ello unido, crea una historia preciosa y muy adictiva, desde el momento en que abrí la primera página, hasta que me di cuenta que eran las dos de la mañana y no la podía dejar. Está escrita con sencillez y con ese ritmo ágil, sin excesivas descripciones, con los diálogos justos, chispeantes y a veces duros e impactantes, que hace que se lea con rapidez, antes de darte cuenta estás en la mitad del libro y no eres capaz de dejarlo ni para dormir.

Me encanta como la autora ha creado a los personajes. Amy Dawson es una escritora de novela romántica. Su producción es hasta el momento excelsa, pero cae en picado tras su divorcio. Me encanta el nombre elegido para la protagonista. Desde siempre Amy me ha parecido un nombre muy dulce y tierno, muy adecuado para una heroína de romántica. Amy Dawson es tan dulce como su nombre indica, ingenua y tierna, es capaz de pasar horas sentadas en un banco junto a dos ancianitas, escuchando sus historias, con amabilidad y dulzura. Es una mujer con gran necesidad de amor, probablemente debido a unos padres ausentes, que antepusieron su carrera a su hija. Sin embargo siempre ha contado con su abuela, que es su apoyo en la vida.

Zack Parker es el héroe de novela romántica por excelencia. Un hombre fuerte, atractivo, un triunfador con una profesión interesante, en la cual destaca. Es además un poco pícaro, juguetón y divertido. Por otra parte es un alma atormentada, los hechos acaecidos en su niñez han marcado su vida adulta. Es incapaz de tener una relación estable con una mujer, nunca se siente comprometido emocionalmente con ninguna. Desde el principio marca los límites de la relación, dejando muy claro lo que espera de una mujer, y lo que ella puede esperar de él. Cuando estos límites son rebasados, y la mujer en cuestión comienza a desear avanzar en la relación, él no duda en cortarla de raíz.

Pero Amy es peligrosa para él, primero porque le atrae como la polilla a la luz, y segundo porque la dulzura de esa mujer, es un antídoto para su corazón frio y atormentado. Cuando nota que ella se acerca demasiado la aparta, sin embargo sufre tanto como ella al causarle dolor. Se convierte en el perro del hortelano que ni come ni deja comer. Y es que cuando ve que otro hombre la ronda, se eriza y comienza a marca su territorio. La escena bajo la lluvia en la que él se le declara, es impactante. Me ha tenido con la piel erizada, con la emoción burbujeante y cara de boba mientras la leía.

Y es que está novela me ha tenido continuamente los sentimientos a flor de piel. Y no solo por la historia de amor de Amy y Zack. La profesión de la protagonista ha dado pie, imagino, a que la autora dejara pequeños retazos de lo que es ser escritora. No sé si son opiniones personales o si pertenecen a la ficción, pero me ha dejado encantada. En un negocio en el que priman las ganancias y los volúmenes de venta, una escritora que se da a sus lectores negándose a escribir bodrios es tan hermosa como la historia de amor en sí.

Entre bambalinas asistimos a otra historia de amor paralela a la de los protagonistas. Ellos son Terry y Kevin. Terry es la amiga y agente de Amy, una rubia explosiva y muy divertida cuyo matrimonio con Kevin hace aguas. Un incidente del pasado los ha amargado tan profundamente que ninguno es capaz de posicionarse en el lugar del otro, y de esa manera el dolor se va enquistando hasta que deteriora por completo su matrimonio. Pero Terry es de armas tomar y cuando el final ya está próximo decide tomar las riendas e intentar salvar lo que pueda de su amor.

Los secundarios de excepción son las dos ancianas, Eloisa y Ava. Completamente distintas son encantadoras a su manera. Ava enferma de Alzheimer, tiene momentos de cordura, en los cuales toma cariño a Amy, tanto como para cambiar su testamento y atarla de esta manera al destino de su nieto. Eloisa me ha resultado enternecedora y muy simpática. Es el aporte ligero de la novela. Sus consejos a su nieta son divertidos. Los chismes del geriátrico, las historias de amor entre la tercera edad, me han resultado hilarantes. He disfrutado de ese cariño incondicional de abuela-nieta, del respeto que ambas se tienen, y de la pequeña amenaza de Eloisa a Zack, si vuelve a hacer daño a su nena. Esto hay que leerlo porque es buenísimo.

Voy a hacer una mención a la portada. Evoca en mi unos sentimientos contradictorios, por una parte el mar turbulento, la lluvia agresiva, son imágenes nocivas que parecen causar dolor pero por el otro la joven vestida de blanco que parece estar bailando, me provoca una sensación de calidez y ternura, por una parte el mar embravecido parece querer hundirla, mientras ella sale a flote, sin mojarse por la lluvia mientras parece bailar. Cuanto me alegro que de una vez las editoriales se den cuenta de que a las lectoras nos desagradan las portadas de parejas semidesnudas y en pleno éxtasis.

Desconozco quién es el/la ilustrador/a, pero desde aquí tiene mi felicitación. Siempre he dicho que me gustan las portadas que tienen algo que ver con la historia, en este caso no voy a contar nada, me gustaría que mientras leéis este libro lleguéis al pasaje dónde por fin se entiende la asociación, para que disfrutéis de los mismos sentimientos que ha provocado en mí.

Y es en estos casos, cuando una novela como esta cae en mis manos, cuando puedo sumergirme en ella, y vivir una intensa y apasionada historia de amor junto a sus protagonistas, cuando unas letras impresas en papel, tienen el poder de erizarme la piel, de embobarme, de hacer que a mi alrededor estalles burbujitas, que me deje en la cara esa sonrisa perenne de felicidad y éxtasis, es en estos casos digo, cuando recuerdo porque soy lectora de literatura romántica y porque lo voy a seguir siendo siempre.

Valoración: Un 10 rotundo


Mary Jo

2 comentarios:

  1. gracias por la critica preciosa, una critica genial, y yo tambien le doy un sobresaliente me encanto el libro, la historia, los protagonistas y desde luego la forma de contarla.

    ResponderEliminar
  2. He de reconocer que Mar Carrión me gusta mucho más cuando escribe suspense romántico, ahí se sale. Pero es un muy buen libro, muy intenso en determinados momentos.
    Me ha gustado, le doy un 7.

    ResponderEliminar