lunes, 7 de octubre de 2013

El beso de Kelpie, Sylvia North



 El beso de Kelpie, Sylvia North

Editorial: Amazon / Octubre 2013 ASIN: B00FJUTH2I Ebook: 2,68 euros
Género: Romántico - Paranormal 
Serie: sin serie

 Ryodan Mackenzie es un hombre «especial». Cuando regresa a casa, después de una corta ausencia, y se encuentra con una yegua moribunda en su orilla del lago Morar, no duda ni un instante en salvarle la vida con su «don». Pero lo que jamás imaginó fue que aquel animal resultara ser un kelpie, un ancestral espíritu acuático. A Nairna se le termina el tiempo. Después de sobrevivir a la crueldad de los suyos, sabe que su destino es como un callejón sin salida del cual nadie puede salvarla. Así que, cuando ese irresistible y exasperante hombre se le cruza en el camino, sabe que esta será su última oportunidad de ser feliz. ¿Cómo no caer en la tentación? Una mágica y dulce historia de amor a contrarreloj en el incomparable marco de las Highlands escocesas. 




El beso de Kelpie es una novela paranormal de una nueva autora que responde al nombre de Sylvia North. En ella nos encontramos con Ryodan —Ryo para los amigos—, un veterinario un tanto «especial», y Nairna, una «mujer» que esconde un secreto.

Antes de comenzar esta reseña debo aclarar que yo no soy lectora habitual de novela paranormal. Salvo los vampiros de Kenyon y Ward, no suelen llamarme la atención esos seres salidos del imaginario popular o de la fantasía de sus autoras. Sin embargo, he de reconocer que, pese a no ser, ni de lejos, el tipo de novela que me suele llamar la atención, El beso del Kelpie me ha gustado.

Nada más comenzar la lectura, lo primero que llama la atención es el humor con el que está enfocada la historia. Los diálogos hilarantes que se sucederán a lo largo de la novela tienen cabida ya en las primeras páginas, con el protagonista discutiendo con su mejor amigo sobre el estrés que el travieso perro de Ryo causa a sus ovejas. No obstante, esta comicidad no resta intensidad a la historia de amor. La autora consigue que las dosis de absurdo sean las justas, las que la narración necesita para no resultar densa, pero sin caer en el sinsentido, como sucede tan a menudo en romántica.

Además del humor, una buena estructuración, así como una narración fluida, caracterizan el estilo de la autora.

En lo que a los personajes se refiere, nos encontramos con unos protagonistas con fuerza, con una psicología bien definida, cuyos impulsos, pensamientos y sentimientos nos resultan comprensibles.

Ryo es un hombre compasivo, con un «don» que lo convierte en un ser tan especial como la propia Nairna. Inteligente, divertido, interesante, encantador, noble… y condenadamente atractivo. Con estas características es comprensible, pues, que las lectoras acabemos medio enamoradas de él.

Nairna, por su parte, es una mujer dulce, aparentemente vulnerable, pero con una fuerza interior sorprendente. Su belleza y ese misterio que la rodea someterán a Ryo sin que ni siquiera se dé cuenta.

Los secundarios, asimismo, también llegan pegando fuerte. Entre ellos podemos imaginar ya a los futuros protagonistas de sus propias novelas. Los hermanos MacDonald, desde luego, apuntan maneras.

En definitiva, una novela diferente, con unos personajes que prometen y una historia que engancha.

Puntuación: 9

fanicf

 

0 comentarios:

Publicar un comentario