miércoles, 9 de octubre de 2013

Juegos de seducción 2, Nut


Juegos de seducción 2, Nut

Editorial: Ediciones Babylon / Junio 2010  ISBN: 9788493808853 Papel: 17,00€  Páginas: 452
Editorial: Ediciones Babylon / Enero 2012 ISBN: 9788493920463 Ebook: 2,95€  Páginas: 428
Género: Homoerótico
Serie: 2º Juegos de seducción

Karel ha tomado la decisión de, por primera vez en su vida, dejar que sea su corazón quien le guíe, lo cual le lleva inexorablemente a abrir una puerta hacia un pasado que no sólo le aterra, sino que es el culpable del mayor de sus temores: amar y ser amado.
Noel ve en este acto de confianza la aceptación de sus sentimientos, lo que le hará concebir la feliz posibilidad de un futuro común. Pero sabe que, para que esto suceda, aún hay oscuros y dolorosos secretos que deben ver la luz, secretos que habitan en lo más profundo de sus pesadillas.
¿Cuál es esa última defensa tras la cual Karel se protege? ¿De dónde proviene su atávico temor al amor?
¿Cuál es ese secreto que guarda Noel y que todavía no le ha contado a Karel? ¿Algo tan grave que conseguiría abrir una brecha en la relación sentimental que mantienen?
¿Y quién es Izaak?

Empieza a leer

Este libro está disponible en ebook y en papel, únicamente a través de la editorial, con gastos de envío gratuitos dentro de España: 


Disponible aquí




Un inesperado acontecimiento tambaleará los cimientos de esta incipiente historia de amor y pondrá a prueba la relación entre Karel y Noel. 
¿Puede un secreto oculto ser la causa de la separación de dos seres que han conectado emocionalmente de forma tan abrumadora?
¿Habrá cometido Noel un error al intentar ocultarlo?
¿Qué razón le habrá llevado a cobijarse en la efímera seguridad del momento para dejar desprotegido su futuro?
¿Deberá pagar el más alto precio por el temor a relatar su pasado a Karel??? 


En "Juegos de seducción" -no distingo entre el primer volumen y el segundo, puesto que lo siento indivisible- se combina a la perfección lo que una novela romántica erótica debe reunir; amor... ¡cómo no!, pasión y deseo en grandes dosis y, en contra de lo que puede parecer en un género tan explícito como el erótico, una exquisita dosificación de ternura aderezada de afecto y devoción. 

En la entrega que finaliza esta emotiva historia, la autora resuelve de manera brillante los puntos planteados en el primer volumen. En ésta viviremos con los protagonistas sus temores y las dudas que debidas a las circunstancias se intensifican y un dolor desgarrador, además de una trama dinámica enlazada a un enigma sobre el que se centra buena parte de esta segunda entrega. 

¿Quieres saber quién es Izaak? ¿Saber qué supone su regreso para nuestros protagonistas?
¡Entonces no puedes perderte "Juegos de seducción 2"! 


Es una historia profunda que no sólo plantea el dilema entre hacer lo que crees correcto y lo que te dicta el corazón, asimismo nos hace reflexionar sobre el tipo de sociedad en la que vivimos que ensalza las apariencias sobre los sentimientos, que se rige por unas normas por las que todo "triunfador" debe guiarse si quiere conseguir el éxito.
Me ha gustado comprobar que cuando tienes una razón por la que luchar, cuando sientes que tienes junto a ti a alguien especial, cuando no deseas lastimar a ese ser que se ha deslizado suavemente hasta tu corazón, no dudas en romper las normas.


Realmente me ha sorprendido encontrar una autora que en su primera publicación consiga unir todas las piezas de forma natural, sin la necesidad de recurrir a "malabarismos" para que éstas encajen.
El desarrollo de la novela mantiene un ritmo adecuado, no se precipita. Las escenas íntimas entre los protagonistas llegan en el momento preciso. En ningún momento sientes que los hechos se desarrollen precipitadamente o que se retroceda como ocurre en ocasiones en los que para alargar la tensión sexual se recurre a esa especie de tira y afloja que rompe el ritmo provocando frustración en el lector. No, en este caso sientes como si la autora escribiera sin esfuerzo, pasando por todos los "frentes" abiertos para poner la guinda sobre cada uno de ellos... 
Es un placer descubrir nuevas autoras que consiguen crear un vínculo especial con el lector. Nut tiene una forma de escribir que hace que todas las escenas te lleguen, que las viva como propias, no son disparatadas y te hacen sentir que es posible; ciertamente es posible que una persona que no ha tenido dudas sobre su sexualidad pueda enamorarse de otra persona que, sorpresa, es de su mismo sexo...


Pienso que una de las características de esta autora es que plasma magistralmente los sentimientos de todos sus personajes. Tiene una sensibilidad especial para conmover con sus "palabras" que transmite página a página; las reacciones de sus personajes son sensatas; sus protagonistas humanos, cada uno cargado con sus complejidades, pero todos ellos están tratados con especial cariño.

Con respecto a los secundarios, simplemente confirmaré que las dudas que tuve en la primera parte han quedado solventadas de manera totalmente satisfactoria. Todos y cada uno de ellos han encontrado su hueco gracias a la habilidad innata que posee esta escritora.


Nut me ha llevado al huerto consiguiendo que cambiara de parecer y lo hace con tanta naturalidad, que apenas me he dado cuenta de que mis sentimientos con respecto a un personaje concreto iban cambiando!!! BRAVO NUT!!!! En contadas ocasiones he percibido una verdadera redención en un personaje clasificado como detestable que acabe convirtiéndose en parte importante del desarrollo de la historia. 

En definitiva, esta lectura me ha provocado sentimientos contradictorios; placer al encontrarme frente a una novela de las que, desde el inicio eres consciente de que no es una más, que tiene personalidad y que se gana por méritos propios un lugar especial entre tus lecturas y, al mismo tiempo desasosiego a medida que avanzas e, inevitablemente, te acercas al final teniendo que separarte de unos personajes que tanto te han aportado!
¡Me quedo corta diciendo que es una buena lectura!!!!

Nut consigue que seas parte de la trama y que desees sobrepasar las dudas para centrarte de lleno en la relación... Consigue traspasar el papel y que te enamores de todas y cada una de las escenas que encuentras en las casi 1000 páginas que componen los dos tomos de esta historia.

No quiero añadir demasiado a lo ya mencionado en la crítica del primer volumen, prefiero dejarte algo de intriga en esta ocasión, que te sorprendas y descubras que todo tiene una razón a medida que las páginas vuelan entre tus dedos.

La valoro en su conjunto, desde los tímidos comienzos en los que la pareja se va conociendo, hasta las desgarradoras escenas en las que apenas me he atrevido a parpadear y no puedo darle sinó la más alta puntuación que me lleva a una reflexión. El amor está por encima de convencionalismos sociales, de falsedades... Cuando el amor verdadero llama a tu puerta, no puedes dejarlo pasar, debes luchar por él y eso es lo que encontramos en "Juegos de seducción", una lucha contra uno mismo, contra las dudas y temores, una lucha de la que sólo puede salir vencedor el amor puro.

Si tienes la oportunidad de leer esta novela, no lo dudes. No te dejará indiferente.


Os dejo un pequeño fragmento de uno de esos momentos que ha conseguido conmoverme por lo que significa para la pareja, por su exquisita dulzura y porque me hace partícipe de una de las más bellas historias de amor que he tenido el placer de leer en este 2011!

OOOOOJO: SPOILERRRR 

Acercó sus labios de nuevo a la suave piel y siguió la línea del hombro, depositando pequeños y húmedos besos en él hasta llegar al cuello; ascendió acariciándolo con la punta de su lengua, provocando pequeñas sacudidas de placer en Noel. Al llegar a su rostro, se detuvo.
-Hazme el amor- pidió apenas en un susurro.
-¿Cómo?- El modelo no pudo evitar abrir los ojos, atónito.
-No me lo hagas repetir-murmuró, apoyando la frente en su hombro-. Es embarazoso.
-¿Quieres decir que hagamos...? Noel no terminó la frase. Una sonrisa nerviosa ocupó el lugar de las últimas palabras.
-Dijiste que esperarías al día en que te lo pidiera-explicó sin alzar la cabeza-. Si quieres, ese día es hoy.
Noel se levantó súbitamente, con tanta celeridad que Karel perdió el equilibrio y cayó hacia delante sobre el futón.
-¿Dónde vas?-inquirió boquiabierto al verlo correr hacia el dormitorio-. No era esa la reacción que esperaba-añadió en voz baja.

...

-¿Te ha gustado?-inquirió vacilante al cabo de unos segundos.
-¿Gustarme?-El modelo levantó la cabeza hacia él y la expresión de su sudoroso semblante se tornó preocupada-. ¿A ti no? He sido demasiado brusco, ¿verdad?. Te he hecho mucho daño. Lo siento, no volverá a pasar, te lo prometo. Yo...
El publicista se apresuró a cubrirle los labios con los suyos para silenciarlo.
-Claro que me ha gustado-replicó, con las mejillas ardiéndole por la vergüenza-. Pero no sé si he hecho lo que esperabas de mí. No sé si has quedado satisfecho.
Noel rompió a reír ante el disgusto de Karel.
-No te burles.
-Tienes razón, no he quedado satisfecho-dijo tajante.
-Perdona-. Dolido, desvió la vista.- No sabía lo que hacer exactamente.
-Te ha faltado algo.-Apoyó la cabeza en su pecho con ternura-. Te ha faltado decirme una cosa.
-¿Decirte?.- arqueó las cejas y sonrió-. ¿Tal vez que te quiero?
Noel fue hasta su boca y depositó en ella un largo y cálido beso.
-Exactamente-.



Puntuación: 10

Highlands 
 


¡¡¡AVISO CRÍTICA CONJUNTA DE JDS 1 y 2!!!

Bueno, en primer lugar advertir dos cosas:
LAS CRÍTICAS NO SON MI FUERTE, se me aturullan las ideas en la cabeza y forman un atasco increíble en mi cerebro. Por lo tanto pido disculpas anticipadas por si os vuelvo locas [smilie=53.gif] 
EN SEGUNDO LUGAR avisaros también de que era totalmente escéptica de que una novela en la que la historia principal fuera de dos hombres me fuera a gustar. No es que me produjera rechazo sino escepticismo. Estaba convencida de que no me atraparía, que no me llamaría la atención, que no me tendría en vilo, que sería en todo caso y con suerte, un libro más... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE EQUIVOCADA ESTABA!!!!!!!!

Lo primero que me llamó la atención es que desde un primer momento se aprecia que Nut escribe de maravilla, transmite con cada palabra, con cada diálogo, con sus descripciones. El ritmo de la historia es perfecto, no acelera los acontecimientos, todo va a su ritmo, paso a paso de un modo totalmente creíble, sin anticiparse dando tiempo a Karel a entenderse a sí mismo y a nosotras a ver cómo poco a poco Noel va enamorando a Karel.
Entiendes perfectamente a Karel con su indecisión ¿Cómo puede ser que, supuestamente, se comience a sentir atraído por otro hombre? Noooooo, él no se siente atraído por Noel, será que le pilló de sorpresa cuando le besó y eso le provocó una extraña reacción, es imposible que él, que tiene su vida perfectamente organizada y encauzada, se "despiste" de esta manera. Pero ¿Por qué después de la "sorpresa" inicial sigue sintiendo una extraña conexión con Noel? ¿Por qué parece que un hilo invisible tira de él hacia Noel? No, será casualidad, realmente tiene que tratar con Noel por temas de trabajo, es solo un conocido con el que por un tiempo determinado tendrá que tratar... Que le "busca" sin ser necesario verle... ¡Bah! Tonterías, Karel es heterosexual 100%. Karel busca mil y una explicaciones para intentar comprender cual es la razón por la que quiere mantener más encuentros con Noel y, claro, realmente no acaba de encontrar esas explicaciones porque no las quiere encontrar, simplemente busca excusas que no sirven más que para engañarse a sí mismo. Karel se siente atraído por Noel y punto, por su personalidad, su sentido del humor, su sensibilidad, por su capacidad para comprenderle, porque pese a que quiere dar la apariencia de que es un hombre feliz, Karel ve en él una tristeza, un vacío, una necesidad.
Noel, ese modelo de éxito internacional, que triunfa con su carrera, que tiene todo lo que economicamente puede desear, que no tiene problemas para encontrar a alguien con quien mantener relaciones, las mujeres y los hombres se le ofrecen constantemente y pese a todo no es feliz. Algo pasó con Izaak (no conocemos a este personaje y por lo tanto no sabemos qué le sucedió) que le traumatizó, que le dejó "tocado". Ahora ha aparecido Karel en su vida y se ha dado cuenta de que vale la pena intentarlo, que Karel es la persona perfecta para él, que se complementan, que lo necesita, que sabe que será feliz con él.
Noel, tiene un pequeño problema y es que tiene que convencer a Karel de que esa atracción que existe entre ellos es real, que si lo intentan, si luchan pueden conseguirlo, pueden ser felices... Le va a resultar muy difícil porque Karel tiene muchos miedos, en primer lugar él se considera hetero y a esto hay que añadirle que tiene miedo a amar, que cada vez que alguien se ha acercado demasiado a su corazón lo ha echado poco a poco de su vida. Karel no se entrega en el amor, se conforma con una vida cómoda al lado de su pareja pero sin arriesgar nada ¿Por qué? Pues no lo sabemos muy bien todavía pero cuando alguien quiere que una relación funcione se tiene que entregar por entero y ahí Karel falla una y otra vez lo que provocará muchos problemas en la pareja.

Poco a poco, y también gracias a la ayuda de Morgan, Karel va superando sus miedos y comienza a luchar por su amor, los baches que sufre su relación hacen darse cuenta a Karel de que si quiere ser feliz al lado de Noel tendrá que esforzarse y dar todo de sí. 

Los personajes secundarios son perfectos...

Morgan, ese amigo fiel que siempre ha estado al lado de Karel, que no le abandona cuando le cuenta sus sentimientos hacia Noel, que no se lleva las manos a la cabeza cuando su íntimo amigo descubre su amor hacia otro hombre. ¡Se duchan juntos cuando juegan a basket! Pero Morgan no se asusta, no teme que ahora que Karel es bisexual le mire de otro modo en las duchas o intente propasarse con él. Es un amigo que le da los mejores consejos que puede ofrecerle, que le apoya, que le sigue tratando igual. Les da el empujón final para que arreglen las cosas entre ellos. Es un amigo por encima de todo.
Morgan un hombre de éxito arrollador con las mujeres que en el fondo se siente solo, que envidia (de manera sana) a Karel por haberse enamorado de verdad ya que él mismo nunca ha sido capaz...

Kato, el inmutable. Frío como el hielo... al menos por fuera. Nada le afecta, nada le altera es inconmovible... o al menos lo parece. Está enamorado de Noel, pero tiene que aceptar que él nunca le va a amar, siempre le verá como a un amigo ¡Que duro! Pero él siempre está ahí para Noel.
¿Qué le sucede a Morgan con Kato? ¿Qué hay en Kato que poco a poco va atrayendo a Morgan? ¿Por qué Morgan quiere conseguir que Kato demuestre alguna emoción?

Dee ¡Pobre niño rico! Típico niño criado sin amor, sin cariño, solo. Necesita amor y para ello no duda en llamar la atención de cualquier modo. No me gusta nada este personaje, irradia mal rollo, traerá problemas.

El libro es precioso, la historia es muy bonita, es de los que te mantienen en vilo y que te hacen darle mil vueltas.

Las escenas de sexo... LAS ESTABA ESPERANDO :P No me resultaron para nada desagradables, están muy bien escritas, con mucha sensibilidad, son las justas, no abusa de ellas ni se queda corta tampoco

En resumidas cuentas el libro es altísimamente recomendable, estoy superfeliz de haberlo leído y me muero de ganas de leer la continuación, cosa que voy a hacer en cuanto os cuelgue esta humilde crítica.

Que conste que ya había advertido que no son lo mío, me quedan muchas cosas en el tintero.

Puntuación: 10

Erienne







0 comentarios:

Publicar un comentario