jueves, 20 de febrero de 2014

La prometida rebelde, Jo Beverley



La prometida rebelde, Jo Beverley

Editorial: Titania / 04 Noviembre 2013     ISBN: 9788492916528  Trade: 18,00€  Páginas: 384
Género: Histórica
Serie: 2º Compañía de los Pícaros

Lucien de Vaux, marqués de Arden y heredero de un ducado, está a punto de contraer matrimonio con una joven dama cuando su padre, el duque, se interpone y le obliga, en cambio, a desposar a una desconocida, Beth Armitage. El motivo de esta boda es un oscuro secreto en el pasado del duque que compromete seriamente a Lucien. A continuación, el duque visita a Beth y prácticamente la obliga a aceptar el matrimonio. Ella siente que su vida ha llegado a su fin: se trata de una mujer independiente, adelantada a su tiempo, que comparte los puntos de vista más avanzados de su época y con particular interés en los derechos de las mujeres, mientras que el marqués parece un hombre primitivo y capaz de recurrir a la violencia. Sin embargo, las apariencias engañan, y entre Lucien y Beth surge una sorprendente comprensión que poco a poco irá transformándose en algo mucho más intenso y apasionado.





La prometida rebelde es el segundo libro de la “Compañía de los Pícaros”,



En esta ocasión nos encontramos con la historia de Lucien de Vaux, marqués de Arden y Beth Armitage, una humilde maestra, cuyos orígenes no son tan humildes… La historia por la que terminan juntos es de lo más original, es una forma diferente de verse obligados a casarse. Si bien es cierto que el misterio se resuelve en las primeras páginas del libro, prefiero no revelar nada.


Lucien nos lo muestra la autora por un lado, como un joven un poco alocado, un poco vividor, que a veces pierde un poco los papeles si se enfada, pero por otro se nos muestra consciente de su status, de sus obligaciones. No es que no me hay gustado, más y todo siendo tan amigo de sus amigos, siendo tan leal, pero me parece que en esta ocasión la autora no ha definido bien su carácter y este variaba un poco según conviniera a las circunstancias.

Beth es una mujer independiente, no sólo por sus ideas, sino por la forma en la que se ha criado y con quien se ha criado. En varias ocasiones me ha sacado de mis casillas. Entiendo que tiene que ser terrible que te arranquen de tu vida  y te la intenten organizar al antojo de otra persona, pero desespera lo negativa y protestona que puede llegar a ser en algunos momentos, sobretodo por pagarlo con quien menos culpa tiene y que encima está sufriendo las mismas consecuencias. Lo bueno de este personaje es que esta mucho mejor definido y parece mucho más verosímil.

Los personajes secundarios son muy variados y todos son necesarios para el desarrollo de la historia. Destacaría por supuesto a los demás miembros de la Compañía de los Pícaros. Pero también hay que hablar de los duques, que tienen una historia de lo más interesante, paralela a la de nuestros protagonistas y a Robin, un pequeño picaruelo que te saca más de una sonrisa.

El libro por lo general está muy bien. Es muy ameno y, en algunos momentos, muy original. Con un poco de todo: amor y odio, gratitud y venganza, tranquilidad e intrigas, deseo y una fingida indiferencia… Eso sí, se nota que el libro está escrito hace muchos años, ya que hay situaciones que hoy las autoras desarrollan de una manera más cuidada y mucho más creíble, de todas formas vale la pena leerlo.

En definitiva, una buena continuación de la serie. Estoy deseando seguir leyendo sobre esta Compañía.

Mi puntuación: 7

Cris/keke
  


2 comentarios:

  1. Gracias Cris por la Critica, yo tambien me lo acabo de leer y no puedo estar mas de acuerdo contigo, habia veces que Beth me saca de las casillas,pero me ha encantado ver a los miembros de la Compañia de picaros todos estupendos y sobre todo saber de los protagonistas del primer libro, es algo que siempre me gusta en una serie...
    Lo dicho Cris me gusta mucho tu Critica por que se parece mucho a lo que yo he pensado a la hora de leer el libro...
    Recomendable a todas...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar