domingo, 5 de enero de 2014

Calle Londres, Samantha Young


Calle Londres, Samantha Young

Editorial: B de bolsillo / 12 noviembre 2014 ISBN: 9788466653978 Trade:   16,00€ Páginas: 250
Editorial: Ediciones B / 4 diciembre 2013     ISBN: 9788490700068 Bolsillo: 10,00€ Páginas: 416
Género: Erótico
Serie: 2º On Dublin Street 

Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole.

Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir.

Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante.


Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.



Bajo mi punto de vista considero que Samatha Young va mejorando sus historias conforme avanza.

Esta serie está catalogada como erótica, pero he de decir que las dos primeras no me lo parecieron. Más bien las catalogaría como contemporáneas, ya que la trama principal es la historia romántica y las escenas calientes son esporádicas aunque intensas.

En Calle Londres hay mucho de todo. Esta se podría catalogar como erótica porque las escenas son de lo más explosivas y abundantes, pero totalmente justificadas por una pareja joven e irresistible a su atracción.

Cuando conocí al personaje de Jo en los libros anteriores, no me imaginé por todo lo que había pasado ni me explicaba su comportamiento. La verdad es que no me caía bien, tampoco cuando empecé a leer las primeras páginas del libro.

Pero he de decir que al terminar, me ha quedado una sensación de paz y alegría por todos los momentos vividos en esta maravillosa historia.

Jo es una mujer aparentemente frágil, que se esconde en su inseguridad e intenta forjarse un futuro a costa de hombres adinerados. Creyéndose importante para ellos, siendo hipócrita con sus sentimientos y adaptándose a la necesidad de ellos... pero lo que no comprendemos es por qué lo hace, hasta que poco a poco nos vamos adentrando en su pasado, en su vida infernal y lo importante que es salir adelante para ella. Anteponiendo su felicidad, e incluso su dignidad y seguridad para darle un futuro a su hermano Cole.

Cole es un chico de catorce años, que ni se imagina por lo que ha pasado su hermana de pequeña, con una madre borracha y un padre desaparecido. Él demuestra una madurez precoz para su edad, sorprendiendo a Jo en más de una ocasión. Ocultándole problemas de casa para no cargarla con más preocupaciones de las que tiene. Situaciones en las que se sufre por los personajes, por la injusticia de la vida, deseando que encuentren la felicidad y tranquilidad que tanto se merecen.

Cuando Cam aparece en escena la suerte de esta familia empieza a cambiar. La puesta en escena es inmediata, desde el primer capítulo. De tal manera que no puedes dejar de leer, preguntándote cómo acabaran juntos Jo y él. Una pasión arrolladora se apodera de ellos para dar paso a una relación increíblemente tierna. Pero el miedo y las inseguridades de Jo serán un obstáculo constante.
Cam es un hombre increíble, paciente, cariñoso, seguro de sí mismo, guapo, inteligente, práctico... unas cualidades que me han hecho suspirar, babear y desear ser la protagonista de esta novela.

Samantha Young vuelve a introducir a los personajes de los libros anteriores, de manera que vas sabiendo más sobre ellos. Algo que apruebo con entusiasmo. También aparecen nuevos secundarios, para dar vida a la historia actual y dejar abiertas las puertas para otros libros.  

Destacaría el realismo de la autora a la hora de tratar temas como el maltrato. Sigue en su línea de contar la historia en primera persona, lo cual a veces limita la percepción de los sentimientos de otros personajes, pero en este caso no los he echado de menos. Utiliza un lenguaje coloquial, sin palabras rebuscadas  de fácil comprensión.    

Situaciones divertidas, enternecedoras, realistas, penosas, originales, calientes... os harán adentraros en una hermosa historia de amor, que os hará desear que nunca acabe.

Puntuación: 9

Martika      

0 comentarios:

Publicar un comentario