lunes, 11 de noviembre de 2013

Cásate conmigo, Mary Balogh




Cásate conmigo, Mary Balogh

Editorial: Debolsillo / 5 Febrero 2015 ISBN: 978490625217Bolsillo: 5,95€ Páginas: 352
Editorial: Cisne / 1 Febrero 2011 ISBN: 9788499087542 Bolsillo: 9,95€ Páginas: 352
Género: Histórico
Serie: 1º El Quinteto de los Huxtable

La aldea de Throckbridge está conmocionada desde hace unos días. La llegada desde Londres de Elliott Wallace, el irresistible vizconde Lyngate, es el principal motivo. Su misión en calidad de tutor de un joven e indomable duque no le impedirá hallar otros pasatiempos, como intent ar casarse con Margaret Huxtable, la hermana mayor del duque. Ella podría vigilar de cerca la presentación en sociedad de sus hermanas menores y él obtendría una esposa muy adecuada a sus necesidadesPero Vanessa, la hermana mediana, no opina lo mismo. Porque Margaret ama en realidad a otro hombre. Así que Vanessa se propondrá tremendo sacrificio como esposa del apuesto Elliott. Mientras la extraña pareja se pone de acuerdo sobre cómo llegar al lecho conyugal, va a desvelarse un secreto del pasado: unoo que relaciona a Elliott con los HuxtableMary Balogh nació y creció en Gales, y desde 1983 ha desarrollado una fulgurante carrera escribiendo novela romántica ambientada en la Regencia, hasta consagrarse como una de las escritoras más seguidas y respetadas del género.¿Por qué no tomar la iniciativa en el amor?




Me ha gustado el libro, como siempre pasa con esta autora, esta escrito de una manera amena que te atrapa desde las primeras páginas y te hace querer devorar el libro hasta el final. Las descripciones son las justas y necesarias, los diálogos ágiles y en muchas ocasiones divertidos, la historia de amor entre los protagonistas no surge a primera vista, sino que se va cuajando poco a poco y aunque en muchos momentos el protagonista nos desespera, sigue todo un guión lógico y todo resulta muy tierno.

Elliot se nos presenta como un hombre que ha sufrido una transformación. No entendemos muy bien al principio como un hombre que hasta hace poco fue divertido y jovial se nos presenta de pronto como alguien estirado y un tanto huraño. Luego se nos explica todo, pero hasta entonces a veces dan ganas de zarandearle y hacerle reaccionar. Parece que nuestra protagonista le saca de quicio, no puede entender sus reprimendas y sus opiniones y piensa que no va a ser más que un incordio, pero hay algo más y no todo es malo.

Vanessa es una mujer que siempre se ha sentido el patito feo de la familia, pero eso no ha servido para amilanarla o para hacerla sentir mal, al revés, a cogido al mundo por montera y se ha dedicado a intentar ser feliz y hacer feliz a todos los que la rodean. Es viuda y poco a poco la autora nos va mostrando porque todo el mundo la quiere y la respeta, se lo ha ganado a pulso. La única persona que no solo parece que no la aprecia, sino que además saca su peor lado es el vizconde.

En cuanto a los personajes secundarios, los más importantes a mi entender son los hermanos Huxtable y el primo Con de los que publicaran libros propios. Me han gustado, sobretodo, Margaret, la mayor que ha vivido desde la muerte de sus padres por y para sus hermanos pequeños y que ha sufrido lo insufrible por amor y Con, el primo de los Huxtable que creo que hay mucho más de lo que se nos presenta en el libro. Espero con impaciencia sus libros. También están el secretario, la madre y hermana pequeña de Elliot, el suegro de Vanessa… pero ya no tienen la mismas importancia, están para complementar e enriquecer la historia.

En resumen, libro entretenidísimo y romántico, bien escrito y traducido y que promete nuevas y buenas historias con el resto de la familia. Un muy buen inicio de la serie. ¡Lo recomiendo!

Puntuación: 7,5


Cris/keke

 

0 comentarios:

Publicar un comentario