martes, 4 de febrero de 2014

Espirales en el ombligo, Bela Marbel




















Espirales en el ombligo, Bela Marbel

Editorial: B de Books / 8 noviembre 2014  ISBN: 9788490198872 Ebook: 1,99€ Páginas: 178
Editorial: Éride / 7 marzo 2012                   ISBN: 9788415425328 Papel: 14,00€ Páginas: 178
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Ana Cruz intenta recuperarse de la pérdida de su marido, pero no es capaz de conseguirlo hasta que, en la boda de su mejor amiga, se cruza en su camino un irresistible, atractivo e insoportable tejano que parece dispuesto a poner su vida patas arriba.
Cuando Mark Jacob se topa con aquella espectacular española de lengua afilada, sólo puede pensar que está ante una lunática por muy sexy que sea. Pero la atracción que Ana despierta en él es muy poderosa y el sexo… El sexo siempre acaba metiéndole en problemas.

Y mientras ella se resiste a aceptar lo que el destino le ofrece, sintiendo que iniciar una nueva relación es una traición hacia su fallecido esposo, Mark lucha con todas sus fuerzas para conseguir a la mujer que ama. Pero la palabra «compartir» no forma parte de su vocabulario, ni siquiera con un muerto.








Esta claro que me gusta, y mucho, como escribe Bela Marbel. Este es el segundo libro que leo de ella, y tanto en este como en Mi  tierra eres tú, me quedé enganchada desde la primera página y me costó soltarlos hasta llegar al final.

Espirales en el ombligo es un libro muy entretenido, pero lo que es más importante lleno de romanticismo y  sensualidad.  Nos cuenta una historia de segundas oportunidades, de como cuando llega el amor y te arroya nada puedes hacer contra ello y hacerlo solo supondrá más tristeza y dolor.

Los personajes principales, Ana y Mark, resultan de lo más cercanos. Son tan reales y sientes tan cerca sus sentimientos que parece que pueden ser un vecino o un amigo que conoces de toda la vida. Ana se enfrenta a la vida como puede después del batacazo que le ha dado, parece un poco borde al principio, pero al poco tiempo descubres que la mueve el miedo y la culpabilidad. Mark es todo caballerosidad, pasión, encanto, me enamoró desde el primer momento, de hecho ya empezó a hacerlo en Mi tierra eres tú.

Los secundarios son variados y todos aportan algo a la historia. Destacaría al padre y a la hermana de Mark, a Clara y, como no, a personajes que ya salían en el otro libro: George, Nat y Dani, ha sido un placer leer de nuevo sobre ellos.

El único pero que le pongo a este libro es que en un par de ocasiones, en los últimos capítulos, me dio la sensación de que lo que contaba lo hacía deprisa, como si contara las cosas muy por encima. Me hubiera gustado que profundizara un poco más. Que lo hubiera contado con más detenimiento o simplemente no lo hubiera hecho.

En resumen, Espirales en el ombligo es un libro bonito, tierno, sensual y con el que, además, conocerás algún que otro rincón del sur de España.

Puntuación: 7 

Cris/keke


Espirales en el ombligo es una historia cortita (solo 176 páginas) , lo que hace que se lea muy rápida y amena.

En ella se cuenta la historia de Ana Cruz una mujer joven que se ha quedado viuda.
Ana una mujer de hoy, trabajadora, con amigos y una vida mas o menos hecha y continuando fiel a su fallecido marido.


Se encontrará que sin darse cuenta un hombre entrará en su vida para trastocarla y volver a hacerla vivir.


Mark Jordan un tejano llegado de Estados Unidos para la boda de su amigo, un hombre que también tiene su pasado y al contrario que, el fallecido marido de Ana, es posesivo y decidido en lo que quiere.


Ambos se conocerán y las chispas saltarán.


El libro es muy entretenido, supongo que al estar escrito sobre ciudades y gentes de aquí te involucra más en la historia .


Desde la primera página ya te engancha ya que el tipo de escritura es más de conversaciones entre los personajes, tanto protagonistas como secundarios y solo para darnos las introducciones de los hechos la escritora nos dará ciertos datos, pero casi todo son conversaciones, como he dicho.


Además como es cortito es muy rápido de leer y no te atascas en ningún momentos, ágil y divertido. Su parte sexual es muy extensa y está bien escrita al describir sin llegar a ser bastante soez con las palabras.


Los secundarios tienen bastante importancia, ya que en realidad, aparte de la historia de la pareja, hay dos más que van paralelas a ella y por tanto se mezclarán entre sí.


En definitiva el libro me ha gustado, lo he leído en un momento y me ha sorprendido esta escritora. Ya que nunca la había oído o leído y volveré a leer algo más de ella.


Mi nota: 8


Marta64

1 comentario:

  1. Muchas gracias, tienes razón, este libro tenía límites de extensión y es una pena, pero la buena noticia es que habrá segunda parte, pero antes...

    ResponderEliminar