viernes, 15 de noviembre de 2013

Mi tierra eres tú, Bela Marbel



Comprar aquí



Mi tierra eres tú, Bela Marbel

Editorial: B de Bolsillo / 11 mayo 2016 ISBN: 9788490702550 Bolsillo: 8,00€ Páginas: 384
Editorial: B de Books / 22 enero 2015   ISBN: 9788490199480 Ebook:   1,99€ Páginas: 304
Editorial: Éride / Febrero 2013               ISBN: 9788415643913 Papel:  13,00€ Páginas: 304
Género: Contemporáneo
Serie: 1º Segundas oportunidades

George Hansen y Natalia Rico se enamoraron siendo apenas unos adolescentes. Él americano y ella española, la vida les separó sin que pudieran evitarlo. Diez años después, sus destinos vuelven a cruzarse. Los sentimientos dormidos, pero nunca olvidados, regresan con fuerza, sin embargo la realidad se encargará de demostr arles que ahora sigue habiendo obstáculos que no son fáciles de salvar. Nat es consciente de su difícil situación personal. Nada ha cambiado para ella a pesar de que, incluso después de tantos años, continúa amando a George como cuando era una chiquilla. George por fín ha reencontrado a la única mujer que nunca ha podido olvidar. Está decidido a que nada se interponga entre ellos y a que esta vez sea para siempre. Pero un secreto que no admite el perdón va a ponerles a prueba. Un descubrimiento que supondrá un antes y un después en sus vidas. Los rencores crecerán, apoderándose de los sentimientos pero, ¿podrá vencerlos el corazón? Una historia llena de amor, pasión, erotismo y silencios que no te dejará indiferente. 


Decidí leer este libro porque me llamó mucho la atención su argumento y no me ha defraudado. Lo primero que tengo que decir es que esta muy bien escrito, su lectura es ágil y amena. Los diálogos son buenos, en muchos momentos chispeantes y las descripciones son las justas para introducirte en la historia y en los diferentes lugares.



Leyendo el primer capítulo te adentras en una historia bella y tierna entre adolescentes, pero ya en el segundo quedas inmersa en una apasionada y bonita historia de adultos, pasando de momentos de alegría a momentos de tristeza, de pasión a frialdad, de ternura a la rabia… es un libro lleno de sentimientos.



Una de las cosas que más me ha gustado es que te viene a recordar que la gente que te quiere te puede hacer daño, mucho, pero que siempre hay un porque, una razón para haber actuado de tal o cual manera y que por ello hay que perdonar y que el perdón trae paz.



Los personajes principales me han gustado, los he sentido cercanos, creíbles y aunque a veces se nos pintan casi perfectos, sobretodo él, terminan siendo humanos, como todos, con sus virtudes y sus defectos.

Natalia ha pasado por situaciones muy difíciles siendo muy joven, no situaciones extremas, pero si difíciles y eso le hace tomar decisiones no demasiado correctas y, a veces un tanto egoístas, pero es una buena chica y sabe rectificar.

George se nos describe como un hombre de lo más atractivo y si eso no fuera poco, caballeroso, leal, honesto… ha sufrido en manos de los que menos deben hacerte sufrir, pero aun así, o gracias a ello, es un hombre cariñoso y deseoso de formar una familia. Vamos, un encanto.



En cuanto a los personajes secundarios son variados y tienen una mayor o menos importancia e influencia en la historia, pero yo destacaría a:
Mark un pedazo de hombre no solo atractivo, sino de fiar, cariñoso, protector y un gran apoyo para su amigos.
Dani, un guapetón un tanto bocazas que te hace sonreír en más de una ocasión.
Byron, un comanche de infarto que sabe como manejar las cosas y no cuento más.
Estoy deseando leer libros siendo estos protagonistas ya que me han dejado con ganas de más.

En resumen, Mi tierra eres tú es un libro de lo más entretenido con mucho romanticismo y mucha sensualidad y también algo de sexualidad. Si quieres pasar un rato de lo más agradable no te lo pierdas.

Puntuación: 7

Cris/keke



Cuenta la relación de una pareja que siendo adolescentes y de colonias conocerán el primer y definitivo amor.

Por su edad devoran volver a sus lugares de origen, George a Texas y Natalia (Nat) a Granada, prometiéndose que cuando sean mayores volverán a encontrarse para volver a ser pareja.

El tiempo pasa y con el las relaciones y con el tiempo ambos volverán a encontrarse. La pequeña y salvaje Nat se ha vuelto una mujer esplendida y George en un hombre increíble y los recuerdos perduran en ellos haciendo que salten chispas otra vez entre ellos. Los deseos de Georges de volver a conquistar a esa mujer parecen cumplirse, hasta que descubre que Nat tiene un gran secreto y en el que el esta involucrado y no la puede perdonar cuando lo descubra. Pero el amor lo puede todo o casi.

La historia esta contada en primera persona los protagonistas mantienen casi todo el libro en conversaciones ,la escritura no se me ha hecho pesada ni enredada lo que lo hace mas amena y no te aburre con muchas descripciones (alguna para ponerte en situación) .

Aparte de los protagonistas la escritora nos ha puesto un ramillete de variados personajes, desde la madre que por el bien de su hija la miente con no avisarla de que George la busca. La madre de George, que antes que su hijo interpone sus deseos o los amigos (Mark, Dani y Byron) fieles a ambos, la novia (Candy) que no desiste en volver a conquistar el corazón de George y se lleva a matar con su oponente en ello Nat, los abuelos y un etc... de personajes mas. Al estar ambientada en Granada (España) y en Houston (Estados Unidos), la variación de situaciones son muy diferente dependiendo de lugar de la narración.

En definitiva me ha encantado esta novela, la he devorado sin darme cuenta y me ha divertido mucho en ciertos momentos en otros me ha dado pena, la parte erótica tiene también su lugar suficiente y sin palabras demasiado subidas.

Mi nota es: 9

Marta64

 
 

 

3 comentarios:

  1. Yo lo estoy leyendo ahora y de momento, me está gustando mucho.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de libro, me enganchó desde el principio y no lo pude dejar de leer, hasta que termenó. Precioso, romantico y con personajes entrañables. Muy recomendable.

    ResponderEliminar