viernes, 29 de noviembre de 2013

Mudaÿÿan, Arlette Geneve



Mudaÿÿan, Arlette Geneve

Editorial: Terciopelo / Mayo 2012 ISBN: 9788415410140 Papel:  17 € Páginas: 304
Editorial: Terciopelo / Mayo 2012 ISBN: 9788415410232  Ebook:  4,99 € Páginas: 304
Género: Histórico
Serie: Independiente 

1213. En plena lucha entre los reinos de Castilla, Navarra, Aragón, León y el al-Ándalus almohade, Dulce Álvarez asume como propia la misión de proteger a su pupilo Juan Blasco, heredero del condado castellano de Fortún, pero nieto ilegítimo del rey Sancho de Navarra. Ira y fuego. La ira es un sentimiento que puede conducir a un hombre a la más fiera de las pasiones; cuando el honor de un caballero está en juego y una mujer es la responsable, nada como el fuego para avivarla. Adoain se enfrenta a lo que para él es una misión de extrema delicadeza y la intervención de Dulce entorpeciéndola, no puede ser más inoportuna. Sin embargo, el duelo entre ambos por lo que creen justo, no puede generar otra cosa que una atracción instantánea, porque en esta vida, todos lo sabemos, no hay nada como una fuerte lucha de carácter para que se generen vivas y ardientes brasas. En medio de estas continuas luchas que asolan la Península Ibérica, los diferentes reinos buscan el mayor control posible de sus tierras; todos los engaños y argucias valen, las traiciones están a la orden del día? ¿Qué, entonces, puede haber más desinteresado que el entregar la vida por el ser al que se ama? Cuando emociones como éstas arraigan en dos corazones, todo es secundario y Adoain y Dulce tendrán que enfrentar obstáculos casi insalvables.



Mudayyan, es el nombre de un palacio árabe en el nuevo libro de Arlette Geneve, y también el nombre de su última novela - Premio Terciopelo 2012 de novela romántica.

El libro explica la relación que mantiene Dulce Alvarez con el emir del castillo de Mudayyan con su hermana y con los reinos de Castilla ,Aragon y Navarra. En 1213 donde comienza la historia Dulce conocerá a Andoain señor del condado de Bearin, el cual es enviado a Castilla a raptar al pequeño Juan pupilo de Dulce y no esperara acabar enamorado de ella.

La novela narra la relación mantenida por los reyes de los reinos de Castilla, Aragon y Navarra. estos son reales y se conservan fechas y hechos , en cuanto a los personajes principales Dulce y Andoain , son inventados así como su trama.

Dulce, una joven muchacha muy bella, recatada, pero muy decidida en sus decisiones. Que serán éstas las causantes de que acabe con Andoain, pues debe salvar a Juan de él y por eso llegará hasta donde haga falta, sin sospechar que en su camino se atravesará el amor.

Andoain, conde de Bearin. Por problemas en Navarra con una mujer decide acudir en ayuda del rey Sancho de Navarra, lo que ocasiona que deba ir al condado de Fortun a buscar a Juan y acabe con Dulce, Andoain es decidido fuerte y no soporta que ninguna mujer lo maneje ni urda trampas para convencerlo de algo.

El libro me ha gustado , pero tengo que decir que la primera parte se me hizo un poco pesada al comenzar y darnos una explicación de reinos y reyes lo acabas liando un poco con tanta historia. Cuando nuestros personajes se encuentran ya comienza a ser más claro y animarse hasta que acabas por leertelo todo de una sentada. Los personajes principales son bastantes claros sobre todo Andoain ,que tiene un carácter fuerte y decidido en cuanto a Dulce quiere hacer todo bien y acaba liándola, todo siempre. Los personajes secundarios están bien retratados y tienen mucha importancia en la trama, lo que hace que sea entretenida y amena y dejándonos con dos personajes listos para escribir otro libro o una continuación de este.

Para mí este libro me ha entretenido y de paso me he enterado de algo más de la historia de la España antigua.

puntuación: 7'5

marta64


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada