lunes, 11 de noviembre de 2013

Seducir a un ángel, Mary Balogh



Seducir a un ángel, Mary Balogh

Editorial:  Debolsillo / Septiembre 2011 ISBN: 9788499897097 Bolsillo: 9,95€ Páginas: 336
Género: Histórico
Serie: 4º El Quinteto de los Huxtable

Desterrada, en la indigencia, y tildada de asesina, Cassandra, lady Paget, llega a Londres en plena regencia, decidida a superar la reptación que la había precedido a fin de encontrar un rico caballero que pueda devolverla a la extravagante vida a la que estaba acostumbrada. Pone los ojos en Stephen, conde de Merton, un hombre con posibles y de aspecto angelical, que no podría resistirse a ella.
Intrigado por el encanto de Cassandra, Stephen acepta convertirla en su amante. Pero a pesar de su aspecto y su encanto, Stephen no es ningún ángel, y Cassandra no tarda en darse cuenta de que hay que pagar un precio por intentar tentar a uno. 






Me ha encantado el libro, es precioso, tierno, romántico...

Cassandra es una mujer fuerte, decidida, lo ha demostrado desde que su madre falleció y se hizo cargo de su hermano, aunque esto me parece poco creíble, ya que lo más lógico es que se hubiera hecho cargo de él la señorita Haytor, y también durante su matrimonio y después de él. Se nos describe como una mujer muy bella, pero no vanidosa, más bien lo ve como un incordio, una molestia, sobretodo desde que empezó a ver que despertaba intereses no deseados por parte de los amigos de su padre. Eso sí, cuando la necesita, como ahora que tiene que conseguir un amante, la saca a relucir en todo su esplendor. Es una mujer leal y buena, como se pone de manifiesto no solo con la mujer que trabajo como dama de compañía, que es como una madre para ella, sin también con Mary y Belinda con las que tampoco tenía tanta relación. Otro indicio de esa bondad está en su silencio respecto a lo que pasó la noche que su marido murió. Prefiero mantener el silencio a pesar de que así recaen las sospechas sobre ella.

Stephen Huxtable, ese chico encantador, cariñoso y formal que conocimos en libros anteriores de la serie, se ha convertido en un hombre y, tal y como ya todos preveían, es guapo, simpático, rico y el objetivo de todas las jóvenes casaderas y sus madres. Pero él sigue deseando seguir soltero, es todavía joven y espera, como sus hermanas, casarse por amor y todavía no ha conocido a ninguna mujer que despierte esos sentimientos. Todo ello no quita para que pueda disfrutar de la compañía de una preciosa viuda que está más que dispuesta a convertirlo en su amante. Pero cuando descubre que ella solo lo hizo porque no tiene dinero, se siente fatal, con los dos. La situación le desagrada al extremo, su conciencia y su honor no le permiten seguir adelante, pero tampoco puede dejarla a su suerte. Busca la que puede ser la solución perfecta para todos.
A él nos lo describe la autora como un verdadero ángel, sí, con algún defecto, pero los cuales le hacen casi más perfecto. Pero si tengo que decir que en las primeras páginas del libro me dejó algo fría, la autora no consiguió hacerme llegar sus sentimientos, por ejemplo, cuando decía que él la deseaba yo no veía ese deseo por ningún lado. Pero a medida que avanza el libro se hace un personaje cercano y encantador.

En cuanto a los personajes secundarios, me encantó leer sobre las hermanas y sus familias y sobre Con , aunque solo fuera de pasada. Por lo demás, me gustó mucho el personaje de Alice Haytor, la dama de compañía y como se enfrenta a todo el tema del amante y su aptitud hacia Stephen. Belinda, la niña, también me gustó y me pareció entrañable. Y me horrorizó Bruce, el hijastro de Cassandra, un ser mezquino, egoísta y mentiroso.

Como siempre con esta autora, me he entretenido y he disfrutado de lo lindo leyendo el libro. Salvo el inicio, el resto me ha parecido perfecto, romántico, lleno de sentimientos, con unos personajes entrañables y llenos de vida que resultan de lo más cercanos. Sin duda es el que más me ha gustado de la serie y estoy deseando que publiquen el libro de Con ¡promete!

Puntuación: 9


Cris/keke

0 comentarios:

Publicar un comentario