domingo, 1 de diciembre de 2013

Atractiva, Jane Ashford


Atractiva, Jane Ashford

Editorial: Ediciones Urano, Titania / Noviembre 2001 ISBN: 9788495752185 Papel: 13,50 € Páginas: 280
Género: Histórico
Serie: Independiente

La guerra contra Bonaparte parece haber terminado, pero Europa es todavía un lugar lleno de intrigas donde se forjan nuevas alianzas, un terreno abonado para el espionaje. Gavin Graham es un experimentado espía al servicio de Su Majestad.
Ha trabajado siempre solo, hasta que encuentra su alma gemela en la insólita figura de una mujer de aspecto dulce e inofensivo, pero con un desconcertante arrojo y una inusitada habilidad para dejarle desarmado y anhelante.
UNA MUJER QUE ANHELA LA AVENTURA
Durante diez años, Laura ha ocultado su belleza y sus deseos de aventura bajo la severa apariencia de una institutriz, pero ahora tiene la oportunidad de comenzar una nueva vida. Ha descubierto una pasión por el riesgo que nunca hubiera sospechado, y se sabe capaz de llevar a cabo la más delicada misión... pero antes debe superar su atracción por Gavin Graham, ese arrogante que parece burlarse de sus aspiraciones, ese descarado que la taladra con la mirada, y cuyos besos la dejan sin aliento.

UN AVENTURERO QUE SE ENFRENTA AL PELIGRO DEL AMOR
Apuesto y varonil, Gavin Graham se sirve de su atractivo con las damas para cumplir su misión... y nunca ha desdeñado un lance amoroso. Se ha labrado una fama de conquistador sin escrúpulos en los círculos elegantes de Europa, y es indudable que disfruta con la libertad que le proporciona su situación... ¿Cómo va a dejarse atrapar por una ingenua como Laura Devane? ¿Y por qué le resulta tan difícil dejar de pensar en ella?



Gavin es un espía al servicio de Su Majestad, el rey de Inglaterra, y ha sido asignado para la delegación de la misma en el magno Congreso de Viena. Es un buen espía, con métodos un tanto dudosos desde el punto de vista de los ingleses, pero eficaz. Pero el general que está al cargo de la delegación inglesa en el congreso quiere mantenerle tranquilo y controlado y con esa finalidad trae de Inglaterra, acompañando a su esposa, a Laura Devane, una mujer a la que Gavin pidió matrimonio hace muchos años. Lo que no sabe el general es que lo hizo por seguir las ordenes de su padre, ya que ella, en aquel entonces, tenía mucho dinero, y que no tiene ningún interés en ella, o eso cree él.
Laura ha trabajado como institutriz los últimos diez años y al ofrecerle acudir a Viena y dejar, aunque sea momentáneamente, su anodina y aburrida vida, acepta casi sin pensárselo dos veces, aunque no cree que pueda llamar la atención de Gavin, está dispuesta a intentarlo. No sabe como puede hacer nacer su interés, teniendo además, fama de don Juan y de ser un amante maravilloso, pero hará todo lo que este en su mano para conseguirlo.

Es un libro entretenido, lleno de intrigas, persecuciones, intentos de asesinato, seducciones; vamos, con todos los ingredientes que podían rodear a todo lo relacionado con el espionaje y contraespionaje en el momento histórico de la primera detención de Napoleón.

Los persones principales están bien desarrollados, aunque en este caso me ha gustado más el personaje de Laura que el de Gavin.
Laura es una mujer divertida, inteligente, de fuerte carácter e inquietudes no muy propias de una mujer en aquella época, pero que tuvo que reprimir durante los diez años que trabajó de institutriz y en los que tuvo que pasar desapercibida. Pero ahora puede ser ella misma. Y es precisamente su forma de ser lo que vuelve loco a Gavin, le desconcierta ya que es muy diferente a todas las mujeres que conoce y le sorprende a cada momento, cosa que le vuelve loco.
El es un hombre con experiencia que debido a su trabajo de espía a tenido que tratar con todo tipo de personas y ha estado en mil y una situaciones, aún así, no sabe que hacer con Laura.

En cuanto a los personajes secundarios son muy variados, muchos son simple paja, pero otros tienen un peso específico: como el general Priyor y su forma rara de querer llevar el espionaje: el barón von Sternhagen, el típico lobo con piel de cordero; Hasan el criado de Gavin y, la que creo que es la más importante, Sophie Krelov, la viva imagen de lo que todos creemos que debe de ser una espía.

En fin, “Atractiva” es un libro entretenido y romántico que te hará pasar un buen rato.

Puntuación: 7


Cris/keke




0 comentarios:

Publicar un comentario