lunes, 16 de diciembre de 2013

Mentiras de hielo, Marta de Andrés


Mentiras de hielo, Marta de Andrés

Editorial: B de Books / Enero 2016 ASIN: B01A6YI7FE Ebook: 2,49 € Páginas: 268
Editorial: Éride Ediciones / 2012 ISBN: 9788415643678 Papel: 14,00 €  Páginas: 328
Género: Suspense romántico
Serie: Independiente

Cuando Elsa Maqueda, una joven psicóloga, excéntrica, terca y apasionada de su profesión, decide regresar a casa por vacaciones, nunca imaginó que su vida daría un vuelco de ciento ochenta grados. La muerte de un amigo de su madre, acaecida en extrañas circunstancias en el domicilio de su familia, convertirá su vida en una auténtica pesadilla. Un asesinato, una acusación incierta y varios sospechosos. ¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? ¿Conspiración, venganza, avaricia o crimen pasional? Mil preguntas sin resolver que Elsa, en secreto, tratará de desenmarañar. Y, entre los sospechosos se encuentra Mario Torres, un atractivo viticultor al que tiempo atrás conoció ligeramente, por el que siente una irremediable atracción y del que todo hace pensar que no es quien dice ser.





El libro está bien escrito, es ameno y tiene una lectura ágil, si bien tengo que reconocer que al principio me costó engancharme, pero después fue todo sobre ruedas y me quedé atrapada hasta el final. Y no es por como está escrito, ni porque la historia no estuviera bien, sino porque el personaje de Elsa no terminaba de gustarme, no la sentía cercana.



Elsa es una mujer fiel, cariñosa a veces, amiga de sus amigos, pero la encuentro muy retraída para mi gusto,  que guarda demasiado las distancias con los demás, sobretodo cuando los problemas la agobian, lo que le hace distante; también la encuentro un tanto entrometida, se queja de que su madre se mete en su vida, pero ella también lo hace y echa la culpa a los demás de muchos de sus males cuando ella es la principal causante. A veces tenemos feeling con algunos personajes y nos enamoran desde el principio y, a veces, nos pasa todo lo contrario. No es que sea un desastre de mujer pero a mi no me gustó hasta casi el final.



Mario, en cambio, me ha gustado mucho más, me resultó más cercano, más normal, más consecuente. Me gusta lo cariñoso que es, porque puede ser comprensivo, emotivo, un buenin, pero cuando tiene que ponerse firme no lo duda. Me gusta como lucha por lo que quiere, pero teniendo las ideas muy claras. Me gusta su paciencia con ella…



Los personajes secundarios son variados, pero todos aportan su granito de arena a la historia, haciendo importante su existencia. Destacaría sobretodo a Ángela, Teresa y Cristina: madre, abuela y buena amiga de Elsa respectivamente, que dan un toque entrañable al libro.




Puntuación: 6 

Cris/keke


0 comentarios:

Publicar un comentario