miércoles, 11 de diciembre de 2013

Tras la colina, Robyn Carr




Tras la colina, Robyn Carr

Editorial: Harlequin, Top Novel / Junio 2011 ISBN: 9788490000922 Papel: 13,90 € Páginas: 312
Género: Contemporáneo
Serie: 2º- Trilogía Grace Valley

En este pueblo tranquilo, los vecinos cuidan unos de otros como si se tratara de una gran familia. En una comunidad así es difícil guardar un secreto. Sin embargo, la doctora June Hudson ha conseguido algo portentoso Aunque las visitas de su amante secreto, el agente de la Agencia Antidrogas Jim Post, eran tan clandestinas como apasionadas, encajaban con su exigente horario de médico de pueblo, una profesión que requería la capacidad de existir a base de cafeína, bollos de azúcar y nervios de acero. Pero, ¿cómo iba a competir un amante secreto con un novio del pasado, con alguien de carne y hueso? El antiguo amor de June había vuelto a Grace Valley después de veinte años, y divorciado. June se sentía muy insegura. Así pues, cuando una de las esposas más enamoradas del pueblo le disparó unos perdigones a su marido en el trasero y en el jardín de la casa de la tía de June, Myrna Claypool, aparecieron unos huesos humanos, June casi agradeció la distracción. Más tarde o más temprano, el amor se abriría paso en Grace Valley. Como siempre.



La autora nos vuelve a acercar a la vida de los habitantes de Grace Valley, una pequeña localidad en la que todos se conocen, en la que todos se ayudan... un lugar ideal. Con sus problemas sí, pero que se solucionan en su gran mayoría por el buen hacer de sus gentes.

Otro libro sencillo. Con historias sencillas, unas llenas de alegría, otras de tristeza y llanto, otras de ternura, otras de rencor, pero todas intensas y bonitas. Un libro lleno de gente campechana, cercana y que dan la sensación de ser muy real.

En esta ocasión, la historia se centra principalmente en June Huson, la médico del lugar y el resto de personajes quedan en un segundo plano en mayor o menos medida. A diferencia de la primera parte en la que todos sus personajes eran principales y June destacaba tan solo un poco frente al resto. Su vida transcurre más o menos con tranquilidad, hasta que un día le dicen que está de vuelta su amor de la adolescencia, Chris. Un hombre que la abandonó sin más para casarse con la chica del instituto que le venía rondando hace años y con el que ahora todo el mundo quiere emparejar ya que no saben de su relación con Jim. Esta situación es un verdadero quebradero de cabeza para ella y es que aunque sabe que esta enamorada de Jim, lo de Chris es algo inacabado y aunque la hizo sufrir mucho y tendría que odiarle, no puede. No es que June sea una mujer indecisa, el trabajo que realiza demuestra día a día que es todo lo contrario, pero encontrarse con su antiguo amor la deja un poco descolocada.

Jim sigue sin mostrársenos en demasía, su trabajo le mantiene alejado de su chica y también de nuestro acercamiento, así que poco se puede decir salvo que parece un gran hombre, que es atractivo y grandón.

Los personajes secundarios son tantos que tan solo voy a comentar alguno de ellos

Chris se nos muestra como una persona que piensa que todo gira en torno a él, que no ve problemas por ningún lado y al que le gustan las mujeres más que a un tonto un lápiz. Da la sensación, por todo lo que lees de él, que fue, es y será siempre un inmaduro. La verdad es que no me gustó mucho su papel. Y lo de los hijos… mejor dejarlo.

Al jefe de policía Tom Toopeek y el doctor Stone y sus respectivas familias, les vemos mucho menos de lo que me gustaría, si aparecen y varias veces, pero pierden importancia respecto al primer libro. Tan solo aparecen como complementos de alguna de las historias que se cuentan.

Volvemos a saber de los Mull que vuelven a tener problemas y al que todos ayudaran a intentar solucionarlos.

Nos reencontramos con las hermanas Barstow, las gemelas irritables y con malas pulgas que trabajan para la tía de June.

Pero sobretodos destacaría a Myrna Claypool, la tía de June, una mujer un tanto excéntrica, pero de gran corazón y que te hace sonreír en más de una ocasión.

En resumen, sencillo y tierno. Si buscas un nobel o un pulitzer este no es tu libro, pero si buscar pasar un buen rato y emocionarme en más de una ocasión, este puede ser tu libro.

Puntuación: 6


Cris/keke


0 comentarios:

Publicar un comentario