martes, 4 de febrero de 2014

Calles de Edimburgo, Samantha Young



Calles de Edimburgo, Samantha Young

Editorial: B de Books / 21 noviembre 2013 ISBN:  9788490196991 Ebook: 0,99€ Páginas: 110
Género: Erótico
Serie: On Dublin Street 1.5

La autora del best seller Calle Dublín retoma a algunos de los personajes de su célebre novela en esta historia divertida y conmovedora. Incluye el primer capítulo de Calle Londres, el nuevo libro de Samantha Young que saldrá a la venta en diciembre de 2014.
Ellie Carmichael llevaba años enamorada de Adam Sutherland, el mejor amigo de su hermano Braden. Sin embargo, por la forma en que la trata está claro que, para Adam, Ellie es como una hermana pequeña.

Con el tiempo, el enamoramiento juvenil de Ellie se ha transformado en un amor más maduro, aunque ella no se decide a tomar la iniciativa. Como si esto fuera poco, la actitud de Adam hacia ella ha ido cambiando. Es evidente que siente afecto hacia Ellie y que esta le atrae sexualmente, pero su lealtad hacia Braden y su temor a echar a perder la única relación familiar que ha tenido en su vida le impiden acercarse a ella de la forma en que le gustaría.

Y entonces, una noche, ocurre algo que pondrá a prueba los sentimientos de ambos. Pronto el amor, el deseo, el temor y los celos se combinarán para cambiar la relación entre ambos para siempre. Y Adam descubrirá, de forma insospechada, que la vida es demasiado corta para dejar pasar al amor de tu vida.
Los fans de Calle Dublín de Samantha Young reencontrarán aquí a algunos de los personajes de esa estupenda novela, y los que aun lo la hayan leído sin duda querrán hacerse con ella.

NOTA: Calles de Edimburgo se ha publicado en papel junto a Castle Hill



Samantha Young me ha sorprendido con esta novela corta, escrita en primera persona que parece ser su estilo habitual. Así como en la anterior novela, la traducción me fastidió la historia entre Joss y Braden, en esta se agradece el buen trabajo.

Se trata de la historia entre Ellie y Adam, que por lo menos a mí me dejó con ganas de profundizar sobre ellos, después de leer Calle Dublín. Es corta pero intensa.

Todo comienza estando ellos juntos, está contada con los recuerdos escritos en el diario de Ellie. Ella le va pasando trazos de sus memorias a Adam, y así nos adentra en una historia tierna y dulce, donde nos cuenta desde el instante en que se enamora de él hasta la actualidad. Hay momentos en los que te sientes identificada, un primer amor, incomprensible pero real; todas las etapas del enamoramiento adolescente hasta el amor profundo de una chica adulta. Se sufre viendo los desplantes y la incomprensión de alguien que parece sentir lo mismo pero que no cede por respeto o miedo.

La dulzura que se palpa en cada escena, el instinto de protección y posesión que siente Adam por Ellie, que no es capaz de enfrentar sus sentimientos, la fortaleza de la protagonista para asimilar el rechazo, la aparición de los personajes de Calle Dublín, el ingenio de la escritora, hacen que sea una lectura amena, original, entretenida y muy muy romántica.

Por todo ello la recomiendo, os hará suspirar, llorar, reír y desear que nunca acabe.

Puntuación: 8

Martika

Tras leer Calle Dublin me enamoré de la pareja formada por Ellie y Adam, me encantaron los dos personajes por su forma de ser y por su forma de actuar y por fin tengo en mis manos Calles de Edimburgo.

Este relato corto nos amplia la historia de los dos secundarios principales de la anterior entrega, y es que Ellie siempre había estado enamorada de Adam, el mejor amigo de su hermano Braden, pero primero él la vio como una hermana pequeña y más tarde como una mujer, pero una mujer prohibida para él ya que no quería que saliera mal y perdiera no solo a Ellie sino también a su amigo.

Ahora ya sabiendo el final de la historia vamos a conocerla desde el principio a base de retazos extraidos de los diarios de Ellie. Es la historia desde el punto de vista de ella, de sus sentimientos, sus anhelos, su dolor, su incapacidad para alejarse del hombre al que ama pero del que piensa que no le corresponde.

Es una historia preciosa, llena de dulzura, sensualidad, sentimientos, ternura, risas y lágrimas, me he sentido parte de la protagonista, como si yo misma estuviera experimentando esas sensaciones.

Llena de romanticismo y contada de una forma fluida, rápida y divertida se lee de un tirón, vamos que incluso demasiado rápido ya que yo hubiera querido que durara muchísimo más para poder seguir disfrutando es esta maravillosa historia de amor, con dos protagonistas de lujo.

Llena de sensualidad y de pasión vuelvo otra vez a caer rendida ante la forma de contar la historia de esta gran autora que para mi ha sido toda una revelación.

Valoracion: 9


Rosamoni


1 comentario:

  1. Una corta pero preciosa historia de amor, enlazada a base de los recuerdos de Ellie, llena de ternura y humor tal y como es su protagonista, despues de calle dublin me quede con ganas de saber mas de esta pareja y la verdad es que me ha hecho disfrutar como una loca. Una maravilla.

    ResponderEliminar