domingo, 19 de enero de 2014

Cautivada por el duque, Elizabeth Boyle


Cautivada por el duque, Elizabeth Boyle

Editorial: Titania / marzo 2013  ISBN: 9788492916399 Papel: 17 € Páginas: 320
Editorial: Titania / marzo 2013  ISBN: 9788499445168 Papel: 5,99 € Páginas: 320
Género: Histórico
Serie: 7º The Bachelor Chronicles

Testaruda como pocas, la bella lady Elinor Standon ha decidido que jamás permitirá que su codicioso padrastro entregue en matrimonio a su hermana menor al mejor postor. Pero laúnica manera para impedir ese diabólico plan es convertirse en tutora de la joven. Y una mujer soltera no puede hacerlo. Ahora, Elinor debe casarse, y, para facilitar los trámites, su matrimonio debe ser con un duque, nada menos. Elinor contrata a un abogado, James Lambert, para que la ayude a localizar a su futuro marido. Pero sus cuidadosos planes se desbaratarán cuando descubre que bajo el ajado atuendo, los arrogantes modales y los consejos poco convencionales de su abogado se esconde un hombre demasiado atractivo como para ignorarlo. Lo que no sabe es que Lambert no es quien dice ser, y lo que paraél comenzó como una simple confusión de identidad puede terminar siendo un juego muy excitante y, a la vez, peligroso.  



Lady Ellinor es una de las tres viudas Standon, que después de pasar años peleando entre ellas son  obligadas por la duquesa de Hollindrake a vivir juntas en una pequeña casa que se cae piedra a piedra. Después del reciente matrimonio de una de ellas, Lucy Lady Clifton, Elinor le ruega que le ayude a encontrar un consejero, que pueda ayudarla a investigar a unos posibles candidatos a esposo, pues ha de casarse con celeridad, en un intento de evitar que su padrastro acabe ganando la tutoría de Tia su hermana menor, y la entregue a cualquier viejo pervertido como hizo con ella. Para ello no puede conformarse con cualquier caballero, necesita un duque, uno lo suficientemente poderoso para enfrentarse a su padrastro, y alejarlo para siempre de sus vidas.

James Lambert St Muir duque de Parkerton, es un hombre serio, dueño de su voluntad, con un fuerte sentido del deber, mantiene un férreo control sobre su vida y sus sentimientos, todo en un intento de no sucumbir a la enfermedad de su linaje ducal, y volverse tan  loco como el resto de sus parientes. Se ha pasado la vida sacando a unos y a otros de todos los líos en los que se han metido, debido a su falta de control y un exceso de frivolidad. Siempre temiendo que en cualquier momento el mismo muestre síntomas de locura.

Y su mundo se viene abajo el día de acude a un pequeña casa a pedir disculpas a Lady Standon, y queda atrapado y embobado por otra de las viudas Standon. Porque seguramente ese es el motivo por el que el gran e infalible duque, con toda su dignidad ducal, sigue la corriente de esa mujercita cuando lo toma por un simple empleado, y lo hechiza de tal modo que acaba ayudando a una perra a traer a sus cachorros al mundo. Y si su intención es pedir disculpas, achacarlo a una enajenación mental transitoria, su decisión se tambalea cuando ella le entrega una hoja con los nombres de los candidatos ducales a esposo, a los que tiene que investigar….y ¡él no está en ella!

Y con este argumento comienza una historia divertida y muy entretenida, de enredos, malentendidos, y  todas las situaciones cómicas que dan lugar debido al intento de su gran magnificencia ducal, en pasar por un empleado a sueldo. Los giros cómicos que tiene la novela son desternillantes, sobre todo cuando los empleados del duque meten las narices en los asuntos de su patrón, convencidos de que el linaje Parkerton a atrapado por fin a su Excelencia, que este se ha vuelto tarumba (incluso el mismo se abre las puertas, dónde va a parar!!) y comienzan a boicotear el cortejo de Lady Standon.

Otros secundarios de interés son el hermano del duque al que apodan el loco Jack y su esposa Miranda, al que la autora hace referencia de su historia en este libro, y cuya novela me encantaría leer. Tia la hermana de Elinor, también tiene mucho que decir en el libro, puesto que al descubrir la verdad se convierte en una chantajista de cuidado.

En resumen, una historia divertida, son situaciones muy cómicas, con un trasfondo romántico muy intenso, narrado con humor y pasión, con esas escenas que te ponen la piel de gallina al describir una mirada, un roce, un beso.  

A mí me ha gustado mucho y la recomiendo para pasar una tarde divertida y leer una preciosa  y sencilla historia de amor.


Mi valoración 9

Mary Jo


0 comentarios:

Publicar un comentario