martes, 8 de abril de 2014

El club del amor, Arlette Geneve




El club del amor, Arlette Geneve

Editorial: Editorial Gramnexo / Febrero 2014 ISBN9788494206511 Papel: 4,95€ Páginas: 152
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Tres amigas se marchan un fin de semana a las alpujarras granadinas, pero, lo que parecía unas mini vacaciones placenteras, se convierten de pronto en un cúmulo de accidentes. Mal entendidos, y situaciones increíbles entre lo cómico, y erótico. Blanca descubre que el hombre con el que se va a casar en unas semanas es homosexual, y que la ha estado engañando durante años, y decide tomarse la revancha acostándose con el primero que se lo pida. Marta odia su trabajo en una notaría, y por eso su carácter es cínico, su comportamiento detestable, pero en ese fin de semana su forma de ser dará un vuelco de 180º. Marina es una doctora sensible y de personalidad tranquila, pero el descanso que ha planeado con sus amigas es completamente diferente a lo esperado. Todo converge en un caos.

NOTA: Fecha de publicación en Chile 18 Febrero 2014.
Noticia sobre la colección.


 


Me gusta como escribe Arlette, sus libros son entretenidos, su estilo es ágil, dinámico y sus diálogos son fluidos. Y todo esto también lo he encontrado en El club del amor. Y si a todo esto le añades un argumento original y sorpresivo, estamos ante un libro interesante y que te leerás en un suspiro.



Blanca es la protagonista indiscutible. Aunque no lo parezca en las primeras páginas, es el eje del libro en su mayor parte. Es la que sufre todos los infortunios y situaciones al límite que te puedas imaginar… y más. La escritora la tiene al borde del ataque (no se si de nervios o de corazón) desde la tercera página y, está así, hasta el final. Me parece que demuestra una entereza y un saber estar admirable, yo con la mitad de lo sufrido por Blanca ya hubiera matado a alguien o me hubiera encerrado en una habitación y negado a salir en meses.


Marta y Marina son sus amigas del alma, aunque en algún que otro momento del libro lo he dudado y mucho, pero todo tiene su explicación y su por qué, como debe ser. Marta me ha recordado al inspector Gadget, ¡lo que puede llevar esta mujer encima!

Alain es un atractivo médico de pueblo que enseguida atrae la atención de Blanca y hace objeto de su deseo. Es el medio perfecto para hacer frente a los desengaños amorosos recientes.

El resto de personajes secundarios son variados e importantes para el desarrollo del libro, pero no cuentan con la importancia necesaria para destacarlos sobre los demás.

Como habréis podido entrever, El club del amor esta lleno de acción, en todo momento están pasando cosas. A veces te llevan a la risa, otras a momentos de sensualidad, otras de estrés…

Lo único que me “chirrió” un poco es que empieza el libro hablando del invierno y de que hace frío y la protagonista se pasa la mayor parte del tiempo con una camisa o un vestido de tirantes como única vestimenta y sin soltar ni tan siquiera un estornudo. Una tontería lo se, pero que desluce un poco para mi gusto.

Para terminar, agradecer a la editorial GramNexo por darnos la oportunidad de hacer esta crítica.

Puntuación: 6


Cris/keke

1 comentario:

  1. Hola! Tengo una idea sobre lo del invierno que comentas... ¡en Chile las estaciones van al revés! En invierno hace calor y en verano se pelan de frío. ¿Podría ser eso?
    Un besito!

    ResponderEliminar