domingo, 5 de enero de 2014

La novia escocesa, Catherine Coulter




La novia escocesa, Catherine Coulter

Editorial: Debolsillo / 2002 ISBN: 9788497591898 Papel: Descatalogado Páginas: 352
Género: Histórico
Serie: 6º Novias de Sherbrooke

Tysen Sherbrooke, de treinta y un años, es pastor de la Iglesia anglicana. Viudo, con tres hijos, su carácter es retraído e íntregro. Acaba de recibir la sorpresa de que ha heredado la baronía de Barthwick, en Escocia.
Una vez allí, conoce a una joven bastarda, Mary Rose; su tío la ha destinado a casarse con Erikson MacPahil, un personaje brutal que la joven rechaza. Entre Tysen y Mary Rose surge una atracción que si para él es un soplo de aire fresco en la oscura monotonía de su existencia, para ella significa el conocimiento de un alma generosa y leal. Cuando Erikson trata de violarla, la joven se pone bajo la protección de Tysen y, a partir de entonces, lo que era una atracción espiritual se convierte al mismo tiempo en algo más físico y más profundo. Pero su amor aún deberá pasar grandes pruebas antes de que puedan alcanzar la dicha de formar una familia junto a los hijos de Tysen. 



El libro me ha gustado, los personajes principales están bien descritos y ocurre mucha acción para lo corto que es el libro.

El personaje de Tysen es un vicario que pasa de ser serio , conservador y no tener muchas alegrías solo sus hijos,haber perdido a su mujer que como buena mujer de vicario había sido arisca y no deseaba a Tysen en su cama ), pasa a ser un hombre alegre y a disfrutar de la vida con la ayuda de Mary Rose.

Mary Rose en cambio es una mujer que nunca a tenido nada a sido rechazada por todo el pueblo. Pero aun así es feliz y tiene esperanza de mejorar en la vida.

Los personajes secundarios estan bien descritos y varios tienen mucha importancia en la historia comenzado por la hija de Tysen ,Maggie capaz de acabar con cualquiera que se meta con las personas que ella quierefami. Sus hermanos Max y Leo también tiene un papel importante así como los hermanos de Tysen y sus lios. Por la parte contraria esta Erikson Mac Pahil, que acosara y Mary Rose.

La novela como he dicho me ha gustado mucho, al principio cuesta entender un poco con tanto titulo inmobiliario ,pero cuando viaja a escocia la cosa cambia y se vuelve divertida ,entretenida, romántica ,tiene una dosis de misterio con el padre de Mary Rose y por que desean casarla y una dosis de sexo ,no muy abundante pero si en su justa medida.

Puntuación: 7'5 


marta64 

1 comentario:

  1. Me gusto muchisimo la serie y este libro en concreto me encanto, los protagonistas no podian ser mas diferentes él un estirado vicario y ella una escocesa de armas tomar, divertida, con situaciones que te hacen soltar la risa, una gran serie de una autora olvidada, una pena

    ResponderEliminar