viernes, 11 de abril de 2014

La voz, Noelia Amarillo



La voz, Noelia Amarillo

Editorial: Editorial GramNexo / Febrero 2014 ISBN97884942066039 Papel: 4,95€ Páginas: 118
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Escondidas en un claro entre montañas dos niñas, Marta hija de una humana y Laia, hija de una diosa se hacen una promesa.
Te casarás con mi primer descendiente varón.
Seremos hermanas eternamente.

Años después, Efrén tiene un sueño: ser un gran bailarín, y una promesa que cumplir, aquella que su bisabuela Marta hizo hace mucho, mucho tiempo a una mujer que no existe… O tal vez sí.

Noticia sobre la colección.




La voz de Noelia Amarillo es una novela corta de la colección BeachBooks de la editorial GramNexo. Consta de unas ciento quince páginas y trata de una historia fantástica dentro del género contemporáneo.

Nos cuenta la autora que esta historia nació en el año 2009 cuando escribía “Cuando la memoria olvida” y fue a raíz de un cuento que narraba Ruth, la protagonista.

El relato fue escrito y publicado en el año 2012 en una antología editada por El Corte Inglés, La mirada del amor. (Más información)

Para esta colección la autora ha reescrito el relato, añadiendo escenas nuevas que os harán volar por sus páginas, al igual que Efrén parece hacerlo mientras danza por el escenario interpretando al príncipe Sigfrido, en el Lago de los Cisnes.


Te casarás con mi primer descendiente varón. Seremos hermanas eternamente. 


La historia de Laia y Efrén gira alrededor de este pacto sagrado que hacen ella y Marta, su mejor amiga, en el verano de 1912. Se conocen desde que nacieron y juntas esperan cumplir el pacto año tras año, pero parece que el destino no les sonríe. Mientras, ellas seguirán alimentando su inquebrantable amistad, viéndose a escondidas y contándose todos sus secretos.


Hasta que el día tan esperado llega con alivio e ilusión. Efrén aparece en sus vidas, como un soplo de aire fresco, lleno de esperanza y aventuras por vivir. Una voz le susurra en sueños, le calma y le da calor. Un Ángel de la Guarda le vela día y noche, le ama en silencio a la espera de que él tome una decisión.  Una decisión que tardará en llegar, pero mientras tanto viviremos sus alegrías y desdichas, sus cambios de humor y su gran talento por la danza.


Laia solo tiene ojos para Efrén, le vela a cada instante pero no interfiere en sus decisiones, hasta que un día ocurre algo que cambiará por completo sus vidas. Aquí empieza una historia entre dos jóvenes que te harán reír, por un sinfín de escenas donde los hermanos de Laia harán de las suyas; enternecer,  por su sufrimiento;  suspirar,  por la intensidad de sus sentimientos; y hasta exasperar,  por su cabezonería y mal humor.


Los personajes secundarios son de la más... extraños, divertidos, originales y dan un juego increíble. Queriendo saber más sobre ellos, sobre todo de los Hermanos. 


Destacar  la originalidad de la novela y la imaginación con la que la ha escrito. Es un cuento para adultos donde se mezclan un montón de ingredientes sin perder el romanticismo y la sensualidad entre dos seres que se atraen. 


El lenguaje utilizado y los diálogos que componen esta historia son sencillos y amenos, entretenidos hasta conseguir que el lector suelte más de una carcajada.


En conclusión: se lee con rapidez, con una mezcla de sentimientos que harán que disfrutes de cada una de las escenas, no querrás apartar la vista del escenario de sus vidas, de saber cómo finaliza lo que empezó con un pacto entre dos amigas y finalizó felizmente…


Para terminar, agradecer a la editorial GramNexo por darnos la oportunidad de hacer esta crítica.


Valoración: 7


Martika




Un libro completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados Noelia Amarillo.

Para comenzar es un libro corto y su carga no es erótica (base principal de su escritura), además de que en él se indaga más en la parte profunda de los sentimientos de las personas que salen en este libro. Además de que cuenta una historia donde se entremezclan dioses y humanos y donde uno debe aprender a vivir con el otro.

La historia comienza cuando una niña, Marta, y la hija de una diosa, Laia son criadas por la misma mujer como hermanas; y finalmente cuando Laia descubra la verdad como las mejores amigas del mundo.
Pero antes de separarse se prometerán que cuando Marta tenga un descendiente masculino se casará con Laia. El tiempo pasa y al final el biznieto de Marta nace chico y con ello la promesa hecha un día, llega.
Pero no le será tan fácil a Laia enamorar a Efrén, ese niño que no quiere saber nada de ella pero que crece para ser un hombre.

La historia como he comentado es toda ella sobre sentimientos y esfuerzos por sobrevivir cada día, el como Laia protege y ama en secreto a ese hombre o como Marta ve pasar el tiempo por ella. El libro tiene una parte muy divertida con los hermanos de Laia, dioses que no entienden el comportamiento humano y menos el de su hermana medio humana y enamorada de un humano. El humor es el que nos tiene acostumbrados Noelia y que tan presente nos tiene en todos sus libros.

La escritura es buena y muy clara y la presentación está bien. En definitiva el libro me ha encantado, me he enganchado y lo he disfrutado mucho. La novedad de leer algo de esta escritora que no sea todo erótico me ha asombrado gratamente, me gustó con otros libros pero este me ha sorprendido.

Valoración: 10

marta64 


7 comentarios:

  1. Faltaría más Noelia, hay que promocionar a las autoras españolas!

    ResponderEliminar
  2. despues de leer estas dos maravillosas criticas es un libro que voy a leer seguro,

    ResponderEliminar
  3. Puedes encargarlo en El Corte Inglés o en La Casa del Libro por internet, no te tardara mucho hualbeca2010

    ResponderEliminar