martes, 13 de mayo de 2014

Mis días sin ti, Connie Jett






















Mis días sin ti, Connie Jett

Editorial: Zafrio / 4 agosto 2015                    ISBN9788408144984 Ebook: 0,99 Páginas: 81
Editorial: Editorial GramNexo / Marzo 2014 ISBN9788494206535 Papel:  4,95€ Páginas: 116
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Soy Marisa, tengo treinta y dos años y mentalidad repentina de veinticinco. No, no estoy loca. Todo es culpa de Javier, mi novio, es decir, mi ex, un hombre que jugó conmigo y con mis ilusiones. Después de cuatro años de convivencia, mi estado civil se describe con la cruel palabra soltera. ¡Voy a llorar!
Cuento con mi gran amiga Carol, para irnos juntas de vacaciones y que todo vuelva a ser maravilloso…
¡Mentira! ¡Mentira! Estoy desesperada, descontrolada, melancólica, triste y bipolar… ¿Qué hago? ¿Vivo la vida loca o intento recuperar a Javier?

NOTA: Fecha de publicación en Chile 01 Abril 2014.
Noticia sobre la colección.




MAYO 2014

Connie Jett comenzó su andadura como escritora de chick-lit, aunque esta novela es más bien contemporánea.  Se trata de su tercera publicación.

Mis días sin ti es una novela corta de apenas 108. Con una portada llamativa en forma de animación, dando a entender que hay un viaje en esta historia.


El libro está bien escrito, el vocabulario es sencillo y coloquial. La presentación y maquetación es aceptable.


No sé muy bien como empezar, porque me encuentro en un gran dilema. Y es que me gusta ser sincera y hacer críticas constructivas.


¿Por qué un libro de 108 páginas me ha durado una semana? Porque me ha aburrido, no me ha enganchado, me ha parecido una historia simple; sin nada especial ni nada que te haga suspirar.


Me hubiera gustado que profundizara más en la historia de amor, y que no diera tantos rodeos con las inseguridades y dudas de Marisa. Que se centrara en esa pareja, en sus problemas y en solucionarlos desde el principio. Por el contrario, en las tres cuartas partes del libro, vemos a una Marisa lamentándose por la pérdida y comportándose de una manera inmadura. Para después exponer la solución a sus inquietudes y problemas en un suspiro.


Aunque esta es mi opinión y la vuestra puede ser otra. No a todos nos gusta lo mismo.


La novela trata sobre una chica bastante inmadura, Marisa, que es formadora en un supermercado. Soltera desde hace seis meses, que a sus treinta y dos años no hace más que lamentarse por haberse quedado sin pareja. Más bien porque su relación terminara con Javier, al que echa mucho de menos. Pero eso no evita que ella viva la vida, tenga algún que otro encuentro sexual,  para después acordarse de su ex. Y así es, bipolar. Primero quiero divertirme, pasarlo bien y darle una alegría a mi cuerpo, para después lamentarme y rememorar a Javier.


Gracias a su mejor amiga, Carola, emprenden un viaje a los Alpes Suizos. Ellas se conocen desde pequeñas, son inseparables, aunque vivan lejos la una de la otra. Carol es un gran apoyo para Marís, ambos nombres acortados por la loca de la amiga. Con intención de pasarlo a lo grande, esquían, van de compras y de discoteca. Allí entran en acción Matías y Giacomo, dos jóvenes monitores de esquí, descritos como deseables y apasionados. Pero volvemos a lo mismo…  Javier.


Si queréis saber como acaba esta historia, si Marisa finalmente se aclara y si Javier entra en acción, tendréis que leer Mis días sin ti.


Para terminar, agradecer a la editorial GramNexo por darnos la oportunidad de hacer esta crítica.


Valoración: 4


Martika





0 comentarios:

Publicar un comentario