lunes, 16 de junio de 2014

Soleares. Diarios de sol, Mónica López





Soleares. Diarios de sol, Mónica López

Editorial: Editorial GramNexo / Abril 2014 ISBN9788494206597 Papel: 4,95€ ginas: 106
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Recuerdo una escena, tras dos meses de relación, en mi cama, entre juegos, besos, y más carne en el asador que entre las sábanas. Después de un magnífico sexo hablábamos de nosotros. Y yo osé preguntar, sin anestesia:
– ¿… Y si nos enamoramos? -le dije esperando que no oyera mi corazón latir.
– No. No podemos.Tú tienes tus frentes y yo los míos. -sentenció él.
‘Demasiado tarde, ya lo estoy’ Pensé en pronunciar lo que mi cabeza decía, pero me ahogaba en mi propia saliva y mi garganta quedó paralizada.
¿Era lícito decirme que no podíamos enamorarnos estando en la cama y mi cuerpo aún caliente? ¡Solo hacía cuatro minutos que había estado habitándome!

NOTA: Fecha de publicación en Chile 25 Febrero 2014.
Noticia sobre la colección.



Sol es una mujer que entra en los cuarenta sin haber encontrado a su príncipe azul, con una hija de diez años que más de una vez le va a sacar los colores, a través de su diario nos adentrará en una vida llena de sorpresas y diversión. 

Lo primero indicar que desde luego no es una novela romántica, pero ni de lejos, es un diario donde Sol nos cuenta sus experiencia diarias mientras busca al hombre de sus sueños o por lo menos a un hombre con el que mantener una relación que dure un poco más que una cita express. 

Me ha sorprendido y me ha gustado, es muy divertido pero me ha recordado más a uno de esos libros de monólogos del club de la comedia que a una novela en si, con situaciones divertidas aunque no originales, tiene su punto divertido y en más de una ocasión te hace romper a reír. Pero desde luego si buscas una novela romántica o simplemente una historia no es el libro adecuado.

Lo que más me ha gustado es la forma de escribir de la autora, divertida, entretenida, con un vocabulario amplio y fluido a pesar de que el libro no es lo que me esperaba, y al final se me ha hecho un poco más de lo mismo.

Resaltar la portada ya que es fresca y divertida y nos sirve como adelanto de lo que nos vamos a encontrar, para pasar un rato entretenido y reírte, lo malo es que durante todo el libro estás esperando lo que en cualquier historia romántica es fundamental y es una relación, buena, mala, diferente pero una historia. 

Una serie de experiencia contadas por Sol que desde luego no te dejan indiferente, ya que más de una se siente identificada. Divertida, irónica y fresca. 


Para terminar, agradecer a la editorial GramNexo por darnos la oportunidad de hacer esta crítica.

Valoración: 5

Rosamoni

1 comentario: