miércoles, 5 de marzo de 2014

Un duque nunca se rinde, Juliana Gray




Un duque nunca se rinde, Juliana Gray

Editorial: Cisne / 09 abril 2015                   ISBN: 9788415962274 Bolsillo: 9,95€ ginas: 368 
Editorial: Plaza & Janés / 13 febrero 2014 ISBN: 9788401384943 Trade:  17,50 ginas: 368 
Editorial: Plaza & Janés / 13 febrero 2014 ASIN: B00I0ETYFK    Ebook:   9,99€ ginas: 368
Género: Histórico
Serie: 3º Romances a la luz de la luna

Las normas de la sociedad inglesa no están hechas para Abigail Harewood. La impetuosa joven está convencida de que ha llegado el momento de vivir a su manera, y ha tomado la irrevocable decisión de que lo primero que debe hacer es tener un amante. en cuanto el apuesto duque de Wallingford aparece en el umbral del castillo italiano donde reside temporalmente, Abigail sabe que es el candidato perfecto.

Por su parte, Arthur Wallingford se ha exiliado de forma voluntaria a Italia para demostrarle a su abuelo que es algo más que un niño malcriado y egoista, que salta de un lecho femenino al siguiente. Pero el año de abstinencia estricta que el joven aristócrata se ha impuesto a sí mismo se verá alterado cuando conoce a Abigail, una mujer fascinante, un espíritu libre cuyos encantos e inteligencia resultan peligrosamente tentadores.
Ficha del libro





Castillo Sant’Agata, La Toscana, marzo de 1890. Tres caballeros londinenses se retiran del ajetreo de los salones londinenses para dedicar un año al estudio, la contemplación, un año libre de las interferencias de la vida moderna y del sexo femenino, un año de castidad.

En el mismo castillo de la Toscana, tres damas londinenses se refugian por diversos motivos, para Lady Morley un año para intentar enderezar su vida después del revés económico, para Lilibet condesa de Somerton, la huida y separación de su cruel marido, y para Abigail Herewood, la posibilidad de vivir una aventura amorosa.

Tres damas y tres caballeros obligados a vivir bajo el mismo techo durante un año, con los tiras y aflojas propios de cada género. El romance está servido.

Arthur Penhallow duque de Wallingford, vive según la norma de: “lo hago porque puedo hacerlo”. Es un hombre arrogante, estirado, pomposo, engreído y desquiciante como sólo un duque puede serlo. Tras su última aventura amorosa su abuelo el duque de Olimpia, decide buscarle una novia, el matrimonio y una esposa conseguirán que el díscolo duque siente la cabeza. Enfrentado a su abuelo, decide demostrarle y demostrarse a sí mismo que es capaz de permanecer casto durante un año entero, y de paso escapar de la encerrona marital preparada por Olimpia. Pero sólo existe un problema para que su vida sea idílica y su decisión firme, la irritante y devastadora señorita Herewood. Fémina creada para acabar con su cordura y desmantelar todos sus planes.

Abigail Herewood ha visto desde niña el matrimonio de su hermana Alexandra con lord Morley, y a su prima Elisabeth casada con el monstruo de Somerton, y con estos ejemplos nadie puede culparla de no querer casarse jamás. Pero tener un amante es otra historia. Para ello mejor que empezar a seleccionar candidatos. Tras un único beso Abigail decide que Wallingford será perfecto para el puesto de amante temporal. Con lo que no cuenta, es con un irritante duque, decidido a no caer en las garras de la pasión y escabullirse cada vez que ella aparece en una habitación.

Me ha encantado está serie, desde el primer libro al último, me ha parecido fresca, única, y divertida. La autora ha querido servirnos una guerra de sexos pero aderezada con un estilo jovial y divertido que ha hecho que la trilogía me haya sabido a poco.

Los diálogos son hilarantes, llenos de ironía y simpatía. Me han encantado los personajes tanto de esta novela como de las anteriores y el elenco de secundarios que comparten las tres historias, desde las mujeres del castillo a los guardeses, pasando por los villanos que nos hemos ido encontrando.

Un tanto sorprendente es la maldición del castillo, el misterio que rodea a sus habitantes, y el pequeño guiño sobrenatural que los rodea.

Es una novela que se lee rápido por su ritmo ágil y de lectura fácil. Altamente recomendable, aunque yo aconsejaría seguir el orden de lectura, dado que hay escenas iguales en los tres libros, sólo que contadas desde la perspectiva de las distintas parejas.

Mi valoración 8 


Mary Jo


0 comentarios:

Publicar un comentario