viernes, 7 de marzo de 2014

Amores prohibidos (Diario de un hombre 1), Leo Mazzola



Comprar aquí

Amores prohibidos (Diario de un hombre 1), Leo Mazzola

Editorial: Chiado / Noviembre 2013 ISBN: 9789895196714 Papel: 16€ Páginas: 380
Género: Erótico
Serie: 1º Diario de un hombre

Alejandro Hidalgo es un arquitecto que ha llegado a su madurez resignado a llevar una vida cómoda pero exenta de cualquier tipo de ilusión profesional y sentimental. Su matrimonio con María se ha convertido con el paso de los años en una placentera convivencia en la que el cariño y la amistad han sustituido por completo al imprescindible amor y deseo carnal que él siempre ha necesitado.

Sumido en una profunda y silenciosa depresión conoce en un portal de juegos de internet a Raquel, una mujer divorciada con la que emprenderá una romántica y apasionada historia de amor. Después de un año como amantes Alejandro reúne el valor suficiente y decide abandonar a María, iniciando así una nueva vida sentimental junto a Raquel convencido de que ese amor tan idílico y platónico como apasionado y lascivo que ambos han compartido hasta ese momento, es auténtico y perdurable. Será entonces cuando el mundo se derrumbe a sus pies y se someta a la tortura de un desamor que no pudo predecir ni tan siquiera imaginar, y que terminará destrozándolo psicológicamente.

Eva, una mujer casada y veintiún años más joven que Alejandro será quien conseguirá recuperar su autoestima y su ilusión en el amor, despertando en él su romanticismo más profundo y el lado más oscuro de su lujuria.

Silvia, María, Patry, Raquel, y ahora Eva, cinco mujeres que causaron una fuerte impronta en el carácter y personalidad de Alejandro, todas ellas muy diferentes entre sí, tanto como las respectivas historias de amor que vivió con cada una de ellas y sus circunstancias.




Alejandro es un hombre maduro, un arquitecto ya en la madurez que nos va a contar su historia, la historia de una vida marcada por cinco mujeres, cada una de ellas le ha marcado y ha influido en su forma de ser, ahora vemos a un hombre deprimido, inseguro y con una vida que no desea.

La verdad es que es una novela que me ha dejado con diferentes sentimientos, partiendo de que esta contada de una forma impecable, con una expresión compleja, perfecta, llena de detalles pero que te transporta a esa situación y a ese momento, por otro lado no me he sentido identificada, quizás y lo mas seguro es porque la historia esta contada desde el punto de vista de un hombre.

Alejandro nos va a contar sus experiencias a raíz de su historia con Eva una cordobesa a la que ha conocido en un chat, pero esa historia se intercala con las otras cuatro mujeres que marcaron su vida, María, su mujer con la que estuvo la mayor parte de su vida y a la que quiso, a pesar de que su vida sexual fue un absoluto fracaso. Silvia, su primera experiencia sexual, Patry la mujer que marco un antes y un después ya que fue su primera amante, esa mujer que consiguió ilusionarlo de nuevo y que le fuera infiel a su mujer, Raquel, sobre la que gira la mayoría de las alusiones a su gran amor, y Eva su ultimo y no sabemos si verdadero amor.

Es posible que no me sienta receptiva ya que a mi lo que es el cibersexo, y la infidelidad no me resultan compatibles con una novela romántica, y a pesar de que pueda entender que Alejandro se siente solo, insatisfecho con su vida y deprimido, en cuanto sale una infidelidad ya a mí el romanticismo se me evapora.

El protagonista es un hombre inseguro, celoso, la verdad es que es original, ya que no es el típico protagonista triunfador, rico, maravilloso, protector, vamos lo mas de lo mas, sino que vemos a un hombre introvertido, que no sabe involucrarse o que quizás pide que todo el mundo, en este caso femenino le comprenda y le respete, pero para eso uno debe respetarse a si mismo y a su entorno. Por lo que ha habido momentos en que me daban ganas de darle una colleja y decirle ehhhhhhhhhhh que no eres el ombligo del mundo!!!!!!!!!!.

Por otro lado la forma de escribir del autor me ha gustado, detallado, pausado, con unas frases muy elaboradas, por lo que la historia a pesar de no haberme entusiasmado me animaba a continuar. Me ha hecho retroceder a la época de la universidad, a esa época de huelgas, construcción e incluso días de juventud y ligoteo.

Yo diría que es una novela que catalogaría de narrativa, pero de romántica pues lo siento pero no he encontrado el romanticismo en ninguna de sus página, aunque si hay que reconocer que las escenas hot son maravillosas, contadas de una forma sensual sin caer en ningún momento en la vulgaridad, pero desde luego si alguien me dice que le recomiende una novela romántica no sería ésta ya que para mi es demasiado densa, demasiado centrada en los pensamientos de Alejandro y en su forma de ver las cosas que en la historia de su amor. De hecho me hace plantearme ¿Quién es la protagonista?

Para mi es una novela que narra los pensamientos de un hombre a lo largo de su vida y con ello de la historia de un país. Un país que evoluciona, igual que la vida y las costumbres de su personaje.

Supongo que en la siguiente entrega conoceremos la historia de la misteriosa Raquel y como queda su relación con Eva, ya que el final es un poco abrupto y te deja con la sensación de …¿me faltan paginas?

Resaltar las maravillosas poesías que por boca de Alejandro o mejor dicho de la pluma de Alejandro tenemos la suerte de disfrutar.

Valoración: 6

Rosamoni


1 comentario:

  1. Muchas gracias Rosamani por la atención que has dedicado a la lectura de mi novela.
    Respecto a tu crítica te agradezco tu sinceridad y objetividad, ya que has destacado tanto los aspectos que te han resultado positivos como los que no. Se trata de una opinión muy personal y como tal la respeto y la acepto aunque no comparta algunos de sus puntos, pero sí considero conveniente apuntar alguna aclaración.
    En cuanto al género mi editorial la clasificó como novela erótica, para ti no es una novela romántica, para mi es una novela psicológica..., quizá lo de menos sea dónde encasillarla, pero estoy de acuerdo contigo que no es una novela romántica al uso, y desde luego no hay una protagonista femenina, sino varias, todas ellas analizadas en profundidad.
    Lo que me ha dejado perplejo es que comentes que "no has encontrado el romanticismo en ninguna de sus páginas". En fin, quizá sea por ese filtro que aplicas de que infidelidad y romanticismo son incompatibles, pero desde luego eres la primera lectora que me ha hecho un comentario semejante, y lógicamente me ha sorprendido.
    Finalmente decirte que tienes razón en que el final es abrupto, y por supuesto es que faltan páginas, algo más de seiscientas que saldrán en la segunda entrega. En ellas continúa la actual relación con Eva, y especialmente se centra en la historia con Raquel, además de aparecer dos personajes más, uno de ellos decisivo para el desenlace final de la novela.
    Muchas gracias por el tiempo que le has dedicado a su análisis y valoración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar