miércoles, 19 de febrero de 2014

Cautiva, Elisabeth Elliot



Cautiva, Elisabeth Elliot

Editorial: Nefer / 2012   ISBN:  9788492415359 Papel: 18,95 € Páginas: 368
Género: Histórico
Serie: 4º Remmington


Habiendo acumulado más riqueza y poder de los que nunca pudo soñar, Dante Chiavari, el mejor agente del rey, el hombre más frío y peligroso de Inglaterra, quiere volver a su tierra natal, Italia, y recuperar todo lo que un día perteneció a su familia. Pero antes, debe realizar una última misión: raptar a la inocente Avalene de Forshay y hacerla desaparecer para siempre de la forma que crea más conveniente. Ya sea tomándola como amante u obligándola a que ingrese en un convento, acabando con su vida o convirtiéndola en su esposa,… será suya para hacer con ella lo que quiera. Engañada, traicionada, seducida… así se siente Avalene cuando descubre que es la prisionera del despiadado guerrero que la ha conquistado por completo. Ambos tratarán de luchar contra sus sentimientos, pero la salvaje y violenta pasión que estalla entre ellos destruirá todas sus defensas y se convertiría en fuego bajo su piel… en su sangre… en su corazón





Cautiva no es ni mas ni menos que Avalene Forshay una joven a la que de pequeña tras la muerte de su madre y el nuevo matrimonio de su padre , la han dejado al cuidado de sus tíos . Avalene tiene una vida monótona y bastante sacrificada por su familia y por el hermano de su tío. Pero todo cambia cuando sir Percival viene a buscarla para llevarla con su padre que la ha pretendido en matrimonio con Faulke Segrave. Hasta aquí todo normal pero que pasaría si el caballero Percival no es tal caballero al contrario es un asesino, embustero y mano ejecutora del rey de Inglaterra, pero sin embargo es el hombre mas guapo, amable y cortes que ha conocido en toda su vida.

La historia es un romance , comienza cuando debería solo ser un secuestro y acabara siendo una historia de amor. Como una mujer joven como Avalene convencida de que no vale nada como mujer y persona por culpa de su familia . Pasa a convertirse en una mujer decidida y fuerte al sentir que un hombre como Dante Chiavari, el asesino del rey ,el hombre que nadie puede descubrir y que ninguna mujer ha sido capaz de cazar, se enamora de ella y la protege y rescatara de su prometido y no tan atractivo Faulke.

En el libro abundan los personajes y cada uno tiene bien delineados sus personalidades y sus cometidos. La historia esta ambientada en la época de la rebelión de Escocia con Inglaterra y eso hace que los personajes puedan jugar con un entramado de asesinatos y matrimonios de conveniencia entre los señores y jueguen con Avalene por conseguir su mano.

Pero que pasaría si todo lo que crees del hombre al que amas no es verdad y te enteras de que no es mas que un asesino a sangre frió (aunque en aquella época los asesinatos y guerras abundaban), que te ha mentido , engañado y seducido??? Que harías con tu decisión.

El libro me ha gustado , no sabia lo que iba a encontrar , aun no había leído nada de esta autora (aunque intente encontrar el señor de la guerra ,pero no lo he encontrado).

Los personajes son bastantes creíbles y como he dicho tiene cada uno su personalidad y su peso en la historia , incluso los secundarios. Te mete en la historia y hasta que no acabas no lo dejas , los protagonistas crecen a la par que la historia cada uno en un sentido y aprenden a confiar , amar y ser ellos mismos. Todo acaba como debe en esta clase de libros y me recuerda a los primeros libros que leía de novela romántica , este no tiene sexo aunque en todo el libro la carga sexual de los personajes esta presente hasta el final, lo que nos tiene en vilo y deseando ver el desenlace de la novela. En definitiva me ha gustado, divertido y me ha hecho volver un poco al pasado y soñar un poco en las novelas más antiguas.

Puntuación: 9


Marta64

 

1 comentario:

  1. Yo la recuerdo como un libro que me gustó pero no tanto como para tirar cohetes, en mi opinión, estaría sobre un 7 de nota.
    Le faltó chispa y el prota masculino me desesperó bastante con su despotismo...hasta que, por supuesto, sucumbió por el amor de su esposa...

    ResponderEliminar