jueves, 13 de febrero de 2014

La condesa perfecta, Elizabeth Boyle




La condesa perfecta, Elizabeth Boyle

Editorial: Titania / marzo 2012 ISBN: 9788492916221 Papel: 16 € Páginas: 288
Editorial: Titania / marzo 2012  ISBN: 9788499442136 Ebook: 5,99 € Páginas: 288
Género: Histórico
Serie: Bachelor Chroncles


El conde de Clifton tiene un objetivo en la vida: encontrar a la condesa perfecta y casarse con ella. Pero cuando se topa con Lucy Ellison todos sus planes se desmoronan. Lucy es experta en descifrar códigos secretos, hacer trampas en los juegos de cartas, violar cerraduras y entrenar a futuros espías como el mismo conde, t anto en las habilidades necesarias para proteger a su patria como en los misterios del amor. Ahora, Clifton parte en una peligrosa misión y antes de marcharse le promete a Lucy que ella será su esposa. Pero la guerra los mantendrá separados durante demasiado tiempo, y cuandoél por fin regresa, no puede encontrarla. Desencantado, el conde terminará proponiéndole matrimonio a la rica y adorable Annella Corby. Y justo en ese momento reaparece Lucy en la vida del conde, hecha una furia y, al mismo tiempo, deseosa de recuperar al hombre de sus sueños.¿Podrá el amor de antes sobreponerse a los deseos de venganza?

 
El libro es la primera parte de una serie en las que las protagonistas son tres  viudas llamadas Lady Standon. Como ya es normal en mi empiezo la casa por el tejado, es decir que comencé a leer esta serie por el segundo libro,  Cautivada por el Duque, la historia de Elinor y Pakerton. Y como me gustó tanto opte por conseguir el primero y leérmelo enseguida.

No es una novela larga, se lee con rapidez. Y si bien está bien construida y narrada no tiene la categoría de la segunda, que por ahora es mi preferida. Nada que ver una con otra, si bien en Cautivada por el duque, la autora nos deleita con un sentido del humor fuera de serie, con una fina ironía, y secundarios magistrales, tengo que decir que la historia de Lucy es más bien flojita.

Lo interesante de esta novela es conocer a Lucy, que tiene bastante peso en la siguiente, y por lo que he podido leer, sería interesante disponer de las anteriores, a las que se hace referencia en este libro. La historia de Jack el loco o de Templeton. Como siempre las editoriales hacen lo fácil bien difícil.

Lucy como protagonista es muy interesante, una muchacha decidida, hija de un maestro de espías, con dotes de ladrona y tahúr, es además la horma del zapato de Clifton, un conde estirado, prepotente, y arrogante. Sin embargo la ley de los polos opuestos que se atraen, se confirma entre ellos, y ambos caen en una pasión desbordante. Sin embargo el destino, y una mano no inocente, jugaran en su contra, separándoles. Cuando vuelven a encontrarse siete años después, Lucy es la Segunda Lady Standon, tiene un niño de siete años a su cargo, y acaba de recibir la peor noticia posible, debido a sus peleas y a sus gastos, el duque de Hollingdrake , obliga a las tres viudas a compartir una pequeña y ruinosa casita.

Sin embargo y tal como veremos en la segunda novela, está convivencia forzosa la convierte en amigas, y las tres formarán frente común contra la alta sociedad y sus lengua viperinas, y las personas que intentan hacerles daño.

Si bien está novela no me ha gustado tanto como la siguiente, he de aclarar que está nueva autora tiene un arte magistral para crear una historia bonita y sencilla, llena de fina ironía y diálogos desternillantes,  y espero con ansia el resto de la serie.

Mi valoración 7


Mary Jo


0 comentarios:

Publicar un comentario