lunes, 25 de agosto de 2014

La prometida del noble, Jillian Hunter



La prometida del noble, Jillian Hunter

Editorial: Titania / 17 Marzo 2014 ISBN: 9788492916603 Precio: 17,00€  Páginas: 352
Género: Histórico
Serie: 2º The bridal pleasures

A los trece años, Violet Knowlton es una niña solitaria que vive con sus tíos en la Inglaterra rural. Desde su ventana contempla a Kit, un joven delgaducho que pasa horas practicando con su espada entre las lápidas del cementerio. Cuando, por fin se le acerca, Violet y Kit se vuelven amigos. 

Diez años más tarde, Violet está prometida a sir Godfrey, un sensato pero tedioso comerciante de Londres. Cuando él le propone asistir a un torneo de esgrima, Violet, necesitada de entretenimiento, acepta con gusto. Lo que no imaginaba es que el espadachín no sería otro que Kit quien, además de haber perfeccionado sus destrezas con la espada, se ha convertido en un joven deslumbrante. 

Pronto las llamas del pasado prohibido encenderán una pasión que ninguno de los puede soslayar. Aunque esté prometida a otro hombre, Kit será siempre el primer y único amor de Violet, y ambos harán lo necesario para consumar su unión más allá de lo que se interponga entre ellos.


Ficha del libro




Nueva entrega de la serie Bridal Pleasures, conectada con la familia Boscastle y que se puede leer de forma independiente. No se puede decir mucho más del libro que lo que nos dice la sinopsis, no hay más, esa es en esencia la historia. Pero si bien la trama parece innovadora y fresca, la narración no hace fácil la lectura, que en ocasiones se hace pesada y lenta.

Los protagonistas son Violet y Kit. Kit es un niño expósito. No conoce a sus padres y pasa sus días en un hospicio donde soporta vejaciones y palizas. Su único medio de escape es la esgrima. En sus juegos es un héroe siempre al rescate de la doncella o del desvalido. El lugar donde kit se esconde de la crueldad de sus cuidadores, es el viejo cementerio del pueblo, donde un día conocerá a Violet, Eldbert y Ambrose. Estos tres hijos de la nobleza local. Durante un tiempo serán inseparables, pero las circunstancias de Kit terminaran por separarlos. A medida que los huérfanos crecen, estos son vendidos como aprendices o peones a quien pueda pagar el precio que piden por ellos. No siempre acaban en buenas manos. Y la edad de ser vendido ya ha llegado. Sin embargo Kit tiene suerte y acaba siendo comprado por un viejo soldado, el Capitán Fenton, el cual ha perdido un hijo de la edad de Kit, y que pasado un tiempo lo adoptara. 

Es así como los amigos se separan, aunque la vida acabará por  juntarlos al cabo de unos años. Para entonces Kit es Cristopher Fenton, maestro de esgrima y profesor de todos los caballeros y lores de Londres.

En cuanto a Violet, su vida de niña solitaria se acabo el día que conoció a Kit en el viejo cementerio. Durante un tiempo fue feliz, olvidando que sus padres habían muerto. Pero tras la marcha de Kit, Eldbert y Ambrose fueron a la universidad y Violet se encontró sola de nuevo, al cuidado de su tía Francesca. Poco a poco fue convirtiéndose en la dama que su tía quería, educada contenida y fría. De la misma manera cuando su tía le aconsejo aceptar la proposición de Godfrey Violet acepto dejándose convencer de que eso era realmente lo que deseaba.  

Pero al igual que casi todos los caballeros londinenses, Godfrey también es un alumno del famoso maestro Fenton, por lo que es cuestión de tiempo que Kit y Violet vuelvan a encontrarse.

Pero a pesar de la atracción, del amor que surge de aquella amistad infantil, las cosas ahora han cambiado, Violet esta prometida, Kit se gana bien la vida, y nadie conoce su pasado. Si alguno de ellos habla el desastre los arrastrara a todos.

Como he dicho no es un libro memorable, simplemente entretenido y un poco más de lo mismo en el género histórico.  

Para terminar, agradecer a la editorial Titania por darnos la oportunidad de hacer esta crítica.

Valoración 5

Mary Jo


0 comentarios:

Publicar un comentario