miércoles, 26 de febrero de 2014

Lealtades enfrentadas, Patricia Gaffney



Lealtades enfrentadas, Patricia Gaffney

Editorial: Cisne / 2000  ISBN: 9788401515002 Papel: 7,66 € Páginas: 416
Editorial: Plaza & Janés / julio 2012  ISBN: 9788490320983 Ebook: 2,99 € Páginas: 416
Género: Histórico
Serie:  1º Trilogía Wyckerley


Anne vive atormentada por un matrimonio infeliz. Su esposo, Geoffrey, es un rico aristócrata más interesado en el juego, las mujeres y las campañas militares que en las obligaciones domésticas. Ante tal situación, Anne busca consuelo en Christian, el atractivo párroco de Wyckerley. Este siente por ella un gran afecto, pero dada su posición tan solo puede ofrecerle amistad. Pero ni la voluntad más férrea resiste cuando el amor y el deseo se desbordan.




Lealtades enfrentadas, una joya de las que no se encuentran fácilmente.

Antes de nada tengo que decir que me ha encantado Patricia Gaffney, cómo escribe esta mujer, que auténtica resulta, desde el primer capítulo me gustó, pero a medida que avanza la novela me maravilló, es capaz de escribir en primera persona, el diario de la protagonista o las cartas de él, de una forma magistral, también es maravillosa cuando nos muestra los paisajes y los personajes. Pero lo que más me ha llamado la atención no es eso, que ya de por sí merece toda mi admiración, lo que más me ha fascinado es la originalidad del argumento, un vicario anglicano enamorado de una mujer casada y atea, aluciné desde que lo leí.
Los protagonistas son inteligentes, sensibles y por encima de todo humanos, él se enamora de verdad, no lo esperaba, no lo buscaba pero cuando encuentra el amor no lo rechaza ni lo niega, es un hombre maduro, sensato y valiente, lo mejor es la forma en la que la ama, cómo se lo demuestra día a día, uff, me enamoré del vicario, de su rubia melena, de su alzacuellos y de sus ropas oscuras, pero sobre todo me enamoré de su forma de amar tan desinteresada y tan real. Ella es una mujer que ha sufrido, que ha vivido sola siempre antes y después de su matrimonio, la soledad la envuelve, pero cuando habla con el vicario con este hombre sencillo, se siente acompañada, se siente escuchada y puede ser, por fin, ella misma. Que hermoso tener a alguien con quien hablar, con quien compartir la vida, ella lo encuentra y se da cuenta de que lo ama, no por lo que hace con ella si no por como es él.
Por último necesito expresar lo admirada que estoy con la autora, cómo ha escrito sobre la fe, sobre la religión y sobre la moral, que forma tan sensible y tan respetuosa de hacerlo, vamos que todavía no me lo creo, habla del amor de Dios de forma tan cercana y sencilla que todavía saboreo sus palabras.

La puntuación un 9,5, no le doy el 10 porque el final me pareció un poco peliculero pero por lo demás lo merece.

Por último una recomendación a las que no lo han leído, LEERLO, es un libro maravilloso de verdad, seguro que disfrutáis tanto como yo.


Rosarosae 

0 comentarios:

Publicar un comentario