viernes, 14 de febrero de 2014

Sweetbriar, Jude Deveraux



Sweetbriar, Jude Deveraux

Editorial: RBA, Saten / Marzo 2010 ISBN: 9788492955008 Papel: 5,95 € Páginas: 256
Género: Histórico

Serie:  1º James River


Linnet se adentra en las salvajes tierras de Kentucky, dejando atrás todo vestigio de su vida londinense. Pero un repentino y feroz asalto a la caravana en la que viaja la despoja de sus compañeros de trayecto, dejándola sola, a merced de una feroz tribu de indios renegados. Cuando un apuesto guerrero con sangre Shawnee en sus venas la reclama, Linnetcomprende que está a salvo. Sin embargo, los celos de un poderoso jefe indio obligarán a la pareja a emprender la peligrosa huída que pondrá en riesgo sus vidas y su singular amor.




Linnet se adentra en las salvajes tierras de Kentucky, dejando atrás todo vestigio de su vida londinense. Pero un repentino y feroz asalto a la caravana en la que viaja la despoja de sus compañeros de trayecto, dejándola sola, a merced de una feroz tribu de indios renegados.

Cuando un apuesto guerrero con sangre Shawnee en sus venas la reclama, Linnet comprende que está a salvo. Sin embargo, los celos de un poderoso jefe indio obligarán a la pareja a emprender la peligrosa huída que pondrá en riesgo sus vidas y su singular amor.

Únicamente me comencé a leer este libro por las ganas que tenía de leer algo sobre indios, siempre me ha entusiasmado ese tema y por eso compré este libro, a pesar de saber que Jude Deveraux no iba a ser una de mis autoras, debido al gran machismo que encuentro en sus novelas.
Empezamos con Linnet, una bella muchacha que es secuestrada con otros niños al ser confundida con una niña de escasa edad por sus ropas.

Al ser llevaba al campamento de los indios renegados, un mestizo de ojos azules promete ayudarla a cambio de que ella le enseñe a leer, y así, no tendría que ser vendida como los demás niños.
Al ser rescatada de allí, Mac, su salvador, la lleva hacia Sweetbriar, donde es bienvenida y tratada con mucha ternura ante todos los ciudadanos de allí. Ella, sin hogar, acepta una cabaña con ayuda de Mac a cambio de hacerle la cena y camisas para poder vestir mejor ropa.

Pero cuando el primo de Mac llega, los celos de él comienzan a aparecer, faltándole el respeto, acusándola de usar su cuerpo para obtener favores en su cabaña y mucho más.
Pero a pesar de que el primo de Mac tiene intensiones de comprometer a la joven, hay un peligro mayor aguardándoles en el camino. El jefe de los indios quiere a la chica que él rescató, por lo que los seguirá y hará todo lo posible por matarlos a ambos.
Aparte, nuestro protagonista masculino se siente intimidado ante Linnet por su belleza y el poder que ella pueda tener sobre él, por lo que decide abandonarla e irse con indios que fueron parte de su familia cuando era más joven.

Ella, decide irse de Sweetbriar y continuar con su vida, sin saber que desde ese mismo momento todo empeorará y ambos necesitarán volver a encontrarse para hacer frente a los problemas que cada vez se acercan más y pondrá en peligro sus vidas.

Lo peor del libro ha sido la actitud del protagonista a medida que avanzábamos en la historia. Al sentirse atraído por ella, aprovecha cualquier oportunidad cuando la ve con otros hombres para insultarla y reprocharle su comportamiento con los demás ciudadanos. También, la protagonista ha ido ganando carácter a lo largo de la historia, ya que al principio parecía dejarse manipular por Mac.

Lo que más me ha gustado de la historia -y aliviado -ha sido ver cómo el protagonista se daba cuenta de sus errores y acababa pidiendo perdón a Linnet por todo lo que le hizo y por los insultos que le dirigió sin argumento alguno.
Me ha gustado la historia, me esperaba algo peor después de haber leído otros títulos de sus libros, pero este me ha sorprendido a pesar de que sigo viéndole algunos fallos gordos, refiriéndome al tema del machismo.

También tengo que admitir que el libro es histórico y por tanto, tampoco podía esperarme otra cosa sabiendo los pocos derechos que tenían las mujeres en aquella época.

Mi puntuación: 7'5


Irelyne


0 comentarios:

Publicar un comentario