domingo, 9 de febrero de 2014

Todo está en juego, Kate Noble


Todo está en juego, Kate Noble

Editorial: B de bolsillo / 2 abril 2014 ISBN: 9788498728316 Bolsillo: 8,00€ Páginas: 368
Editorial:  Vergara / abril 2012         ISBN: 9788415420149 Trade:  17,00€ Páginas: 368
Editorial:  Vergara / abril 2012         ISBN: 9788490190326 Ebook:   5,49€ Páginas: 368
Género: Histórico
Serie: 3º Blue Raven

Además de ser uno de los solteros más codiciados de Londres, Jason Cummings es miembro de la Sociedad Histórica, una institución exclusivamente masculina… hasta que Winnifred Crane cruza su umbral. Cuando su solicitud de ingreso es rechazada, Winn propone una apuesta insólita: si consigue probar la autenticidad de cierto cuadro, recibirá el reconocimiento que merece. Para ello, sin embargo, tiene que viajar al extranjero, y en esas épocas una mujer no podía viajar sola. Aunque Jason admira a la joven por su valentía, no desea acompañarla, pero se ve obligado a hacerlo. El viaje que emprenderán juntos les reserva sorpresas y peligros inesperados… 





Tengo que decir que me ha gustado muchísimo. Es una historia muy original, y después de llevar bastante tiempo dentro de los salones londinenses, leer algo distinto es refrescante.

En primer lugar, él no es el típico héroe de romántica, la autora no nos dice de forma reiterada lo guapo y apuesto que es. Sí que repite el hecho de ser pelirrojo, otra novedad, no abundan los duques pelirrojos en histórica, suelen ser morenos de ojos claros, e invariablemente bronceados. Y si un duque con el pelo y la barba roja es atípico, que además se encuentre involucrado en una cruzada por el continente europeo tras la búsqueda de unas cartas y que lo haga sin dinero, teniendo que trabajar a cambio de sustento o pasajes, ya ha sido toda una sorpresa.

La autora ha dotado a sus protagonistas de una personalidad fascinante. Por un lado Jason Cummins me ha parecido una persona que fue bastante alocada  en su juventud, nos cuentan las trastadas, que junto a su hermana Jane, hicieron de jóvenes. Ahora se enfrenta a la madurez y las responsabilidades de su cargo. Obviamente tiene que buscar esposa, y ser una persona respetable y asentada.  La aventura no entra en sus planes y tampoco la protagonista. Pero me ha parecido que a pesar de la pátina de respetabilidad, todavía tiene esa vena juguetona que le obliga a saltar a un barco sin pasaje.

Winnifred también es una heroína atípica. No es alta, su pelo es castaño, y no llama mucho la atención, la autora no nos dice continuamente lo hermosa que es. Sin embargo si nos repite, hasta la saciedad, que es una intelectual, decidida y cabezota, con un ansia de libertad que supera todos los obstáculos que se pueda encontrar.

El viaje, las aventuras y desventuras con las que se topan, los secundarios, el malvado primo, etc. Todo está bastante bien hilado, y creo que la autora se ha documentado lo suficiente para que el viaje resulte creíble y fascinante.
En resumen una novela que me ha gustado mucho, que me ha hecho pasar un rato muy entretenido y que sin duda recomiendo. A pesar de que sea pelirrojo….

Un negativo, he encontrado fallos en la coherencia de algunas frases,  no han sido muchas, pero me encontrado teniendo que volver la página por si me había perdido algo.

Mi valoración: Un 7


Mary Jo


1 comentario:

  1. gracias por la critica me has convencido, me apunto esta novela porque tiene pinta de ser divertida y original.

    ResponderEliminar