miércoles, 5 de febrero de 2014

Un lugar para soñar, Robyn Carr





Un lugar para soñar, Robyn Carr

Editorial: Harlequin Mira / marzo 2009 ISBN: 9788467168822 Papel: Descatalogado Páginas:  384
Editorial: Harlequin Mira / julio 2009 ISBN:  9788468718309 Ebook: 4,49 € Páginas: 384  
Género: Contemporáneo
Serie: 1º- Virgin River

Se busca comadrona para trabajar en Virgin River, un pueblo de seiscientos habitantes. Un lugar diferente rodeado de bosques de secuoyas y ríos de aguas cristalinas. El puesto de trabajo incluye la vivienda gratuita.Cuando Melinda Monroe leyó aquel anuncio al año de haber enviudado, decidió inmediatamente que Virgin River e ra el lugar perfecto para superar su dolor y retomar el trabajo de comadrona que tanto le gustaba.Pero sus esperanzas se hicieron añicos en cuanto llegó allí: la cabaña estaba destrozada, las carreteras eran intransitables y el médico del pueblo no quería saber nada de ella. Comprendiendo que había cometido un terrible error, decidió marcharse a la mañana siguiente.Pero una recién nacida abandonada en la consulta del médico le hizo cambiar de planes... Y un ex marine contribuyó a consolidar ese cambio.Melinda Monroe había llegado a Virgin River buscando una forma de escapar, pero encontró un hogar.




Melinda ha decidido liarse la manta a la cabeza, vender todo lo que tenía en Los Ángeles y desplazarse a un pequeño pueblecito perdido de la mano de Dios llamado Virgen River. Esta harta de la delincuencia y del estrés que sufre en la gran cuidad y esta deseando llegar a ese paradisíaco lugar. Pero su llegada no es tan perfecta como esperaba, el pueblo es más pequeño de lo que esperaba, la preciosa cabaña en la que iba a vivir en realidad esta destartalada y sucia y el médico al que iba a ayudar en realidad no quiere saber nada de ella…

Este es otro libro que tenía danzando por casa y al que no hacía ni caso, siempre había otro libro que me apetecía leer más, pero empecé a leer buenas críticas sobre la serie a la que pertenece este libro y por fin me decidí y no me arrepiento.
Es cierto que estamos ante un libro muy sencillo. No solo por el libro en sí, la extensión del mismo y la forma de escribir de esta autora, sino también por las historias que cuenta y los personajes que aparecen. Y no quiero decir que los personajes sean anodinos, ni mucho menos, se describen como personas excepcionales, pero que no se jactan de ello, no van por el mundo queriendo ser superiores o mejores que nadie, viven su vida como mejor pueden y ayudando a los que les rodean.
Mel es una mujer luchadora, ha pasado por un verdadero infierno a raíz de la muerte de su marido, pero sabe que tiene que seguir a delante con su vida, lo que si busca es un poco de ayuda en ese arranque y para ello decide cambiar totalmente de vida. Pasa de trabajar en las urgencias de un gran hospital y de vivir en una casa lujosa, a ayudar a un doctor rural que no cuenta con muchos medios para realizar su trabajo y a vivir en donde buenamente pueda.
Jack es un hombre 10 (¡cómo no!) y no solo porque sea atractivo y divertido, sino porque resulta en todo momento cariñoso (salvo cuando alguien se mete con lo suyo) y está en todo momento dispuesto a ayudar a los demás. Toma bajo su protección a todo aquél que crea que esta desprotegido o desfavorecido. Es un héroe que le molesta que le señalen como tal. Me gusta su “actuación” durante todo el libro, pero destacaría como se comporta como Mel ¡es más tierno!
En cuanto a los personajes secundarios son numerosos, muchos de ellos ni siquiera recuerdo su nombre, pero entre tanto personaje destacaría a tres: El doctor, un viejo gruñón y a veces incluso desagradable pero que no duda en ponerse en peligro para cumplir con su trabajo y que termina cayendo bajo el encanto de Mel. Ricky, el jovencito que trabaja con Jack, un personaje entrañable, además, es muy tierna su historia con la jovencita. Y el Reverendo, otro gruñón, en este caso de grande dimensiones, pero que cuando menos te das cuenta se le ve que es un buenazo.
En resumen, buen libro, entretenido y romántico, cuya única pega que le pongo es su extensión, ya que si fuera más largo, la autora hubiera podido profundizar más en estos personajes y en las situaciones a las que se enfrenta.

Puntuación: 7


Cris/keke

0 comentarios:

Publicar un comentario