jueves, 13 de febrero de 2014

Una sonata para ti, Erika Fiorucci

Comprar aquí



Una sonata para ti, Erika Fiorucci

Editorial: HQN / 01 marzo 2014    ISBN: 9788468740720 Papel:  6,90€ Páginas: 240
Editorial: HQÑ / 17 octubre 2013 ISBN: 9788468738444 Ebook: 2,99€ Páginas: 208
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Andras Nagy es un virtuoso del piano, el pianista más joven de su generación, veintinueve años, un hombre estricto y serio, que ha evolucionado adecuadamente de niño prodigio, ganador de los más prestigiosos premios, a alabado concertista y brillante director de orquesta, pero su evolución exige que suba un nuevo escalón, la composición. Dar una tutoría personalizada a tres alumnos elegidos por él mismo en la prestigiosa escuela de música Juilliard de Nueva York le proporcionará el tiempo y también la publicidad necesarias. Entonces aparece ella, la chica gótica del maquillaje exagerado y las cadenas, y un talento que le recuerda mucho a sí mismo. Sorel. Pero Sorel, frágil por dentro aunque se empeñe en mostrar una fachada hostil y agresiva, guarda un oscuro secreto, un obstáculo que solo un amor muy fuerte podría superar. ¿Lo será el suyo?

 

Acabo de cerrar el libro y por mi mente pasan miles de escenas, de palabras e incluso de notas referentes a esa Sonata para ti que me hacen suspirar. He acabado un libro tan bonito que me gustaría no haberlo leído para volver a sentir toda esa amalgama de sentimientos que ha volcado en mi.

Andras Nagy es un virtuoso del piano, un niño prodigio que ha llegado a lo más alto de su carrera, como músico ha tocado el cielo y ahora necesita seguir probándose y esa prueba es componer, para ello decide pasar un tiempo como profesor en el prestigioso Centro Juillard allí ejercerá las funciones de profesor de tres alumnos, tres jóvenes promesas que pueden aprender del más grande mientras éste intenta componer hasta que tenga que seguir con sus compromisos musicales y es allí en Nueva York donde conoce a Sorel, es una de las alumnas que se han presentado como voluntarias para seguir sus clases.

Sorel es diferente, distinta al resto de alumnos del prestigioso centro, vestida de gótica, con sus botas, su maquillaje fuera de lugar y su falta de miedo ante ese trampolín que cualquier joven promesa sabe que tiene a la altura de su mano si consigue que el gran Maestro Nagy la tome bajo su cuidado. Pero lo que empieza como un choque de voluntades puede convertirse en la historia de amor que cambie totalmente sus vidas, salvo que sobre su cabeza hay una espada de Damocles que quizás trunque todas sus esperanzas.

Estamos ante una historia de amor maravillosa, preciosa, dulce, tierna, dura, una novela que exprime los sentimientos dejando en manos de la lectora un amasijo de emociones que cuesta digerir, porque hay tanta pasión, tanto amor y tanto dolor que en todo momentos las sensaciones están a flor de piel.

Andras vive por y para su música, si es verdad que ha tenido relaciones pero sin querer involucrarse, pero nada más ver a Sorel se siente atraído por ella pero cuando la escucha al piano esos sentimientos se desbordan, vemos como una chispa de electricidad viaja entre ellos, son dos almas gemelas que están predestinadas a vivir una de las más bonitas historias de amor jamás contada. El estirado Andras se siente perdido frente a la joven Sorel, no sabe como actuar y es que ella hace que se sienta como un pez fuera del agua, nada es igual cuando está con ella, su vida tiene otro color e incluso su música suena diferente. Ella es su musa pero la vida es dura y el destino muchas veces pone en tu camino graves obstáculos que pueden conseguir que tu brillante futuro adquiera un solo color: el negro.

De nuevo esta autora me ha conquistado, si con Cuatro dias en londres me conquistó ahora me ha hecho subir un nuevo peldaño, cuando pensaba que es difícil encontrar una novela que me reconcilie con la novela romántica he chocado de bruces con la calidad, con una obra que despierta sentimientos que creia perdidos, me ha dado esperanzas al comprobar que tras mucho carbón de vez en cuando puedes encontrar un diamante.

Destacar a Crash el primo de Sorel, un secundario que me ha atrapado, con su dulzura, su carácter protector pero divertido, creo que podríamos estar ante el futuro protagonista de otra gran novela, ojala sea posible y pueda leer su historia.

Coincido en que el final me ha parecido un poco precipitado, y rápido y que me hubiera gustado que hubiese estado más elaborado pero aun así creo que no se puede pedir mucho más.

Valoración: 8
  

Rosamoni



0 comentarios:

Publicar un comentario